Capítulo 14

273 12 1
                                    

Era de día, John, JJ y yo íbamos en la furgoneta. John nos indicaba en el mapa donde se llevaban a papá.

- Has señalado Sudamérica entera, ¿lo sabes no?.

- Sip.

- Pues que bien.- Hablo.- ¿Es todo lo que sabes? ¿Que está en alguna parte de Sudamérica?

- Pues por eso estamos yendo a casa del profesor. ¿Vale? Dijo que él estuvo allí.

- Ah, ¿Qué vamos a casa del profesor?

- Joder, tía. No te enteras de nada.- Me habló JJ.

- Tú tampoco lo sabías.

- Espera, espera. ¿Vamos a una casa donde hay un cadáver?

- ¿Qué dices? ¿Es en serio, John?

- Si.

- ¿Y si aparece la poli?.- Hablé.- Se van a pensar que hemos sido nosotros.

- Exacto.

- Vale, me quedo tranquilo.

- Que sea rápido, por favor.- Pedí.- Entrar y salir.



Aparcamos la furgo un poco más atrás de su casa. Entramos con mucha cautela. Todo estaba hecho una mierda.

- No está el cadáver.- Habló John.- Sowell estaba aquí.- Señaló la mesa.

- Y Sowell era...

- El profesor.

- Han estado aquí, John. Han mandado a alguien a limpiar y seguro que han descontaminado toda la casa.

- Puede que haya algo.

- ¿Y qué es lo que estamos buscando? .- Ahora JJ.

- Cosas relacionadas con excavaciones arqueológicas.

- Ah, gracias John ahora será mucho más sencillo.- Hablé sarcásticamente.

- Intento que lo sea.

- Lo hubiese sido si me lo hubieras dicho desde el principio, joder.


Empezamos a buscar cuando a JJ se le iluminó la bombilla de no dejar huellas en la escena de un crimen.

- Gracias, CSI.


JJ fué a mirar en la cocina mientras que nosotros nos quedamos en el salón. John se agachó y cogió un dibujo de debajo de un mueble.

- John ¿Qué es?

- JJ.- llamó.- ¡JJ!

- ¿Qué haces comiendo?.- Ahora yo.

- Oye, aquí hay un pollo entero.

- ¿ A si?

- En serio, me siento muy juzgado por ti ahora, Lí.

- Claro que sí.

- Nadie se lo va a comer. Me voy a nutrir de los nutrientes que me faltan.

- Adelante, te estás comiendo las sobras de un muerto.

- Callad.- Habló John. Ambos giramos en su dirección.

- ¿Tienes algo?

- Si.- Nos pusimos a su lado.- El equipo de expedición local de Sudamérica.

- ¿Y uno de ellos es Sowell?.- Pregunta el rubio.

- Este.- señaló.- Joder.

- Que.- Ahora yo.

- Neville.

- ¿Longbottom?.- Responde JJ.

- Idiota.- Le doy una colleja.

- Lo último que dijo Sowell antes de morir fué Neville.- Nos señaló quien era.

- Neville Persaud guía de expedición.- Leí.- ¿Sigue vivo?

- Sowell dijo que había cinco personas en la expedición. Tres han muerto. Por lo que quedan dos.

- Y Sowell está muerto.

- Entonces solo queda Neville.- Ahora JJ.


——

John me dejó en una zona cercana a casa mientras él y JJ se iban al mercadillo en busca de Neville

- ¿Por qué no vienes?.- Me preguntó JJ.

- Am. Los padres de Kie celebran su aniversario y me dijeron si quería pasarme.

- No quieres venir con nosotros.- Me acusó John.

- Percibo un alto porcentaje de peligro si voy con vosotros.

- Vale, vale.

- ¡Ten cuidado!.- Me grita JJ antes de irse.


——

Mientras volvía a casa pasé por delante de la casa de Rafe. Había una fiesta y aún no sé porqué pero entré. Había bastante gente, la mayoría ni los conocía. A lo lejos pude ver a Kelce y a alguno más.

Llegué a la zona de la piscina, miré hacia arriba y ví a Rafe rodeando los hombros de una chica. Mi estómago dió un vuelco. No me esperaba nada y menos eso. 

Rafe me miró, se bajó las gafas de sol y conectamos miradas. Un impulso hizo que subiera y decirle algo. No sabía el qué, pero algo le diría.


- Rafe.- Me miró a los ojos y luego a la camiseta que tenía puesta, era suya.

- Lí. Siéntate. ¿Quieres Whisky?

- No, gracias.

- Pero si a ti te encanta el Whisky.- Se giró a Barry.- Siempre pide un whisky doble con hielo, a veces con limón.

- Rafe. ¿Podemos hablar?

TRUST III - JJ Maybank & Rafe Cameron [Triangulo amoroso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora