Capítulo 16: Anuncio

336 23 0
                                    

← ❦ →

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

← ❦ →

El verdadero invierno llegó a principios de diciembre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El verdadero invierno llegó a principios de diciembre. Durante ese tiempo, Valeria y las chicas intentaban ayudar a Fleur con el huevo, pero sin éxito.

Estaban en clase de Encantamientos cuando Madame Maxime entró, interrumpiendo a la profesora.

―Profesora Lafayete, disculpe la interrupción, pero debo hacer un anuncio ―dijo la directora.

La profesora asintió y se retiró a su mesa, mientras las alumnas se levantaban por respeto y permitían que Madame Maxime se situara en el centro del aula. Luego, todas volvieron a sentarse en sus asientos.

―Señoritas, tengo algo que comunicarles ―comenzó Madame Maxime―. Se acerca el baile de Navidad: es una parte tradicional del Torneo de los Tres Magos y una excelente oportunidad para relacionarnos con nuestros invitados extranjeros. Solo los alumnos de cuarto curso en adelante podrán asistir al baile, aunque podrán invitar a alumnos de cursos inferiores si lo desean.

Murmullos de emoción se propagaron por el aula ante la noticia.

―El uso de túnicas de gala será obligatorio ―continuó la directora―. El baile se celebrará en el Gran Comedor, comenzando a las ocho en punto el día de Navidad y terminando a medianoche. Confío en que no haya ningún incidente, pero debo recordarles, señoritas, que me disgustaría enormemente si alguna de ustedes dejara al colegio en mal lugar.

Como era de esperar, todas las chicas estaban emocionadas. El tema del baile resonaba en cada rincón del colegio. Sin embargo, a Valeria no le entusiasmaba tanto, ya que no podría ir con la persona con la que realmente quería.

Mientras caminaba por el pasillo hacia su habitación para recoger algunas cosas, la voz de la directora la detuvo.

―Señorita Montenegro, necesito hablarle sobre un asunto relacionado con el baile. Dadas sus habilidades artísticas, el profesor Dumbledore me ha pedido que, una vez finalizado el vals después de la cena, cante una canción como cierre.

―Por supuesto, Madame Maxime. Dígale que no hay ningún problema, prepararé algo ―respondió Valeria con una sonrisa.

―Gracias, señorita Montenegro. Estoy segura de que disfrutaremos de su actuación ―se despidió la directora.

El vuelo de los dragones - [Charlie Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora