Capítulo 31

208 25 0
                                    

La competencia creativa iba razonablemente bien, en realidad, reflexionó Sukuna mientras se encontraba aplaudiendo en una actuación teatral de diez legionarios, una que casi le recordaba las obras que disfrutaba con tanta frecuencia de la Era Heian. De alguna manera, los legionarios habían ideado una historia que, curiosamente, era casi idéntica a la historia del Emperador Jimmu, que era un hechicero de Jujutsu que afirmaba descender de un linaje de dioses. Sukuna deseaba tener la oportunidad de luchar contra ese tipo, porque, hasta donde él sabía, Kenjaku era uno de los hijos bastardos de Jimmu, habiendo desarrollado un CT que era similar al que supuestamente manejaba el Primer Emperador de Japón, pero Sukuna ya no estaba muy seguro de ese mito en particular, considerando cuánto tiempo había erosionado la verdad, mezclando mentiras, mitos y fantasías.

Cualquiera que sea el caso, la presentación fue asombrosa. De hecho, hasta ahora, cada una de las actividades artísticas demostradas, realizadas o exhibidas por sus legionarios ha sido simplemente asombrosa. A regañadientes, Sukuna tuvo que admitir que, muy probablemente, los Devoradores heredaron este talento para el arte, el diseño y la teatralidad del propio Sukuna, probablemente algo que recibieron de su semilla genética. Era... algo , supuso; aunque la idea lo irritaba un poco, no se podía negar que sus legionarios se estaban volviendo cada vez más como su antiguo yo, maestros de muchas artesanías, admiradores del arte, la belleza y casi todo lo que hay bajo el sol.

Incluso los que le habían presentado delicias culinarias lo habían hecho de manera asombrosa, creando platos que habrían avergonzado a Uraume. El propio Sukuna tenía un profundo aprecio por las formas de arte más sutiles y personales, como la cocina, el bordado, el tejido, la música, la poesía o la escritura en general, e incluso el simple dibujo con carboncillo sobre papel, simplemente porque esas formas de arte habían sido las primeras que pudo aprender, las artes más grandiosas eran caras, después de todo, o, como mínimo, requerían materiales que eran difíciles de conseguir. Hasta ahora, todas las formas de arte que sus legionarios le habían presentado eran cosas que él ya había hecho antes, incluso si sentían que las habían descubierto ellos mismos, lo cual era... interesante.

Cualquiera que fuera el caso, ningún otro legionario o grupo de legionarios iba a presentar hoy. El sistema que habían ideado era que un grupo de ellos programaría sus actuaciones o presentaciones para el día y las haría a tiempo. Según su agenda, sería otra... dos días antes de la siguiente presentación, algo sobre tallado de mármol, que Sukuna había hecho una docena de veces pero que no le gustaba demasiado, ya que el mármol no era nada común en Japón y las herramientas con las que se tallaban eran a menudo de mala calidad, normalmente de hierro o bronce, ambas molestas de usar; aunque, hay que admitirlo, sus legionarios tenían acceso a herramientas mucho mejores que él,Durante la Era Heian.

Sukuna se encogió de hombros, supuso que sería bastante emocionante.

En realidad, mirando hacia atrás, el Rey de las Maldiciones también era conocido por ser misericordioso con los artistas y artesanos, en aquellos tiempos. Muchas veces paseaba por un pueblo y, la mayoría de las veces, perdonaba a quienes creaban cosas maravillosas e interesantes, herreros y pintores o lo que fuera que pudieran haber sido. Por supuesto, todavía se comía a las mujeres y a los niños, pero Sukuna generalmente dejaba en paz a los creativos. O a aquellos que dedicaban toda su vida a la búsqueda de la perfección de un oficio singular, como los herreros o los armeros. De hecho, Sukuna estaba bastante seguro de que, entre sus muchos títulos terribles, se lo conocía como el Artista Maldito.

Sí... lo llamaron así una vez, solo una vez, por un viejo campesino que no le temía y se dirigía a él como a un igual. Sukuna resopló. En la Era Heian, había muy pocos que no temblaran ante la mera visión o mención de él, muy pocos que se mantuvieran firmes, y aún menos eran los que lo hacían sin Jujutsu. Los humanos que se mantenían firmes, en particular, lo divertían sin fin. No era que los respetara ni otras tonterías por el estilo, pero la novedad de eso muy a menudo lo llevaba a perdonarles la vida. Dicho esto, había unos pocos a quienes Sukuna respetaba activamente, los valientes y atrevidos, aquellos que miraban a la muerte a los ojos y no se inmutaban, los humanos que poseían los corazones de los hechiceros de Jujutsu, al igual que ese anciano que lo llamó el Artista Maldito, justo antes de saltar e intentar matarlo con, entre todas las cosas, una pala, solo para proteger a su familia.

El Rey MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora