Los días encerrada en casa son en su mayoría rutinarios, en las mañanas me pongo a ayudar a Revel a alistarse, porque a él sí lo están enviando a la escuela, desde aquel día que mi progenitor me agredió nadie me mira a la cara, y solo se dirigen a mi cuando necesitan algo, que últimamente son muchas, con excepción a la Nonna, ella es aquí la única que me da dulces besos en la frente y se preocupa por mí.
La Nonna no me permite despegarme de ella, en esta mañana como es costumbre de ella, vamos a arrancar la hierba mala para mejor crecimiento de las plantas en su jardín, en cuanto las va a abonar cosa que no es de mi agrado me pongo a correr con Jade por todo el patio, Jade tiene mucha energía, siempre me canso antes de ella, últimamente mis progenitores se ignoran por alguna razón.
Revel llego de la escuela más temprano esta vez no lo trajo el autobús escolar, si no que mi progenitor, Revel entro directo entiendo que últimamente mi aspecto no es el mejor gracias a la apariencia de mi ojo, así que decido ignorar eso.
- Camila hay unas cosas en el maletero éntralas a la casa.
- Yo voy Boris la niña aún no está del todo bien, recuerda que cuando la lleve al médico le mandaron reposo.
- Hilaris uno son excusas, dos dije Camila y tres no la hagas igual de inutil que su madre, hablando de ella espero tenga todo listo.
Me miró fijamente ya que me había quedado inmóvil, pero no por él, sino porque es la primera vez que yo veo que la Nonna mira con rabia a alguien.
- CAMILAAA! QUE ESPERAS!
- Si si perdón voy
Me dirigí al maletero haciendo afán que hago lo que mi progenitor me pide, espero que entre a casa, la Nonna vino a mi lado después de un largo suspiro me miro y me dijo: cielo no escuches las palabras de tu padre, eres muy inteligente y lograras todo lo que te propongas, ten lleva estas que son más livianas y entra detrás de mí, asentí, en cuanto entramos a la cocina mi progenitor salió de nuevo diciendo que salió algo de su negocio de urgencia y lo necesitan para resolverlo.
Tampoco se escuchan gritos cuando él no está en casa, Revel me dijo que era el último día de escuela y que esta triste por ello, después fuimos a jugar con Jade, jugamos hasta no poder más, nos hace felices hasta en los peores días, es como si Jade supiera todo.
Es muy tarde por la noche está lloviendo afuera, me gusta la lluvia mucho en realidad, Revel hace mucho que se ha ido a descansar, últimamente mi progenitora y la Nonna guardan secretos, así que decido hacerme la dormida en el sillón más grande de la sala, ellas están tomando el té mientras la Nonna teje y a la vez hablan de cosas banales, en cuanto se dan cuenta de que disque me he dormido, la Nonna le dice muy bajito:
- Hija debes decirle a Boris eso no es algo que puedas esconder
- Madre es que no lo entiendes no sé cómo lo tomara, sabes cómo es, se altera de la nada.
- Leila hija mía no escuchaste mis palabras en cuanto te dije que él no es un hombre de familia, tomaste tu decisión y la respeto, pero los niños arrastran tus errores, mira nada más a Camila su ojito, pobre mi niña, me gustaría que me escuches esta vez.
- Es que madre yo no esperaba salir embarazada nuevamente, traer a otro hijo a esto, además sin mencionar todo el dinero que debemos de esta casa, aun mas aparte del que prestamos.
- Eso no es excusa hija mía, saldremos de esto, además de eso debes decirles a los niños que van a tener un hermano o hermana ya tienes más avanzado el embarazo.
En cuanto escuché esas palabras me senté de golpe, y dije: un que, ¡vas a tener otro hijo!
La Nonna me mira con sorpresa, ambas se exaltaron, me empezó a decir mi progenitora que si pero que me fuera a mi habitación a descansar, pero no quería pedí explicaciones, la Nonna me las dio camino a la habitación con palabras que puedo entender, no pude dormir toda la noche, es que si viene otro pequeño la Nonna estará más ocupada, dándole en la pensadera amaneció, pero aunque la Nonna nos levantó temprano, y pese no a ver dormido en la noche no quería salir de mi cama, me quiero quedar aquí para siempre, igual quiera o no debo levantarme a ayudar a la Nonna no me gusta que haga las cosas de esta casa sola a su edad.
Mi ojo mejora cada día pues la Nonna me ha enseñado a curarlo, voy a alimentar a Jade pero por más que la llamo no viene, eso es extraño ella viene siempre a la segunda que la llamo, por ende le empiezo a buscar por todo el patio, desde donde le gustaba estar escondida hasta le pregunte a los vecinos, pero no la han visto, mi respiración empezaba a agitarse mucho, además de sentir un hoyo en mi pecho, la sensación de angustia y susto se apodera de mí, convirtiendo cada latido de mi corazón en un tambor desbocado y cada bocanada de aire en un suspiro de desesperación.
Te sientes como si estuvieras al borde de un abismo sin fondo, con el miedo devorando tus pensamientos y la paranoia nublando tu juicio.Cada instante es una lucha constante entre el deseo de encontrarla y que esta sensación pase. Y así, te sumerges en un torbellino de emociones intensas, donde el terror se convierte en tu compañero de viaje y la incertidumbre se convierte en tu cruel amante. siento la adrenalina correr por mis venas y el miedo serpenteando en mi piel! ¡Una sensación de angustia y susto constante que me deja sin aliento!
Todos empezamos a buscarla por todas partes, lastimosamente no la hallamos ese día, la Nonna trata de consolar mi sollozo cada vez mayor, aunque sea inútil, aunque Revel me diga que estará bien, aunque mis progenitores digan que volverá en la mañana, aunque me digan lo que digan y traten de hacerme sentir mejor, nada funcionará, porque Jade es mi ser más querido, mi lugar seguro y saber que algo le puede pasar me destroza el alma y todo mi ser físico y mental.
Me quede dormida entre sollozos, los ojos me arden demasiado, al mirarme el espejo puedo ver ojeras en su máximo esplendor, mis ojos inchados, rojos y una palidez que no la había notado si la tenía antes o no.
La Nonna nos llama a desayunar, no probé bocado no puedo me siento bomitiva nada más de respirar, así que decido retirarme he ir por aire fresco.
Al salir al patio veo un par de patitas que reconocería donde fuera, voy corriendo asea ella, pero noto que no se mueve, no, no puede ser, este hoyo en mi pecho es más grande, tengo la esperanza de que solo duerme, empiezo a gritar al ver que no es así, todos salen asustados, me encuentran abrazando el cuerpo de Jade, un cuerpo frío al parecer tenía algunas horas fallecida, más gritos de mi parte, llanto de Revel a la vez que la Nonna me abraza he intenta apartarme de ella.
- NONNA NO, TE LO IMPLORO DÉJAME SENTIRLA POR ÚLTIMA VEZ, ¡NO ME SEPARES DE ELLA!
- Cielo ella ya está descanzando ya no está aquí, se fue con Dios.
- Noooooooo, noooooooo!
Este llanto no me deja hablar, mi progenitor me separa del cuerpo de Jade, trato con todas mis fuerzas de soltarle de él, pero es inútil es más fuerte, me sienta en el sillón y me dice que no me levanté de allí o las consecuencias vendrán.
- Necesito estar con ella
Dije entre sollozos, no le importo en absoluto, pero dijo que la enterraríamos en el patio, que podía ver desde la ventana como se encargaba y cuando el me llame podría salir.
No tengo opción porque al salir cerró la puerta con llave, la Nonna me abraza en cuanto nos sentamos en el sillón con Revel mientras mis progenitores caván el hoyo, ponen el cuerpo de Jade en él, al terminar el proceso nos llaman para despedirnos, la Nonna nos lleva de la mano y no nos soltó, llorando a mares dije apenas audible:
- Adiós mi pequeñita.
ESTÁS LEYENDO
Una vida conmigo
Mystery / Thriller"Una Vida Conmigo" te sumerge en el alma atormentada y la vida efímera pero intensa de Camila, una joven marcada por un pasado doloroso y una familia que más parece un rompecabezas sin resolver. Desde la vibrante Florencia hasta los rincones más esc...