← ❦ →
La gente empezó a acercarse a Harry. Valeria estaba abajo con los padres de Fleur, los padres de Viktor y Lucas cuando Harry apareció. Los hermanos Montenegro tenían sonrisas educadas, listos para felicitar al campeón, cuando Fleur gritó. Entonces, Valeria entendió lo que pasaba, ya que se dio cuenta del cuerpo que Harry traía. Lucas la sostuvo para que no se desplomara.
Cedric Diggory estaba muerto.
A partir de ese momento, la noche se convirtió en un caos. Una noche llena de los gritos y el llanto desesperado de los padres de Cedric, junto con el rumor que se esparció rápidamente: el señor tenebroso era el responsable de su muerte.
← ❦ →
—¡Ron! ¡Hermione! —exclamó Valeria al acercarse a ellos. Entonces se dio cuenta de que Bill, los gemelos y la señora Weasley estaban también presentes—. ¿Cómo estáis? ¿Estáis todos bien?
—Val, estamos bien. ¿Y tú? —preguntó Hermione. Valeria se encogió de hombros, indicando que estaba bien, dentro de lo que cabía—. ¿Y Viktor y Fleur?
—Ambos han ido a dar sus condolencias a los padres de Cedric. Están un poco conmocionados, sobre todo Viktor, ya que su director ha desaparecido y él ha tenido que asumir el liderazgo junto con Lucas, pero ambos están bien. ¿Cómo está Harry?
—Está durmiendo. Físicamente está bien, pero no pudimos hablar mucho con él, ya sabes —murmuró Ron.
Valeria asintió, tomó las manos de Bill y Molly en señal de consuelo y continuó hablando.
—Avisadme si necesitáis cualquier cosa. No puedo imaginarme cómo se debe sentir —dijo Valeria a todos los presentes. No podía sonreír, pero intentó esbozar una mueca de empatía—. Esperemos que las cosas se aclaren cuando amanezca.
—Estás temblando, cariño —dijo Molly, cogiéndole las manos para tranquilizarla.
—Bueno, no es fácil saber que quien-no-debe-ser-nombrado podría haber vuelto. Mi abuelo murió durante la primera guerra a manos de uno de sus seguidores. No me es agradable recordarlo.
ESTÁS LEYENDO
El vuelo de los dragones - [Charlie Weasley]
FanfictionEn el apogeo de la final del Mundial de Quidditch, donde la emoción y la magia llenan el aire, Valeria Montenegro, una cantante con mucho talento y bruja mestiza, se prepara para ofrecer una actuación épica antes de que comience el partido más esper...