Capítulo 10

382 56 14
                                    

En algún momento en un futuro lejano...

Kai Lung, Capitán de la Cuarta Compañía de la Legión Devoradora, arrancó el obelisco de las manos del frío y muerto Señor Necrón. Lo levantó hacia la luz y sus símbolos esmeralda brillaron débilmente. Tenía un metro de largo, en el mejor de los casos, y estaba cubierto de símbolos sobrenaturales y protecciones que desconcertaban la mente. Esto fue. No podría ser otra cosa. Otra pieza del rompecabezas, la vigésima llave de la prisión de su padre, una entre mil otras llaves.

Hasta el momento, sólo se habían encontrado veinte, dispersos como estaban alrededor y a lo largo de la Vía Láctea, a menudo en lugares que nunca hubieran esperado o en posesión de aquellos que nunca habían sospechado. Sin embargo, las claves eran de tecnología Necron; Eso estaba claro. Y entonces la lógica dictaba que, al menos, la mayor parte estaría en posesión de las máquinas esqueléticas. Después de todo, fueron los propios Necrones quienes tendieron una emboscada y enjaularon a su padre, incapaces de derrotarlo y matarlo.

El Señor Necron en tierra, junto con sus ejércitos de máquinas sin alma, no habían sobrevivido a su ataque relámpago. Su defensa fue valiente, por supuesto, hiriendo y lesionando a algunos de sus hermanos en la breve, pero por lo demás unilateral, batalla que siguió en el momento en que abrieron una entrada a su Complejo Tumba y atacaron con la furia de una tormenta viviente. La fuerza extrema y abrumadora casi siempre funcionaba mejor contra los Necrones, que eran poderosos, pero lentos para despertarse. Su sueño jugó en su contra.

Aproximadamente doce resultaron heridos, diez de ellos perdieron varias extremidades o secciones enteras del torso. Pero no más que eso; No perdieron a ninguno de sus hermanos en la batalla.

Claro, algunos de ellos casi mueren, pero eso fue todo.

Para convertirse en un Devorador de pleno derecho, sus aspirantes necesitaban dominar el uso de la Energía Maldita Inversa para curarse a sí mismos y a los demás si era necesario. En el campo de batalla, los hacía casi imposibles de matar. Les dio el título de los más fuertes entre las legiones.

Incluso ahora, diez mil años después de la Gran Herejía, los Devoradores aún conservan su título como la más fuerte de todas las legiones Astartes, aunque algunas estuvieron cerca de desafiar su récord, como los Ultramarines, que carecían de fuerza bruta pero la compensaron con destreza logística y organizativa. Todos les temían a ellos, los Hijos del Rey Maldito. Ciertamente, su número era mucho menor en comparación con las otras legiones, debido a sus ritos, su entrenamiento y sus tradiciones, pero uno solo de sus hermanos valía más que cien Marines Espaciales; Eran tan poderosos que incluso sus Exploradores eran lo suficientemente poderosos como para hacer que los Hijos del Acechador Nocturno se detuvieran un poco y hacer que los hijos de Angron se dieran media vuelta y huyeran.

Después de todo, ni siquiera los Mil Hijos de los Cíclopes podían afirmar haber matado a un Primarca como lo habían hecho sus hermanos en la Gran Herejía: su mayor triunfo hasta la fecha, el día en que su padre finalmente los reconoció como suyos.

Claro, no había sido una pelea justa, pero su padre les enseñó –muchas veces– que aquellos que peleaban limpiamente no intentaban ganar. Y, más que nada, lo que importaba era ganar. Al final, sólo quedaron los fuertes. Y el Primer Hereje aprendió esa lección bastante rápido cuando el primero de sus hermanos, los antiguos, lo partió en pedazos tan pequeños y tan numerosos que incluso su alma quedó destrozada permanentemente.

Detrás de él, un centenar de Marines Espaciales Devoradores vigilaban las máquinas en ruinas; Con los Necrones, nunca se sabía cuándo comenzarían a reanimarse. Incluso el arruinado Señor Necrón a sus pies, destrozado por su Expansión de Dominio, eventualmente despertaría. Simplemente así eran las cosas. No se podía matar a los que ya estaban muertos.

El Rey MalditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora