Nota
Texto entre " ", pensamientos de los personajes.
Texto entre «», consciencia o voces de personajes terciarios.
PVO MAAM
En los primeros rayos del sol de la mañana, nos alistamos para marcharnos.
–¿No seguiremos con la búsqueda de Dai? –últimamente sentía que cuestionaba todas sus decisiones, pero es que no lo entiendo.
–Sí, pero antes tenemos que festejarte –me guiñó el ojo y luego cargó a la niña en sus brazos.
–¿Ella también irá? –"por favor, que diga que no".
–Por supuesto –me contestó como si no hubiera notado que me molestaba esta situación.
–Pensé que la dejarías aquí, o que la llevarías con Leona para que la ayude a regresar a su casa. Recuerda que no tenemos tiempo de hacerlo nosotros porque nuestra prioridad es encontrar a Dai.
–Ya me dijo dónde vive y pensé en llevarla, pero antes quiere conocer tu aldea.
–Es cierto, señorita Maam –finalmente la niña me estaba hablando y lo hacía como si ayer no hubiera sido grosera –Popp me contó que le van a festejar su cumpleaños, y como yo jamás he estado en una de esas celebraciones, me gustaría ver cómo se divierten los humanos normales.
–¿Humanos normales? –pregunté curiosa por sus palabras.
–¡No le hagas caso! –Popp se carcajeo algo exagerado –es que estuvo perdida en el desierto por mucho tiempo y no está acostumbrada a la convivencia con otras personas, ¿verdad que sí, Eira?
–¿Eira? –incluso a él le dijo su nombre.
–¡Así es! –afirmó Popp –nunca había escuchado un nombre como ese, pero es muy bonito.
–Más bien, es un digno nombre para una diosa –la niña se estiró orgullosa y se rio.
–¿Diosa? –en serio esto estaba siendo demasiado raro.
–Es que le dije que es tan hermosa como una diosa y desde entonces no deja de autonombrarse de esa manera –Popp y la niña se pusieron a reír como locos y eso en lugar de tranquilizarme, me enojó y di la vuelta para alejarme de ellos antes de que les diga algo desagradable.
–"Ahora incluso se cree diosa y todo porque ese tonto está empezando a coquetear con una niña... en verdad es un pervertido".
Minutos después nos reunió fuera de su casa y con un abrazo fraternal se despidió de sus padres. La niña pidió que la cargara de nuevo en cuanto se nos acercó y se mantuvo pegada a él incluso después de que llegamos a mi aldea.
A mi madre le dio mucho gusto que viniera a celebrar con ella mi cumpleaños y noté que Popp le cae bastante bien porque al verlo le sonrió y hasta lo abrazó.
–Hija, lleva a Popp al cuarto en el que se quedó la otra vez mientras yo llevo a la señorita Merle y a la pequeña, a casa de Nina.
–No es necesario, señora –Popp le habló antes de que saliera –quedé con mis padres de regresar con ellos esta noche. Únicamente Merle y Eira necesitan un lugar donde dormir, pero yo puedo ir con la mamá de Nina a pedirle permiso para que se queden ahí.
–Si tú no te vas a quedar, entonces ellas pueden dormir aquí –le sugerí, pero estaba un poco decepcionada de su decisión de irse.
Al parecer Popp no estaba de acuerdo con la idea, pero fue Merle la que declinó la propuesta argumentando que quizás necesitaré el cuarto para unas visitas inesperadas, (pero muy queridas para mí), que vendrán pronto.
ESTÁS LEYENDO
EL VIAJE EN BUSCA DEL HÉROE Y EL DESCUBRIMIENTO DEL AMOR
FanfictionHistorias cortas sin orden cronológico que narran el viaje que realizan Popp, Maam y Merle en busca de Dai. Durante esa travesía, Maam empieza a descubrir un nuevo sentimiento que no consigue definir y que involucra a su compañero de viaje. Por su...