Capítulo 28

246 34 3
                                    

Volver a mi empresa y fingir que no había pasado nada grave fue complicado, nunca me costó tanto mentir.. uno no oculta un embarazo todos los días, si bien es reciente e imperceptible siento que estoy escondiendo a una parte MUY importante de mi vida.
-¿Seguro que estas bien?-María se acercó a mi oficina y me trajo nuevas muestras de maquillaje- nunca faltas..
-¡No falté porque se me dio la gana!-salté enseguida, y después me arrepentí, porque eso fue muy raro de mi parte- tuve una reunió con unos potenciales clientes-mentí.
-¿No habías ido a las fábricas?-María elevó sus cejas y yo me mordí la lengua, ¡maldita secretaria que sí presta atención!
-Hice ambas cosas, ¡eso me llevó todo el día!-le sonreí falsamente- yo... voy a probarme estos maquillajes-le dije para que me dejara sola, María lo entendió y se fue.
Miré los productos que tenía frente a mi y me quedé pensativa... ¿y si alguno podía hacerme mal? Eso solo pasa con las pastillas, o con lo que uno come, ¿no?
Me probé los productos y no pasó nada, me quedé conforme.
Escuché que tocaban la puerta y caminé hasta ahí para abrirla, me encontré con Luna, una de las personas que trabajan para mi.
-Hola Mariana, perdón por interrumpirte, pero estaba con Malena en la sala de reuniones y se quemó el proyector, al parecer ayer se lo olvidaron prendido y anoche hubo un corte de luz-ella se quedó expectante a mi reacción.
¡UN puto día que no vengo y se mandan cagadas! ¡¿Cómo van a dejar las cosas encendidas y enchufadas?!
Traté de calmarme antes de hablar, ponerme en modo impulsiva y putear.
-La próxima... la próxima vez que por favor revisen todo antes de irse, esta clase de cosas al parecer solo pasan cuando falto, ¡y todo cuesta guita, no soy millonaria cómo todos creen!-le puse los puntos-¿podes pedirle a todos que se reúnan en la sala de reuniones?-le pedí con amabilidad y la cara de Luna cambió a una de pánico, igualmente terminó asintiendo con la cabeza- genial
Fui a la sala de reuniones y todos los trabajadores de mi empresa estaban ahí, también Peter, que me miraba sin entender nada.
-Hola a todos... tal vez haya algunas personas que no lo sepan, pero alguien dejó el proyector de ésta sala encendido durante TODA la noche.. y no solo la factura de luz va venir más cara este mes-elevé mis cejas y lo miré a uno por uno- hubo un corte, y se quemó.. y también va a estar "saladito" comprar otro proyector, lo normal sería que le descuente a cada uno parte del proyector que se quemó porque alguien fue irresponsable-hablé con seriedad- pero sólo esta vez la voy a dejar pasar, prometo no ser muy dura esta vez.. y por eso mismo espero que la persona que haya cometido ese error venga directamente a mi oficina en algún momento del día, así tenemos una charla-finalicé.
Todos agacharon la cabeza y pidieron disculpas, los liberé y seguí escuchando murmullos, seguro iban a hablar de esto por el resto del día.
Me encerré en mi oficina y adelanté cosas desde mi computadora, el día transcurrió y me dio bronca que nadie haya sido lo suficientemente valiente para venir y decirme "me equivoqué, nunca más va a pasar".
Escuché a la puerta de mi oficina abrirse, y Peter entró con una taza de té, me la dio y se lo agradecí.
-Gracias.. necesitaba esto, estuve haciendo mil cosas... y.. tampoco comí mucho-agaché mi mirada porque sabía que me iba a comer una "cagada de pedos" de su parte por no estar cuidando bien mi embarazo.
Peter tomó aire y soltó un fuerte suspiro.
-Voy a dejarlo pasar esta vez sólo porque yo fui el que dejé el proyector encendido sin querer-soltó como si nada y elevé mis cejas sin poder creerlo-¡dijiste que no ibas a putearme-se "atajó".
-¡Todo el puto día estuve esperando a que alguien de la cara y me venís a decir que fuiste vos!-me reí con una mezcla de ironía y fastidio-¡¿no estas jodiéndome?! ¡¿A quién estas cubriendo Juan Pedro?! ¡¿A cual de todas las minas?!-intenté mentirme-¡¿sabes qué?!, ¡no quiero saber a que mina estas cubriendo!
Peter se cruzó de brazos y me miró fijamente a los ojos.
-Vos y yo vamos a charlar, pero antes vamos a comer, porque me dijiste que comiste poco y quiero a un bebé saludable y a una mamá también saludable-me "bajó línea" en dos minutos, ¡¿cuando comenzó a suceder esto?! El que él me da órdenes.
Cabreada accedí a ir a comer después de apagar todas las luces de cada área de la empresa, durante el rato en el que nos quedamos en el ascensor, esperando a llegar a la planta baja, le hice la "ley del hielo" no le hablé y lo ignoré, hasta que me llevó a una pizzería.
-Quiero una grande de muzzarela para compartir-le hablé al mozo- y dos porciones de fainá, para él-señalé a Peter- una birra y para mi un agua sin gas
El mozo anotó todo y asintió con la cabeza antes de irse.
-Vos...-le hablé con mi tonito autoritario- no vas a venir a hacerte el capo conmigo en horario laboral, sos uno más del montón.. no tenes coronita-se lo dejé bien en claro- y menos porque coges conmigo y me llenaste el tanque de humo, ¡¿OK?!-lo miré con una firmeza intimidante.
Pero Peter no se intimidó, me miró todo serio y asintió.
-Entendí Mariana-me llamó por mi nombre como si estuviese enojado conmigo, ¡yo tengo que estar enojado con él, no él conmigo!-¡y vos comé bien! ¡No comas poco!-me miró con su mirada de cabreado- ¡¿OK?!-me imitó.
-OK-le respondí desafiante.
Nos quedamos en silencio, yo mirando mis redes sociales y él mirándome a mi, el que no estuviese lo mismo que yo me incomodaba, yo estaba intentando ignorarlo y él estaba prestándome atención.
-¡Llegó la comida!-el mozo trajo todo junto, le pasé cerveza a Peter- vos podes brindar por los dos
-¡Obvio que voy por los dos!-levantó la botella de cerveza y tomó del pico "provocándome" me dio vergüenza ajena que él haya hecho eso delante del mozo y dentro de un restaurante-¡esta buenísima!-le levantó el pulgar hacia arriba al mozo y le sonrió.
El mozo de educado le sonrió y nos sirvió la pizza, después se fue.
Comencé a comer como una desesperada.
-No me pagues este mes-Peter soltó al cabo de un rato-así podes comprar el proyector..-noté que "bajó la guardia" por el tono de su voz, me habló suave.
Levanté mi mirada y sus ojos verdes expresaban tanto...
-Hay un par de cosas que hay que dejar en claro... la primera, vos no podes hablarme como si fueras mi jefe, ¡ni que por fuera de la empresa fueras mi novio! ¡Y si fueras mi novio ya te habría dado una patada en el culo porque NADIE me da órdenes!-elevé mis cejas y me comí el borde de masa de la pizza- la segunda... ya te lo dije, no tenes coronita.. la tercera, no podes entrar a mi oficina sin tocar la puerta, la cuarta.. lo único a lo que te autorizo es a recordarme el que coma si vez que no paro para hacerlo-eso se lo dije con mucha seriedad- Peter siento que quedé con una idiota frente mis trabajadores.. porque en otra realidad, en una paralela, si alguien se entera que el que se mandó la cagada fuiste vos, que sos mi.. serías mi algo... tendría que maquillarme como un payaso, ¿se entiende?-me reí del nerviosismo.
Peter estiró su brazo y me dio su mano libre.
-Esa realidad paralela no es real... no sos mi novia.. no aún.. y no quedaste como un payaso, si eso es lo que te preocupa-suspiró- lo que sí me preocupa es el que no te cuides Lali... estas embarazada.. y no sos consciente de eso, no te hagas mala sangre por todo, te vi.. te lateó la vena de la frente.. hablaste de manera "calma" pero estabas a dos pasos de convertirte en Hulk-bromeó y esbozó una pequeña sonrisa, me hizo reírme- así te ves muy linda.. y bueno La, dale para adelante con la compra del proyector, y vos también pone lo tuyo-hizo una pausa breve- con respecto a lo de cuidarte.. cuidar a nuestro bebé
El oír salir de su boca "nuestro bebé" sonó raro... anormal.. y al mismo tiempo reconfortante, porque en definitiva yo soy la que va a tener un bebé con el más lindo de mi empresa, ni Lena, ni Luna, ni Malena, ni Camila Walldorf, la que por suerte ya se enterró sola tres metros bajo tierra.
Se me formó una pequeña sonrisa que le llamó la atención a Peter.
-¿Entonces hacemos las pases?-Peter propuso y yo asentí con la cabeza.
Me llené mi vaso con agua, y Peter su vaso con una cabeza, esta vez de manera "civilizada".
Tomé agua y Peter cerveza, terminamos de comer y antes de ingresar a mi auto me palmeé la panza, feliz de haber comido y estar llenada.
-Bueno.. nos vemos.. mañana es un nuevo día, y tenes una nueva oportunidad para hacer las cosas bien-le sonreí.
Peter me sonrió y asintió.
-Mañana es un nuevo día y también tenes una nueva oportunidad para hacer las cosas bien-me imitó y con mis dedos le hice fuck you.
-No se te cae una puta idea-me reí divertida.
-Nos vemos Lali-no me siguió el juego y mordí mis labios molesta.
Cabreada manejé hasta mi casa, me duché y me preparé preparé para dormir.
Entré en el perfil del Instagram de Peter y vi que su última publicación tenía muchos likes.. y comentarios de minas, que le ponían emojis de caritas con corazones, emojis de corazones, de fuego, de bombas y el emoji de una mujer embarazada.
Sentí cierta molestia visual y mental al ver eso.. y me agarró algo similar al recelo.. celos no.. recelo..
Nunca fui de mear territorios, sobretodo porque con mi ex lo tenía prohibido, pero me "pasé de la línea" y le comenté la publicación con una carita que revolea los ojos hacia arriba de manera sarcástica, le di un like a su foto y dejé de stalkearlo, yo no lo seguía en sus redes sociables, pero me permití tener un impulso y mandarme esa pequeña "cagada".

Prohibido, ¿enamorarnos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora