Sukuna se paró frente a su legión, observando cómo se reunían en la antigua estación de atraque, ahora convertida en Sala de Reuniones. El espacio, vasto y resonante, se había convertido en un símbolo de su unidad. Sus Devoradores, que se contaban por miles, estaban sentados o en cuclillas en el frío suelo de metal, vestidos con túnicas sencillas, camisas o lo que prefirieran cuando no estaban en batalla. Sus armaduras de poder, cascos y armas estaban descartadas por ahora. No necesitaban esas cosas en su tiempo libre. Esta atmósfera informal, casi relajada, era algo que los diferenciaba de las otras legiones, que siempre parecían tan rígidas, tan dependientes de su tecnología.
Sukuna, con sus cuatro brazos cruzados y sus cuatro ojos escudriñando a la multitud, no pudo evitar sentir un sentimiento de orgullo. Estos eran sus guerreros y, a diferencia de las otras legiones, sus Devoradores no necesitaban servoarmaduras ni bólteres para conquistar mundos. Lo habían hecho antes, varias veces, confiando únicamente en sus técnicas malditas y su fuerza bruta. Ninguna otra legión podía afirmar tener ese tipo de poder. Eran verdaderamente únicos.
El viaje a Nikaea iba a durar al menos una semana y no había mucho que hacer mientras tanto. El capitán Loktar Shahid ya le había informado sobre el progreso y todo iba sobre ruedas. Pero Sukuna, que siempre buscaba formas de mantener las cosas interesantes, había oído algo de uno de los miembros de la tripulación que le hizo pensar.
Y ahora, de pie ante su legión reunida, Sukuna decidió abordar el asunto.
—Entonces —comenzó, y su voz se oyó por todo el enorme salón, silenciando cualquier susurro—, me he dado cuenta de que hay algo que no hemos abordado. Una pregunta que, en retrospectiva, debería haberme hecho hace mucho tiempo.
Los Devoradores, percibiendo la gravedad en su tono, escucharon atentamente.
—Todo esto —hizo un gesto vago, aunque sabían que se refería a la Gran Cruzada, sus batallas, sus conquistas— va a terminar algún día. Tal vez no pronto, pero lo hará. Nada podrá oponérnoslo eternamente, y estoy empezando a pensar que nos estamos quedando sin enemigos decentes.
Una oleada de diversión recorrió la multitud, pero Sukuna levantó una mano y los silenció nuevamente.
—Entonces, quiero saber —continuó, con la voz más centrada y la mirada entrecerrada—, ¿qué quieren hacer todos ustedes cuando termine la Cruzada? ¿Qué es lo que les espera a continuación?
La pregunta quedó flotando en el aire. Sukuna pudo ver la curiosidad que brillaba en los ojos de sus legionarios. No era algo en lo que hubieran pensado nunca, en realidad. Siempre habían estado tan concentrados en el presente (en sus misiones, sus batallas, su próxima conquista) que el futuro les había parecido casi irrelevante. Pero ahora que Sukuna estaba preguntándoles algo, no podían ignorarlo.
"Piénsalo bien", dijo, dejando que el peso de sus palabras calara hondo. "Hemos estado en esto durante décadas. Conquistando, luchando, devorando. Pero, ¿qué pasa después de que terminemos?"
Algunos de los Devoradores intercambiaron miradas. Nunca habían pensado en la vida más allá de la Cruzada. Habían sido forjados para la guerra, moldeados por sus batallas, y sus identidades estaban ligadas a su servicio a las órdenes de Sukuna. ¿Qué harían si ya no hubiera más enemigos con los que luchar ni más mundos que conquistar?
Sukuna continuó, caminando lentamente frente a ellos. "Esta tampoco es una pregunta capciosa. Quiero respuestas honestas. ¿Quieres establecerte en algún lugar? ¿Crear un reino? ¿O tal vez quieres seguir luchando para siempre, incluso si no queda nada por lo que luchar? No me importa cuál sea tu respuesta, pero quiero que lo pienses".
Se detuvo y recorrió con la mirada a la multitud. "Somos fuertes. Los más fuertes. Pero incluso la fuerza necesita una dirección, un propósito. Entonces, ¿cuál será el tuyo cuando termine la Cruzada?"
ESTÁS LEYENDO
El Rey Maldito
ActionEl Rey de las Maldiciones despierta... pero solo hay un problema. No tiene idea de dónde está ni cómo llegó allí. También está bastante seguro de que está en otro mundo completamente en un cuerpo que no era el suyo. O cómo el tipo al que le gusta co...