DECISIONES INSONDABLES P2

14 3 1
                                    

Nota

Este capítulo se puede considerar un intermedio debido a que hay muy pocas cosas nuevas, sólo detallé las decisiones de Popp hasta la parte en la que se quedó el capítulo de Maam. Si desean saltarlo no hay problema.

Texto entre " ", pensamientos de los personajes.

Texto entre «», consciencia o voces de personajes terciarios.

PVO POPP

Luego de ese momento incómodo, seguí cumpliendo mi promesa de ser un buen novio, (más que nada para no despertar su aura maligna). 

Volví a ser el bufón del grupo e hice un sinfín de ridiculeces; caminaba con ella tomados de las manos, pero lo más degradante fue hacerla reír con tonterías a la hora de cocinar juntos y darle una clase para hacer galletas de figuras, que incluyó una escena cursi en la que la abracé para guiar sus manos a la hora de formarlas.

En los paseos seguía la misma línea y hasta le elaboraba coronas de flores o hacía formas de animalitos que le obsequiaba cada que estábamos en el claro.

Era consciente de que eso lo hacía porque es algo que llevo dentro de mí, pero no hubiese querido que ella viera lo patético que soy cuando estoy enamorado.

Maam nunca dio indicios de detestar ese comportamiento, aunque el recuerdo de su molestia durante la batalla contra Vearn cuando se me ocurría mencionar nuestra futura relación, sirvió para que no cayera en el engaño de que en verdad le gustaba que fuera demasiado romántico.

A un día de su mayoría de edad, su madre quiso ir a visitar la tumba de su esposo.

Negarme a acompañarlas argumentando que no soy parte de su familia, no fue suficiente excusa para ella y casi me suplicó que fuera, pero en cuanto mencionó frente a la lápida, que yo era el amor destinado de Maam y ahora también su esposo era mi padre, no pude más y me agaché hasta el suelo en un arranque de culpabilidad por ocupar un lugar que nunca me correspondió.

–¡Perdón! –hablé angustiado y arrepentido –le prometo que Maam será muy feliz. Daré mi vida para compensarlos por todo el sufrimiento que le he causado.

–No me has hecho sufrir –ella se hincó a mi lado y me abrazó –bueno, sí has hecho cosas que me entristecen, pero sé que lo hacías por mi bien.

–Nada lo justifica –mi voz tembló por el deseo que tenía de llorar.

Mi elocuencia quedó sepultada junto a la tumba del poderoso guerrero Roka.

Si antes me odiaba, en este momento quería incluso aniquilarme. Yo no debería estar aquí, si no Hyunckel.

Le he quitado tanto a Maam, que ni con la muerte podría pagarle mi egoísmo.

No fui capaz de mirar la tumba en todo el tiempo que estuvimos ahí y al regresar a la aldea, decidí no tomar la mano de "mi novia".

"Koré tenía razón. Debí alejarme sentimentalmente de ella cuando aún podía, pero fue más fuerte mi amor, que mi cordura".

Al llegar les dije que iría con mis padres por unas decoraciones para la fiesta de cumpleaños y desaparecí rápidamente con mi hechizo.

Mis padres estaban comiendo cuando entré en la casa.

Sin dar explicaciones, me paré frente a la puerta de mi cuarto para invocar un hechizo similar al que selló los portales del inframundo, pero este sellaría únicamente la entrada a mi habitación.

EL VIAJE EN BUSCA DEL HÉROE Y EL DESCUBRIMIENTO DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora