Capítulo 10

337 23 91
                                    

Lobotomías.

Qué maravilloso concepto. Una práctica cruel, arbitraria y completamente inútil propuesta como una falsa respuesta al sufrimiento de muchos desdichados en su momento que, no solo era dulce e irónicamente mala y contraproducente, sino que en su tiempo fue glorificada y alabada por todo mundo, a pesar de que hoy en día sea vista como una mancha en la historia médica y muestra de negligencia, ignorancia y crueldad.

Increíble pensar lo que puede hacer un concepto, por muy erróneo que sea, con suficiente poder y atención de las masas. Walter Freeman, este loco lo comprueba. Masacrik tuvo una cierta admiración por este nombre desde que conoció esta historia: un pobre y simple médico bueno para nada que quería renombre y pasar a la historia siendo recordado como una mente brillante, y para eso no solo se valió de tácticas tan inhumanas, sino que se valió de un trabajo que ni siquiera era suyo (que de igual forma no era una investigación muy profunda ni acertada), y con tal de ofrecer la gana que anelaba engañó a todo el mundo logrando que sus prácticas crueles fueran aplaudidas y ansiadas incluso con los mismos pacientes.

Los efectos que solía presentar un paciente lobotomizado eran: pérdida de memoria, dificultad para caminar, una actitud muy mansa y obediente, de hecho quienes trataban con ellos decían que se comportaban como niños o como mascotas incluso, pero esta mansedumbre en realidad era una apatía generalizada hacia todo porque quedaban desconectados del mundo y se podría decir que de la realidad. ¿Se imaginan? Cometer tan abiertamente actos tan repulsivos y que hasta te admiren por ello. Este pensamiento le hacía sonreír.

Uno puede decir hoy en día que la gente era muy tonta y retrógrada en el pasado porque es inconcebible la idea de que se permitan hacer actos tan crueles como los que se han cometido a lo largo de la historia. Podríamos decir "qué tontas eran las personas antes" y "¿Qué no podían darse cuenta de que lo que estaba pasando a su alrededor estaba mal?" Pero, a su parecer, la gente de ahora sigue siendo igual de tonta, vulnerable y manejable, solo que con mayor tecnología, pero la historia siempre es la misma, ¡Miren! Para probar su punto, y desde el punto de vista de masacrik: Jhon Money; un nombre que, en otros términos y entorno, ha repetido la misma "hazaña" que los dos primeros, logrando convencer de sus retorcidas ideas a millones, en base a un estudio que salió mal pero que de alguna forma logró vender como un éxito, al igual que los dos primeros.

Sinceramente este nombre no le causa mucha admiración y casi que le da igual ese sujeto ya que él en realidad no había acabado con ninguna vida directamente, sin embargo, no podía negar que era de "los suyos"; sádicos de sangre fría, que antepusieron sus deseos de fama y gloria al bienestar de una población dócil y manipulable; eso es narcisismo egoísta en su máximo esplendor; qué hermoso.
¿Algún día podría ser el próximo? ¿Podría llegar a hacer lo mismo si se lo propusiera? Tal vez, ¿Quién puede decir que no? Después de todo se considera un genio, pero, ¿Le interesa hacerlo? Quién sabe, por el momento no. Lo único que le interesa por ahora tal vez sea...

-Ushko~- dijo levantándose y saliendo de su meditación.

La encontró tirada en el piso dibujando sobre un papel

-¿Qué dibujas, ushko?- preguntó agachándose para mirar y poniendo sus manos sobre sus piernas para sostenerse.

Su dibujo era como el que haría un niño pequeño, y solo había usado un lápiz y dos colores: azul y rojo; se suponía que los había dibujado a ellos.

-Qué lindo ushko -dijo él enternecido -hay que colgarlo- lo tomó y lo llevó a la cocina, poniéndolo en la nevera.

Se cruzó de brazos mirando cómo quedaba y volteó a verla. -¿Qué opinas?

Ella asintió, y así quedó decidido que ese sería el nuevo hogar de su dibujo.

꒷꒦꒷꒦꒷꒷꒦꒷꒦꒷꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒷꒦꒷꒦꒷꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒷꒦꒷

La vida en psiconía (Pausada temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora