Capítulo 5

409 61 6
                                    

"¡He aquí nuestro salvador!" Declaró el predicador, señalando el caos mostrado en la pantalla, mostrando a un hombre, desnudo y solo, enfrentándose a toda una legión de Máquinas Blasfemas y ganando . Las viejas profecías hablaban de su venida, aquel que estaba destinado a liberarlos de la tiranía de sus señores no vivos. Y ahora él estaba aquí. "¡He aquí el Rey Prometido! ¡Ha llegado! ¡Y lucha por nuestra libertad! ¿Debemos simplemente sentarnos aquí y verlo luchar solo? ¡Es nuestro destino recuperar nuestro planeta! ¡Y ahora el destino ha llegado! ¡Mis hermanos y hermanas! ¡Haganlo!" ¡Realmente quieres sentarte aquí y observar o deseas venir conmigo a la superficie y luchar al lado del Rey Prometido!"

Las masas harapientas aplaudieron y rugieron con él. Y el predicador sólo pudo sonreír ante el fervor con el que gritaban y anhelaban libertad y venganza contra los viejos enemigos de la humanidad. Durante siglos, han vivido bajo tierra, lo suficientemente profundo como para que las Máquinas Blasfemas no pudieran encontrarlos con sus tecnologías infernales. Lejos de la superficie, sus semejantes se convirtieron en tribus guerreras primitivas que luchaban por recursos y tecnología, adoraban a dioses profanos y se dedicaban al canibalismo: hermanos matando a otros, padres matando y dándose un festín con sus propios hijos, como bestias enloquecidas. Y así, gradualmente, el conocimiento de sus antiguos ancestros se fue desvaneciendo, junto con su conocimiento de la tecnología y la maquinaria. Los libros fueron abandonados en favor de las armas y la sabiduría fue derribada por la violencia. Al cabo de dos siglos, sus hermanos se volvieron menos que humanos, mucho menos.

Fue una vergüenza, una vergüenza. La humanidad no debería tener que vivir bajo tierra, con miedo de aquellos que habitan encima de ellos, como pequeñas hormigas insignificantes. La humanidad estaba destinada a gobernar todas las cosas, incluidas las máquinas que se levantaron contra ellos hace mucho tiempo. Incluso ahora, en su barbarie, sus semejantes ya habían olvidado su propia historia, de dónde venían, cómo llegaron a estar aquí, quiénes solían ser, la grandeza que una vez fue suya. Fue repugnante, pero también lamentable. Muchas noches habían ido y venido, donde lloraba hasta quedarse dormido, esperando y deseando que algo o alguien viniera y los salvara de las máquinas, para provocar una era de iluminación y luz, una nueva edad de oro.

Y entonces lo vio , el que vendría a liberarlos, el que se convertiría en su dios-rey, el que conduciría a su pueblo a la victoria y la libertad.

Tuvo una visión, hace muchas décadas, de un bebé que caería del cielo en una bola de fuego y metal fundido, que vendría a ellos en su hora de mayor necesidad y los liberaría de las máquinas. Había visto a un gran guerrero, un rey honorable y un gobernante sabio, un noble dios de la justicia y la virtud. Y así, con lágrimas en los ojos, el predicador despertó. Y, a partir de ese día, comenzó a difundir la buena nueva, a predicar a las masas, hablándoles sobre el dios que, un día, vendría a liberarlos. Y ellos escucharon. Los débiles y oprimidos, aquellos que vivían bajo la sombra de caudillos y tribus violentas, escucharon su voz y tomaron en serio sus palabras. Y soñaron con él, oraron y esperaron que el salvador profetizado viniera, por fin. Pasaron los años y los seguidores de la Fe Única crecieron constantemente; en él encontraron esperanza, una luz en la oscuridad interminable que invadía sus vidas.

Una a una, las tribus menores y más débiles cayeron bajo el dominio de su fe, atraídas por su fervor y fuerza de voluntad. Su número creció cada vez más, hasta que comenzaron a superar en número incluso a las tribus más poderosas. La Fe Única se extendió por los laberínticos pasillos y senderos que eran su hogar. Y, muy pronto, el predicador se encontró liderando un rebaño de millones de hombres y mujeres fieles; muchos de ellos eran mutantes horribles y deformes, sí, pero todos eran bienvenidos a esperar al rey venidero, su dios. Y así, marcharon a través de los senderos subterráneos, absorbiendo tribus cada vez más grandes, acogiéndolas pacíficamente y, a veces, con fuerza en la Fe Única.

El Rey MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora