TRISTEZA P2

17 3 3
                                    

Nota

Texto entre " ", pensamientos de los personajes.

Texto entre «», consciencia o voces de personajes terciarios.

PVO MAAM

Mi felicidad no hizo más que aumentar en los siguientes días.

Popp cumplió todas mis peticiones, empezando por la de caminar tomados de la mano, hasta la de cocinar juntos.

Preparar comida no era divertido para mí. Es una necesidad básica de supervivencia que todos hacemos, pero cocinar con Popp es muy distinto. Siempre se la pasa ideando cosas que hagan más ameno el momento. A veces jugaba a lanzarme harina y yo le regresaba el ataque hasta que quedábamos cubiertos de polvo blanco, pero riéndonos como si fuéramos niños traviesos. Otras veces se dedicaba a hacer galletas de distintas figuras. Cuando era mi turno, se colocaba a mi espalda y sujetaba mis manos para guiarlas. El resultado nunca fue bueno, pero aprendí algo bonito que podría preparar en días especiales.

Los paseos son igual de amenos y en ellos veo a un Popp muy romántico, que no le avergüenza hacer coronas de flores o formas de animales, que me obsequia cada que estamos solos en el claro, (el cual se ha convertido en nuestro sitio exclusivo para pasar tiempo juntos).

El único instante en que la seriedad regresó a él, fue cuando mi madre y yo lo llevamos a la tumba de mi padre, un día antes de mi cumpleaños.

Al principio se negó a acompañarnos argumentando que era un asunto familiar, pero mi madre le respondió que ya era parte de nuestra familia y que por lo menos debería ir a visitar a quien sería su suegro a pesar de ya no estar en este mundo.

-¡Cariño mío! -mi madre se arrodilló frente a la tumba de piedra -¿sabes?, Maam finalmente encontró a su amor destinado, y hoy lo ha traído para que lo conozcas, aunque tal vez ya lo hiciste -sus ojos se cristalizaron, pero al mirarnos nos sonrió -¡ven, Popp! -le ofreció su mano y él la tomó al tiempo que se arrodilló junto a ella -¡mira!, aquí está mi amado esposo, padre de Maam y ahora el tuyo también.

Popp miró la tumba y se inclinó tanto que su frente casi tocó la tierra.

-¡Perdón! -habló como si estuviera angustiado -le prometo que Maam será muy feliz. Daré mi vida para compensarlos por todo el sufrimiento que le he causado.

-No me has hecho sufrir -me hinqué a su lado y lo abracé -bueno, sí has hecho cosas que me entristecen, pero sé que lo hacías por mi bien.

-Nada lo justifica -el temblor de su voz me indicó que quería llorar.

Él no dijo nada más. Mi madre me miró confundida debido a su actitud, pero yo lo estaba mucho más y no pude darle ninguna explicación.

Había pensado que Popp diría muchas cosas. Es su naturaleza ser elocuente y solamente él sería capaz de convertir momentos tristes, en unos llenos de risas, sin embargo, se negaba a mirar la tumba de mi padre y no levantó la cabeza hasta que nos fuimos de ahí.

Durante el camino de regreso a la aldea, lo hizo en silencio. Tampoco quiso tomar mi mano y optó por caminar al frente de nosotras para no hacer notorio que me estaba rechazando.

Al llegar nos dijo que tenía que ir con sus padres por unas decoraciones para mi cumpleaños y desapareció rápidamente con su hechizo.

Yo lo esperé sentada afuera de mi casa. No comí nada y en la noche mi madre me pidió entrar porque era evidente que no volvería.

Me acosté abrazando su almohada, pero me la pasé en vela hasta que me quedé dormida por culpa de mi cansancio emocional.

El dulce sabor de su boca me despertó e inmediatamente me dejé dominar por la inmensidad del amor que le tengo.

EL VIAJE EN BUSCA DEL HÉROE Y EL DESCUBRIMIENTO DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora