DECISIONES INSONDABLES P1

15 3 1
                                    

Nota

Este capítulo se puede considerar un intermedio debido a que hay muy pocas cosas nuevas, sólo detallé las decisiones de Popp hasta la parte en la que se quedó el capítulo de Maam. Si desean saltarlo no hay problema.

Texto entre " ", pensamientos de los personajes.

Texto entre «», consciencia o voces de personajes terciarios.

PVO POPP

El lugar que elegí para llegar no fue la aldea, sino el claro que se encuentra a las afueras. Las hermosas flores que Maam creó se estaban extendiendo más allá de la villa y pronto alcanzarían el reino de Romos.

Había pensado que estas distracciones me salvarían de tener que darle explicaciones de esta decisión, pero últimamente, Maam hace muchas preguntas y aunque dije algo gracioso respecto a mi edad para que aceptara no mencionar nuestra relación, lo único que conseguí es que se molestara. Lo peor vino en el instante en que nos retamos con la mirada, pues sentí que era un adelanto de lo que pronto tendríamos que enfrentar y debo confesar que mi corazón se encogió ante el miedo de que al final me odie para siempre.

Sé que no fue buena idea disculpar mi actitud con la aclaración de que la magia celestial no debe estar influenciada por las emociones humanas, pero en serio no quería verla enojada.

Sorprendentemente Maam contestó que ya estaba enterada de eso. En su rostro se reflejó la decepción al mencionar que me era fácil usar la magia celestial porque lo que siento por ella no es tan fuerte, y de nuevo mi corazón fue el que sintió su dolor.

–Son inmensos –le respondí dulcemente –en todas las luchas que he enfrentado, tú has sido el motivo por el que consigo utilizar poderes tan grandes, pero, aunque mi magia celestial es fuerte, jamás se equiparará a la de los dioses porque mi alma no la resiste por mucho tiempo... Tú fuiste bendecida por el dios de los humanos porque te brindó la capacidad de invocarla sin comprometer a tu alma.

Apenas acabé de hablar, cuando el aura maligna de Koré la cubrió y Maam quedó en trance por unos minutos.

No hice el intento de acercarme porque sabía que había llegado el momento de instruirla para enfrentar la prueba, pero sus lágrimas aumentaron y me asusté al ver que negaba fuertemente con la cabeza.

–¡Espera! –Koré apareció y se interpuso para que no la abrazara –necesito que comprenda algo importante.

–¡Pero está sufriendo! –exclamé con desesperación.

–Te advertí que tenías que alejarte emocionalmente de ella y no estás haciéndome caso –el tono de su voz evidenció su enojo –¡entiende!, ya no pueden comportarse como una pareja. En este momento está en el punto en que te aprecia lo suficiente como para convertir su cariño en odio, pero si se te ocurre seguir demostrándole tu lado amoroso, no se atreverá a luchar.

–¿Por qué los dioses escogieron una prueba de amor? –la miré al tiempo que apretaba mis puños debido al enojo que me produjo aceptar que de eso se trata todo.

–No lo sé –cerró los ojos y me imaginé que es algo que también se ha preguntado desde hace más de mil años –tal vez es porque es el único sentimiento que no han experimentado, o quizás simplemente quieren demostrarles a los humanos que amar los hace débiles y propensos a perder su corazón puro.

–¿Ellos escogieron las pruebas de esta era, o fuiste tú? –me miró entre sorprendida y mucho más molesta que nunca.

–¡Tenemos que hablar seriamente, hechicero!, pero no en este momento –alzó su mano y sin tocarla, lanzó a Maam hacia mí, (a la que atrapé con trabajo porque no me esperaba ese movimiento) –olvídate de los momentos románticos, disminuye los besos, ignora sus sentimientos, demuéstrale que jamás serás parte de su vida y deshazte de ese molesto anillo que estúpidamente se te ocurrió darle.

EL VIAJE EN BUSCA DEL HÉROE Y EL DESCUBRIMIENTO DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora