Capítulo 19: klubnika

258 14 83
                                    

Luego de los primeros tres o cuatro días conviviendo juntos los tres, se decidió que lo mejor sería que strawberry volviera a su casa, por el bien mental de ella, que no soportó el estar atrapada con semejante par de locos, por la paciencia de Masacrik siempre tenía que estar quitándosela de encima suyo o de Ushko porque la estaba molestando, y por el poco bienestar físico que vamos a decir que Ushko tiene, sea cual sea. Y es que ahora, cuando no era masacrik el que molestaba a la pobre criatura, era ella, que le tiraba del cabello, le jaloneaba la ropa y la insultaba; y no todo lo hacía por maldad, la mayoría de las veces solo estaba pensando en voz alta sobre ushko, o expresaba su curiosidad hacia ella de formas tal vez un poco bruscas, como "¿Por qué tu piel es azul? ¿Y qué es esto, qué hay de esta cicatriz en tu muñeca? Y, ew, esta ropa; parecen los arapos que usaba tu abuela en la adolescencia que estuvieron guardados durante años en un baúl y que ahora sacaste y te los pusiste" "¿Y de verdad eres una chica, o solo te vistes como una?" Y entonces empezaba a levantarle el suéter para corroborar que de verdad fuese una chica y no un animal raro, o para ver mejor sus cicatrices; entonces era cuando ushko empezaba a chillar incómoda y Masacrik aparecía para separarlas y darle una reprimenda a strawberry, o llegaba cuando Ushko había empezado a llorar porque a ella se le había ido la lengua un poco y la había hecho sentir mal, y la encontraba tratando en vano de parar el llanto de su atormentada mascota.

Ella no era mala al propósito, es simplemente que aprendió a tener un temperamento fuerte y maneras rudas y que eran muy duras para el par de blandos y sensibles con los que estaba conviviendo ahora, y además, no podía evitar sentir ese pequeño desprecio hacia Ushko, porque no podía terminar de dijerir que él la prefiriera a ella antes que a su persona, que a simple vista se notaba que era mejor que ella y superior en todos los sentidos, o al menos eso era lo que ella pensaba, y le chocaba profundamente el ver cómo él inconscientemente le dedicaba esas miradas a otra, esas miradas que hacía siempre que Ushko volteaba hacia otra parte y que él no se daba cuenta de que ella sí notaba. ¿Por qué no podía mirarla a ella así? ¿Qué había hecho esa criatura sin gracia para ganar ese don de que él tuviera sus ojos encima suyo en todo momento, y cómo podría deshacer ese embrujo? Estaba casi segura de que ella no era humana, sino más bien una especie de criatura fantasiosa del bosque que lo había encantado con algún poder sobrenatural, como algún tipo de sirena terrestre; ¿Eso existe? Tiene que existir, porque está casi segura de que ella es un espécimen de esa especie.

La verdad es masacrik actuaba especialmente afectuoso con ushko en presencia de strawberry solo para molestarla. A veces la gente es cruel, y él lo es siempre.

Algo así fueron los primeros días, y luego solo se quedó en que ella iría a visitarlos y echarles un ojo cada tanto; porque la verdad era que estaba preocupada de cierto modo por esos dos; sentía que no podía dejarlos así, y sobre todo a esa chica. Sentía coraje y desprecio hacia ella, sí, y quería estrujarla, hacerla una bolita y tirarla a la basura como si fuera una simple hoja de papel, pero también, empezaba a sentir una especie de pena y responsabilidad hacia ella, como si por dentro supiera que lo correcto es protegerla y por lo tanto, su sentido del deber se activa solo.

En una de esas veces había tomado un bate y había hecho las veces de querer golpearla con él, debido a esa bola de "cosas" que siente y piensa respecto a ella y que ya dijimos. En el momento en que levantó el bate en el aire, con movimientos un poco en broma, masacrik llegó y con un "¿Qué haces?" Le quitó el bate de las manos y luego lo balanceó como si pudiera calcular su peso solo con hacer esos movimientos, entonces dijo "esto se hace así" y estampó un fuerte golpe en la pierna de la pobre Mimi que le hizo caer al suelo sollozando.

 En el momento en que levantó el bate en el aire, con movimientos un poco en broma, masacrik llegó y con un "¿Qué haces?" Le quitó el bate de las manos y luego lo balanceó como si pudiera calcular su peso solo con hacer esos movimientos, entonces ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La vida en psiconía (Pausada temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora