Capítulo 6

498 31 113
                                    

____________________________________

-Doctor.

Una figura femenina se asomó al marco de la puerta, desde donde lo llamó. Lo había estado buscando por todas partes. No hay demasiadas cosas qué hacer cuando estás internado en un hospital, y la mayoría de las conversaciones con otros enfermos llegan a ser muy deprimentes y aburridas. No quería ser mala con este pensamiento, claro, hay que ser comprensivo con los enfermos que están desesperanzados y nada cuesta escucharlos de vez en cuando, pero hacerlo todo el día todos los días cansa, así que agradecía haber encontrado una amistad en uno de sus médicos asignados, aunque solo fuera un pasante que no la atendía muy seguido; se llevaba muy bien con él y tenían muchos temas y gustos en común, a su parecer.

-miren quién es: mi borreguita favorita.- dijo sonriendo y voltear a verla. Él le estaba tomando la tensión a una mujer muy muy, muy gorda. 'pues ya sabemos de qué va a morir' pensó ella divertida. Ese fue uno de esos pensamientos repentinos que habría estado mal decir en voz alta, pero que de haberle dicho a él estaba segura de que se reiría y tal vez diría algo como "yo pensé lo mismo".

-Mi señora, le pido que mire a esta chica, ¿No cree que es hermosa?- comentó él retirando los aparatos.-¡Pero tiene la idea de que está tal vez muy gorda! ¿Qué piensa usted de eso?-

-oow, es sin duda muy linda- dijo sonriendo la mujer sentada sobre una camilla con sus manos sobre sus piernas- pero no debes pensar así tesoro, ¡Por el contrario! Entre más carne más habrá de tí qué abrazar.

Sus comentarios la hicieron sonrojar un poco, y más al pensar en que fuera él quien le diera esos abrazos... Quizá.

-Doctor- dijo luego volviendo a mirarlo-¿Estará ocupado? Estoy terriblemente aburrida-empezó a moverse con inquietud aún tomando el marco de la puerta haciendo una especie de puchero.

-De hecho, ya me toca mi descanso, ¿Quieres que almorcemos juntos?- preguntó volteando a verla con una sonrisa coqueta pero sutil, que nadie podía tachar de desagradable en alguien tan educado.

Ahora estaban en la cafetería almorzando. A ella le gustaba pasar tiempo con él porque sus pláticas eran muy interesantes, y sentía que él tal vez era la única persona que entendía sus gustos.

Mucha gente la tachaba de rara, loca, o incluso pensarían que ella sacrificaba cabras por las noches, pero ella solo tenía gustos un poco excéntricos, pero que eran inofensivos, ¿Cierto?

Cómo sea, para ella había sido un gran alivio poder entenderse tan bien con su médico y que este no fuera algún npc que solo hiciera su trabajo y le contestara "mmm" a la mayoría de sus comentarios, y de vez en cuando un "si te lo explico no lo entenderías" como la mayoría aquí. Por el contrario, él era entusiasta en sus conversaciones, gracioso y completamente encantador. Usualmente, cuando ella expresaba gustos o pensamientos por los que, a su pensar, la habrían mandado a la hoguera en otros tiempos, él solía contestar cosas como "me encanta ese libro" o, "sí, esa es mi escena favorita, soy fan de ese director"; eso hacía que ella se sintiera en confianza con él; una confianza que le costaría, todo.

Ellos en un tiempo relativamente corto habían desarrollando una cercanía notable; el médico se había acercado a ella aún en contra de la ética (que de todas formas, no es como que esas cosas le importaran a él) y ella, lejos de incomodarse o huir, era cada vez más receptiva a él, al punto de que ahora ella lo buscaba o lo esperaba para pasar tiempo juntos.

Muchos se habían dado cuenta de esta amistad cercana que había surgido entre ambos, pero lo curioso es que casi nunca había llamados de atención respecto a esto; como si todo el mundo hubiera confabulado a su favor para que su plan resultara bien... Bueno, al menos en mayor parte; esos dos enfermeros seguían siendo una molestia, y los ajetreados horarios que tenía a veces. Quién diría que, por solicitar trabajo ahí, ahora tendría que trabajar tanto.

La vida en psiconía (Pausada temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora