Capítulo 20

71 7 0
                                    

Taehyung

Salté con mis pies. —¡Ve, Blackie, ve!

La tribuna traqueteó y rugió cuando los caballos se acercaron a la línea de la meta. Con las orejas hacia atrás, los cascos golpeando en la tierra, los músculos lustrosos por el sudor. La adrenalina saturó el aire, como la pesada humedad que las nubes oscuras habían traído hace un momento. El final de agosto estaba sobre nosotros, pero el calor no quería dejarlo ir.

Mi look estaba inspirado en el armario de la estrella de Clueless, Cher Horowitz, el pequeño vestido blanco que su padre se había negado a dejarla salir sin que se cubriera. Tenía algunos problemas con los papás, así que aquí estaba, con un pequeño vestido blanco, incluso sin chaqueta, mientras las nubes se ponían pesadas con la lluvia.

Empezó a llover en el momento en que los caballos cruzaron la línea de meta. Me senté y vi a los jinetes sacar a sus caballos de la pista. Vi cómo la tierra se convertía en barro.

Una mano descansó en mi hombro, un llamativo anillo de zafiro unido al tercer dedo. —Estoy segura de que tendrás mejor suerte la próxima vez, querido.

—Sabía que no iba a ganar.

Antonia, una viuda de setenta años, agarró su bolso. —¿Qué te dije sobre apostar con el corazón? No gana ni un centavo. — Me dio una palmadita en el brazo—. Bueno, estoy segura de que algún día aprenderás. Ahora, si me disculpas, tengo que ir a recoger mis ganancias.

Una niña con grandes ojos azules miraba desde un asiento frente a mí, mientras sus padres conversaban con otra pareja. Tuvo que sostener su refresco con las dos manos porque era tan grande para ella. —¿Por qué apostarías por él si sabes que no va a ganar?

—¿No querrías que alguien creyera en ti, incluso si supieras que no podrías hacerlo?

Ella asintió. —Uh huh. —Sorbió su refresco, mirándome. — Vas a parecer tonto cuando te mojes.

Suspiré y me puse de pie. Me bajé el vestido por los muslos y me preparé para el impredecible clima de Nueva York.

Acababa de llegar a un sitio con techo cuando me detuve, viendo una cara familiar.

—Taehyung. —La sonrisa de Bogum era pequeña—. No sabía si te encontraría aquí.

—Por supuesto que vine. Es la última hurra de Blackie. Tuve que desearle lo mejor en su retiro. —Mordí mi labio mientras el suave goteo de la lluvia sonaba entre nosotros—. Creía que tenías un viaje hoy.

—El clima lo pospuso hasta mañana. —Se veía avergonzado, su mirada cayendo al pavimento—. Iba a invitarte...

—No tienes que explicarte, Bogum. Lo entiendo. —No debería haberme molestado, no podría haber ido, aunque quisiera, pero aun así sentí el escozor del rechazo.

Salí de debajo del techo y me dirigí a la acera para tomar un taxi. La lluvia fue un agradable alivio del calor, cayendo sobre mi piel en gruesas gotas.

—Taehyung, espera.

Me di la vuelta.

Se pasó una mano por el cabello y suspiró. —No me gusta sentirme como un cobarde.

Parpadeé. —¿Por qué te sentirías como un cobarde?

Abrió la boca, la cerró.

Una sensación inquietante se expandió en mi estómago. — ¿Por qué te sentirías como un cobarde, Bogum?

—No te he invitado a nada últimamente porque no quería meterte en problemas, pero... Sería un mentiroso si dijera que no tiene que ver con la auto preservación también.

Mi pequeña estrella. (T.M.O)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora