Capítulo 44.- Hemisferio Norte o Sur?

10 1 0
                                    


-Ay... Cómo en los viejos tiempos, yo también te aprecio- Respondió un poco molesto sin embargo mantenía una sonrisa algo amistosa.

-Supongo escucharon nuestra conversación, así que opiniones y objeciones- Hablo el alemán tocando su ropa en espera de que ya estuviera seca.

-Yo no lo escuché- balbuceo el italiano levantando la mano un poco apenado.

-Bueno, podemos intentar ir al noreste, asumiendo que nunca estuvimos en el punto nemo además de que no sabemos dónde nos lanzó la corriente- Sugirió Urss con cierta resignación buscando algo de tomar.

-Supongo que es buena idea, aunque creo que lo ideal sería esperar a que anochezca, al menos para saber si estamos en el hemisferio norte o sur- Sugirió imperio con su habitual semblante serio.

-Creo que imperio tiene razón, no podemos simplemente ponernos en marcha si no sabemos ni un poco de nuestra posible ubicación, ¿Que tal si terminamos llegando a la Antártida o peor aún, con USA, apenas toquemos piso se dará cuenta-Comento el italiano con cierta inquietud por llegar a territorio "enemigo" ciertamente prefería morir congelado que volver a estar encerrado.

-En ese caso tenemos un día largo ¿Pescamos?- Cuestionó Reich con cierto tono burlón pero hábilmente imperio atrapó algún desafortunado pez.

-Hecho, les prepararé los mejores platillos posibles con lo que tenemos...

Y así el día transcurrió, imperio no mentía con lo de preparar los mejores platillos, definitivamente eran una maravilla. Al caer la noche afortunadamente el cielo estaba despejado, Tenochtitlán observaba fijamente el cielo.

-Debemos buscar la osa menor para saber si estamos en el norte o la cruz para saber si es el sur- Aclaro Imperio igualmente observando.

-Bueno eso es fácil, todos aquí sabemos eso ¿No? Después de todo en la guerra era necesaria- Gruñó Reich sin darle mucha importancia.

-Sería más fácil con un astrolabio pero al menos ya sabemos de dónde sale y se pone el sol- Murmuró Urss hechando un vistazo al cielo, le era complicado reconocer las constelaciones ya que nunca estuvo interesado en esa materia.

-Ahí está la estrella polar, estamos en el hemisferio norte si, estás constelaciones si las reconozco- exclamó Fascista mientras pataleaba al aire puesto que estaba recostado.

-Espera ¿Norte? ¿Entonces donde nos tenían ONU? Se supone que el punto nemo se encuentra en el sur y aunque estuviéramos en semejante tormenta es imposible llegar tan lejos ¿No?- Cuestionó el más alto con inquietud.

-¿Será que siempre nos mantuvo cerca de la civilización? Si es así es Muy probable que ahora estemos lejos de nuestro objetivo- gruñó Reich apretando sus puños.

Tita se mantuvo pensativa por un buen rato, podría tal vez recurrir a una de sus deidades para intentar encontrar un camino pero ¿Funcionaría en el mar? Además no había hecho ningún preparativo con antelación, así que aunque ofreciera sangre es probable que no funcionaría.

-Podríamos asumir que el lugar donde nos encontrábamos ¿Era cerca del territorio de USA? Después de todo, ahí está la base principal de él¿No?- Cuestionó la pelinegro observando a sus compañeros, los cuales suspiraron asintiendo.

-Ahora sabemos que estamos en el hemisferio norte ¿Quieren ir al este o al oeste? Con suerte llegaremos a japón o china, claramente en el peor de los casos regresaremos con USA o incluso con México - Comentó Urss ya con cierto nivel de fastidio, ahora cualquier opción le bastaba con tal de tomar un rumbo.

Todos se tomaron sus momentos para meditarlo, Tenochtitlán simplemente les dejo la decisión a ellos, ya que aunque había visto un mapa con todos los países del mundo seguía siendo desconocido para ella.

-Si creen en algún Dios comiencen a rezar para que lleguemos con Japón, y no nos metan a nuestra jaula de oro nuevamente- Anunció Reich con cansancio pero seguro de la ruta que tomarían.

Y prácticamente inició el viaje oficialmente, gracias a los sellos de Tita era relativamente fácil acelerar su velocidad y mantenerse seguros, aunque no dejaba de ser angustiante ver únicamente mar.

-¿Nos estarán buscando?- Cuestionó fascista observando el agua con aburrimiento.

-Seguimos siendo criminales de guerra aunque ya no ejerzamos como países, por supuesto que nos van a buscar para encerrarnos nuevamente- Respondió Imperio quien trenzaba y hacia lo que quisiera con el cabello de Tita.

-Uno de los sellos es para que seamos "invisibles" si es que alguien pasa sobre nosotros, al menos en nuestros días navegando no creo que nos puedan localizar- Explicó Tita somnolienta por no tener nada que hacer.

-Incluso tengo barba ya... Hace tiempo que no me la dejaba- Gruñó Urss acariciando su rostro con cierto fastidio

-Puedo afeitarte aunque sería con mi katana- Sugirió Imperio probablemente ya desesperada por querer hacer algo además de navegar.

Un nuevo mundo [Countryhumans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora