Entraron en la sala rápidamente, sin pensar mucho. No había tanto que pensar, al fin y al cabo, sólo era sentarse en una silla y escuchar qué dicen que va a pasar con tu futuro. Héctor se había llevado a Ashley Graves, para hacer compañía. El orden de izquierda a derecha en el que estaban sentados era Ashley G., Héctor, Larry y Sal. En la parte de arriba de la corte estaban Vas y Kevin. Kevin a la izquierda y Vas a la derecha. en medio el hombre que lo llevaba. Lo que no sabía nadie, era que el abogado de Vas iba a ser el padre de Sal. Él le había contado la situación y todo, a lo que el padre accedió a ser el juez. Estuvieron charlando entre ellos hasta que, como era de esperar, un hombre mandó silencio. Iba a empezar el juicio.—Pido silencio a todos ustedes, ya que este juicio está a punto de comenzar y necesitamos silencio, paciencia y, sobretodo, respeto. Señor Gallen, estaría bien si comenzase a hablar ya que siento que el ambiente está calmado.
—Bien... —El señor Gallen se aclaró la garganta para empezar a hablar. —Algunos de vosotros estáis aquí por invitación de Vas, otros de Kevin, y otros porque queríais asistir a un juicio y os tocó este. En la primera fila podemos ver a los amigos de Vas, pero, por favor, Héctor... —El Don Gallen hizo un gesto de 'Ven aquí'a uno de los hombres que estaban por ahí, para susurrarle algo al oído. El hombre alto y musculado agarró una silla del fondo de la sala para ponerla enfrente de todas las sillas, quedando él enfrente de la corte y no donde los espectadores. —Siéntese aquí. —Dijo señalando la silla recién puesta. —Bien... Después, en la segunda fila los amigos e invitados de Kevin. En la tercera los testigos y en las restantes, los espectadores que ya comenté antes. Antes de comenzar, que va a llevar mucho tiempo, ¿tenéis alguna pregunta?
Por favor, todos a la vez no... (nadie tenía dudas).
—Bueno, pues comencemos. El juicio de dividirá en 5 partes. Primero dictaremos lo ocurrido, y luego pasaremos a las versiones de los incriminados. Seguido de esto, pasaremos a la parte del veredicto final. —De nuevo, se aclaró la garganta. —19 de marzo de 2022. Lucía Vas Jiménez asesinó a un total de 16 víctimas, resultando en 2 supervivientes heridos-
—Disculpe, señoría, pero, ¿2? —Preguntó Vas, sin siquiera mirarle a los ojos.
—Sí. 2. Con esta duda resuelta, prosigamos. Vas y Héctor entraron primero al edificio de Kevin, Héctor ocupándose de las cámaras y demás, mientras que Vas subió al apartamento de Kevin y asesinó a su familia, junto a una amiga de Kevin que estaba en ese momento en su casa. Quien, a su vez, era la mejor amiga de la infancia de Vas... al acabar con ellos, salieron y repitieron el mismo proceso en varios edificios hasta llegar al número de víctimas anteriormente mencionado. Esa misma noche, al acabar con lo sucedido, Vas y Héctor huyeron de la ley a un lugar que tenían estos dos secreto. Entraron en busca y captura, sabiendo que Vas estaba involucrada en ello ya que perdió un anillo. Un anillo que era de su padre y que testigos pudieron reconocer debido a que sabían quién era Vas, o habían mantenido contacto con ella. Por cierto, aquí tiene el ani-
Un sonido interrumpió al señor Gallen, cuando la puerta se abrió. Era el abogado de Kevin, que había llegado tarde. Vas no tardó en reconocerlo...
—¿¡T-tío!? —Exclamó Vas-
Él sólo ignoró a su sobrina y siguió caminando hasta quedarse al lado de Kevin. Detrás entró el abogado de Vas. Era el padre de Sal. No se lo esperaba.
—Gracias por venir... un poco tarde, pero llegasteis. Bueno, sigamos. Se escondieron, pero la jugada no salió bien ya que Vas fue secuestrada por alguien. No sabemos quien, eso se sigue buscando, pero se encontró morfina en la sangre de Vas, y sabemos que ella no fue ya que el agujero de la aguja estaba más grande de lo normal y situado en la parte trasera del hombro, lo que significa que lo hizo otra persona. Esta droga puede ser muy peligrosa en grandes cantidades, ya que puede causar desmayos, o, peor aún, una muerte... se encontró a Vas tirada en una carretera, sin ropa a 8km del lugar en el que se ocultaban, sin rastros de violación. Kevin estaba malherido, salió arrastrándose por el suelo, logrando conseguir ayuda y resultando vivo. Sandy, quien estaba con Kevin esa noche, no debía estar ahí, ya que fue sin el permiso de sus padres, que, por cierto, se detectó que estaba embarazada de un mes y medio. Héctor, probablemente te preguntarás qué haces ahí, frente a todos... y es que, se encontraron tus huellas en armas y cuerpos, cosa que puede llevarnos que tú asesinaste a alguien... no te estamos culpando, es sólo que hay una alta posibilidad, al menos de sospecha. Ahora, hablen vosotros y sus abogados. Vas y... Henry, empiecen.
ESTÁS LEYENDO
Vassy Face
FanfictionLucía Vas Jiménez es una adolescente de 14 años con cara próstetica debido a un accidente que tuvo en su pasado. Debido a la muerte de sus padres y su hermana, se muda a los Apartamentos Addison, junto a su mejor amigo, Héctor, cuyos padres también...