Secreto.
-guarda eso mujer- le dijo el hombre. –si no cuidas tus movimientos sabrán quienes somos-
-al diablo con todo, mi importa una reverenda-
-cuidadito con lo que dices- la interrumpió
-moneda todo- siguió en lo suyo –¿por que? dime- se le escaparon las primeras lagrimas – estamos tan cerca y a la vez tan lejos ¿por que?-
El se acerco hacia ella y la abrazo desde atrás –no lo se. Pero es mejor así-
-no no es mejor así- dijo mientras acariciaba el papel que tenia en sus manos
-piénsalo si todo hubiera pasado como tendría que haber sido. Como nos contaron nunca en nuestras vidas podríamos a ver conocido a esas personas.-
-pero las conocimos-
-por que ellos hicieron lo que hicieron en aquel momento- ella seguía acariciando el pedazo de papel descolorido entre sus manos –escucha sabemos que están bien, los encontramos y ahora tenemos que hacer lo que prometimos. Asique guarda eso todavía no es el momento para que salga todo a la luz-
-lo se- se separo del hombre, se acerco a la pequeña mesita que había a un lado de la ventana que daba al jardín. Faltaba para que las rosas florecieran. Era loco pero en ese momento esperaba que estas florecieran. Miro de nuevo el papel, contuvo un sollozo
-guárdalo falta acuérdate-
Ella asintió mientras volteaba el papel – hasta la floración de las rosas-
-hasta la floración de las rosas- repitió el.
Ella sonrió, beso el papel y lo metió en una pequeña caja de lata oxidada que tenia sobre la mesa junto con cintas, cartas, papeles desteñidos y otras cosas que a pesar de los años estaban muy bien conservados – ya quiero que sea la floración-
El se ríe – tu sola-
-no seas así, sabes lo que espere por este momento- dice ella sonriendo mientras coloca la tapa sobre la caja la caja. La toma y se acerca a la pared junto a la biblioteca.
-señora mía, lo se veinte años, créeme lo se-
-sabes la sensación que tuve cuando- un teléfono sonó y ella suspiro –contesta debe de ser importante- dijo mientras guardaba la caja de lata en la caja fuerte.
-lo siento- hizo una mueca mientras se iba –enseguida vuelvo- se fue
Está cansada de tener una doble vida. Esperar a que las rosas se abrieran por las noches y sonreír en el dia mientras su alma se partía al medio por todo lo que sabía. Pero no podía hacer nada, como le había dicho aquella joven mujer entre lagrimas solo tenia que esperar a que todo se encarrilada. Ella no era una pieza esencial en todo eso pero si era quien tenia que estar detrás de todo. Tenia que está ahí para refuerzos, no importa si la necesitaban su instinto la diría que tenia que estar, si no era eso sería el destino y ella sabía con exactitud lo que como era de caprichoso el destino.
Las veces que busco y busco siguiendo lo que le habían contado donde estaría cada persona en esta alocada historia aproximada, fallaba. cada vez que tenia un dato o estaba cerca de conseguir acercarse algo hacia que sus planes terminaran yéndose por el desagüe volviendo a casa con otra grieta en el alma, los ojos hinchados por las lagrimas pero siempre la recibía el con los brazos abiertos y una sonrisa fastidiosa acompañada de su típica frase "te lo dije".
Muchos años pasaron hasta que ella se rindió y dejo su búsqueda. Tres días después maldijo y bendijo al mismo tiempo al destino. Los había visto todos juntos en el parque riendo. Sintió miedo y al mismo tiempo alegría, alegría por que sabía desde lo mas fondo en ella que esa era la recompensa que le daba el destino por haberse rendido y miedo sabiendo que dentro de un par de años algo drástico sucedería. Seguiría la tragedia o todo llegaba a su final y al fin se podría respirar en paz. Se seco las lagrimas, cerro la caja fuerte, arreglo el tapiz de la pared, volvió a dejar los libros donde iban y toda la escena volvió a como estaba antes. Como si nunca hubiese pasado nada en aquella oficina.
-me tengo que ir es una urgencia- dijo desesperado el hombre mientras toma su maletín.
-¿algo que me tenga que enterar?-
-puede- dijo mientras tomaba el control del televisor. Lo prendió y puso el canal de noticias.
"ASALTO Y TOMA DE REHENES EN UN BANCO EN SHIBUYA"
-me estas jodiendo- dijo la mujer apenas termino de leer el titulo que aparecía debajo de unas imágenes. Donde se veían oficiales yendo y viniendo de un lado a otro. un equipo armado subiendo las escalinatas del banco y luego sonidos de disparos, gritos junto con la cámara desenfocada.
-la resolución del asalto se llevo a cabo hace instante, cuando el oficial a cargo del caso decidió que era el momento de entrar al banco para rescatar a los rehenes antes de que el grupo de ladones cometiera alguna locura. Desde las diez de la mañana hasta ahora una poco mas de las once se han escuchado disparos desde adentro pero todo acabo cuando un pequeño grupo oficiales armados vio su oportunidad para entrar cuando los captores se encontraban con la guardia baja- relato la periodista en el lugar. La cámara enfoco a los unas personas del otro lado de vaya de precaución y la mujer ahogo un grito.
-por Dios Santo- dijo mientras se sentaba en el sillón detrás del escritorio
-¿Qué sucede?- le pregunto el hombre
-están ahí- le señalo. El voltio a ver la pantalla y su rostro palideció. Algo había cambiado y todo dejo de ser secreto
��
ESTÁS LEYENDO
Ghost Hunt #WOWAwards
Fanfictionadvertencia si no viste ni la serie o si no leíste el manga. este fic tiene spoliers se recomienda investigar ver la serie o tratar de leer el manga. cuatro años han pasado desde que Mai se unió al SPR (Shibuya Psychic Research). tres desde que Nar...