Capítulo 9

207 27 5
                                    

Me quedé acorralada en mi oficina por el resto de la tarde, evitando salir para cruzarme con Juan Pedro que había logrado ponerme en "jaque", ¡era un desubicado! ¡¿Cómo iba a decirme una cosa cómo la que me dijo?! ¡¿Tan lindo se cree?!
Suspiré y dejé de hacer lo que estaba haciendo, me limpié la cara y me hice otro maquillaje, después me cambié para salir por la noche, mi amigo Gastón tenía la presentación de su libro.
-Lali-Peter me vino por atrás justo cuando salí de mi oficina toda lista y me sobresalté asustada.
-¡Me hiciste pegar un julepe!-lo reté-¡¿que haces acá?! Ya son las siete y cuarto-elevé mis cejas.
-Me cambié porque tengo un evento al que me invitaron, me invitó Andrés-me sonrió cómo si nada.
Que no sea el mismo evento que el mío.. por favor que no sea el mismo evento que el mío...
-Ok.... ¡Suerte en tu evento! ¡Yo voy a otro, a uno que me invitó mi amigo personal de la vida!-me aparté de la cercanía de su cuerpo- voy a cerrar todo y poner la alarma-le avisé-estate listo
Lo vi a Peter agarrar su bolso que estaba en un asiento y me siguió, después nos subimos juntos al ascensor, mientras bajábamos lo observé de reojo.. estaba lindo, tenía sentido de la moda, para ser un músico.
-¿Los músicos no suelen ser medio hippies? O son hippies cómo Jhon Lennon o son algo más rockeros mezclado con hippies..-no me aguanté y tuve que hablar, tuve que preguntarle.
A Peter se le soltó una carcajada y mirándome a los ojos no dejó de sonreírme, se le hicieron unos adorables hoyuelos, ¡tenía una cara tan de nene bueno! ¡¿Podía llegar a ser así de bueno cómo lo decía su cara?!
-Estas en lo correcto.. somos medio hippies, no solemos ganar mucho..  es todo por "amor al arte" y nuestra vestimenta es o muy copada o para nada copada-elevó sus cejas y finalmente llegamos a la planta baja- bueno, nos vemos en el evento-Peter soltó como si nada, me besó la mejilla y me quedé con la boca entreabierta desconcertada.
¡¿Qué?!
Suspiré y luego me reí:
-¿Vas al mismo evento?-me hice la tonta.
-Andrés me dijo que su amigo Gastón escribió un libro buenísimo que podría interesarme, y que estaría genial que pase a la presentación oficial así de que se trata-Peter elevó sus cejas.
-Genial... genial...-le sonreí- entonces vamos hacia el mismo lado.. sólo que vos en tu auto y yo en el mío
Él asintió con la cabeza y lo saludé con la mana.
-¿Nada de un saludo cómo la gente?-me señaló una de sus mejillas.
-¡No! Porque vos lo haces pero en realidad tenes prohibido hacerlo... sos mi empleado Peter-le aclaré nuevamente- solo eso.. nuestra relación es solo "laboral"-insistí-¡y no sé porque sigo explicando cosas! Nos vemos en.. el evento-finalicé.
Estaba por ir directo a mi auto cuando otra vez me tentó el aroma rico de la pizzería, me pedí unas porciones para comer y las comí en la barra del celular, después pasé por el baño para lavarme las manos con mucho jabón.  

La puerta de un salón de fiestas estaba abierta, daba a la calle, y en la entrada había un afiche enorme de la portada del libro de mi amigo Gastón.
Orgullosa me emocioné y me saqué una selfie con el cartel antes de ingresar, una vez ahí adentro lo busqué con la mirada, y lo vi hablando con Andrés y Peter.
Caminé de manera sigilosa y abracé a mi amigo por detrás, lo hice sobresaltarse del susto.
-¡Ay nena!-se rió y me abrazó, me guardó en sus brazos cómo si fuera su hermanita menor-¡que lindo que hayas podido venir!
-Siempre voy a hacerme tiempito para mis amigos..-le guiñé un ojo y Gastón me sonrió, acto seguido le di un pico, Andrés se rió y me saludó, mientras que Peter se quedó estático, con cara de no entender nada.
-Peter, Lali es cómo mi hermana-aclaró Gastón y Peter asintió con la cabeza- nos queremos mucho-mi amigo elevó sus cejas cómo si estuviese "coqueteando" conmigo y me hizo reír- sos hermosa, pero no me gustas.. me gustan los hombres-aclaró, noté que lo hizo con énfasis porque en cierta manera le estaba "abriendo" el camino a Peter, ¿Andrés le habría contado a Gastón el plan suyo y de Candela de emparejarme con cualquier X?
Me reí de manera sarcástica.
-¿Ya arranca la presentación? ¿Vas a dar un discurso?-cambié de tema.
-Ahora mismo-Gastón elevó sus cejas y me palmeó la espalda, le sonreí y lo vi caminar hasta llegar a una tarima, ahí había un micrófono que agarró- hola.. Bienvenidos a todos amigos.. familia.. ¡algunos se atrasaron porque hay trágico! ¡Pero ya van a llegar!-hizo una pausa- gracias a todos ellos.. a todos ustedes.. muchos fueron parte de mi inspiración, y me ayudaron a superar desafíos..-esbozó una sonrisa sonrisa- depresiones.. momentos malos.. rupturas.. momentos en los que creí no conocerme.. pasé por una montaña rusa de emociones y este libro-lo mostró- es el resultado de mucho trabajo interno y horas de escritura-terminó su discurso con una sonrisa de alegría, emocionada lo aplaudí, de pronto escuché más aplausos, vi a Candela y Eugenia que estaban en la entrada del salón de fiestas sin ingresar de todo, habían llegado tarde, pero al igual que no nunca no iban a ir a algo tan importante para nuestro amigo.
Gastón leyó el primer capítulo de su libro, y no faltaron nuevos aplausos, lo vi a Peter emocionado, ¿acaso era sensible?
Sorprendida me acerqué a él cuando empezaron a circular los meseros con copas de champagne y cositas saladas para comer.
Peter estaba comiéndose un sandwichito de miga y se atoró al verme, eso me hizo reír, golpeé su espalda varias veces.
-Se me fue para el otro lado-tosió, estaba todo rojo- ¿qué onda todo Lali?
-¡¿Te intimidé que te atoraste al verme?!-lo jodí y entre risas el negó con la cabeza-¡¿y esto que fue?!
-¡Por poco me muero en vivo y estas haciéndome una escénica!-se burló de mi- ¡patética!-siguió jodiéndome- igual.. si lo último que viera antes de morir fuera tu cara no sería una muerte tan espantosa-¿se hizo el galán?
Me hizo reír fuerte y sonreír.
-¿Gracias?-lo boludeé- che, ¿te gustó el primer capítulo? Gastón escribe muy bien-volví a cambiar de tema.
Peter elevó sus cejas y medio desconcertado se acercó a mi, apartó un mechón de mi pelo que estaba al borde de cubrirme la mirada, la acomodó detrás de mi oreja.
-Está lindo el libro, voy a comprarlo... ¡y pedirte que me lo firme obviamente!-me sonrió con una sonrisa chiquita
Agarré una copa de champagne de una bandeja y bebí un poco, Peter me imitó, nos miramos a los ojos.
-Estas usando el nuevo delineador, ¿no?-rompió el breve silencio.
-Sí... está buenísimo, es mi favorito, ¡y mirá que he probado varios!-elevé mis cejas y él me imitó-¿porqué viniste acá? No sos amigo de Andrés.. ¡¿desde cuando son culo y calzón?!
Al escuchar esa expresión Peter soltó una carcajada.
-¿Ser agradecido? Me echó una mano cuando muchos conocidos se hicieron los boludos... y gracias a él pude conseguir un trabajo y que me interesa-me sonrió- y siempre me cayó bien, no nos dábamos mucha bola en la época escolar, pero a lo mejor eso cambie
-¡No te metas ahí adentro que Andrés ya está tomado!-bromeé- a Candela no le agradan las triejas, ella es la persona más monogamia o bala que conozco
Pete se rió.
-¿Y vos acaso no?-se metió en un terreno sensible.
Mi sentido del humor cambió, me puse del culo y Peter lo notó- perdón.. me zarpé, ¿no? Mi intención no era joderte...
-Pero me jodiste-le respondí harta- y si igual te interesa saber la respuesta y después no vas a poder conciliar el sueño, ¡nunca compartiría a una pareja! Nunca pero NUNCA-dejé bien en claro- NUNCA
-Ya entendí... NUNCA-me imitó en el mismo tono de mi voz y me miró a los ojos con intensidad- yo tampoco compartiría NUNCA-me lo aclaró.
Acto seguido él levantó su copa con champagne de manera brusca y me mojó la blusa blanca y delicada, de seda.
Lo fulminé con la mirada mal, y lo imité, le derramé mi copa de champagne y ensucié su camisa blanca.
-¡Es de las pocas camisas que tengo!-Peter se quejó.
-¡Te pasa por idiota! ¡¿Acaso me tiraste alcohol a propósito?!-elevé mis cejas.
Cabreada, completamente malhumorada lo tomé del brazo y lo arrastré por el pasillo del salón de fiestas hasta el baño.
-¡Conseguí algo para que me limpie, no sé, pasá por la cocina, ALGO!-me alteré.
-ALGO-repitió lo mismo que dije en voz alta y me besó.
Me besó en el baño lujoso y arreglado del salón de fiestas, por lo menos no era feo cómo el del boliche:
Mi mano se deslizó de manera impulsiva por su espalda, por debajo de su camisa blanca.
Por un momento olvidé que me arruinó una blusa carísima, me desabroché la parte del escote y tímido dudó en si mirar o no.
-Por momento sos loco... y por otros respetuoso... ¡¿cual es tu verdadero vos?!-jugué con el cuello de su camisa hablándole de manera sexy, en cualquier momento iba a arrepentirme de lo que estaba haciendo.
-Una mezcla de ambas cosas..-me habló a centímetros de mi boca, sin deja de mirarme a los ojos- lo hice a propósito.. una parte rebelde de mi me hizo arruinar tu blusa para apartarte del resto de la gente y terminar a solas.. como ahora mismo
Elevé mis cejas.
-¿Y en un baño?-me reí.
-En un baño... para por lo menos verte a la cara.. y poder robarte otro besito... sos muy linda Lali-soltó cómo si nada y mi respiración se aceleró del nerviosismo, comencé a sentir calor.
-No vamos a ser amigos-lo miré seria.
-Podría decir que no me interesa ser amigos.. que solo quiero llevarte a mi cama... pero la realidad es que sí quiero ser tu amigo y sí quiero llevarte a mi cama...-hizo una pausa, se puso todo vergonzoso y me sonrió con una sonrisa estúpida, acarició una de mis mejillas de manera lenta y suave... y todo mi interior se removió- prefiero ganarme la amistad de una persona antes que ir por los vínculos sexuales.. creo, considero que la base en toda relación está en primero ser amigos... y sé que no queres ninguna relación en general, ni la de amigos, pero sí quiero ser tu amigo-no dejó de mirarme- y no voy a dejarte en paz hasta que seas mi amiga-finalizó.
Sus palabras me chocaron en la cara y me dejaron sorprendida, porque hace tres minutos estaba besándome, y ahora me estaba pidiendo ser amigos... cuando SABE que NO podemos ser amigos, y no por el hecho de que mi cuerpo constantemente atenta con ceder a sus encantos y terminar en su cama o la mía... por el hecho de no incumplir la regla que le impuse a cada persona que trabaja para mi, yo incluida.
No quiero mezclar las cosas.. pero este idiota que no me conoce demasiado me escucha.. me hace reír... me mira la boca... y me lleva de manera disimulada a otro lado para besarme, provoca un "accidente" para nada dañino sólo para besarme... aunque en realidad sí fue "dañino" dañó mi blusa y yo dañé la suya.

Prohibido, ¿enamorarnos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora