capitulo 37

292 27 1
                                    

Capitulo 37

NARU.

-ve- obligo a Mai a meterse al baño. Ella refunfuña pero al final accede.

-toma lo que quieras de la cocina- me dice y se va.

Hace quince minutos habíamos llegado a la casa de Mai. Les avise a todos para que se quedaran más tranquilos ya que habían bombardeado mi celular con todo tipo de preguntas.

Cuando llegamos Mai advirtió que se sentía un poco mareada. Di un rápido telefonazo al profesor Furuguchi me dijo que era normal y que tendría a que mantenerla vigilada por veinticuatro horas, por eso nos encontramos en su casa.

Llevaba mas una hora esperándola sentado en el sofá mirando a la nada. tenía muchas preguntas que hacerle a Mai, como por ejemplo. ¿Por qué su heladera estaba vacía? ¿Por qué los muebles están con una capa ligera de polvo? ¿Por qué me importa tanto?.

Como todos sabemos soy muy poco paciente y Mai está tardando mucho. Chasqueo la lengua y me levanto de mi lugar para comenzar a buscarla por la casa.

La casa era medianamente grande. Un salón de estar medio espacioso. Una cocina pequeña pero ordenada donde tranquilamente podrían trabajar tres personas en ella. un baño, en el cual toque pero nadie respondió, entre y estaba vacío. Me dirigí a la próxima habitación, la cual solo tenia una cama y un colchón desnudo pegado a la pared y un escritorio con papeles sobre el y rodeado de libros gruesos. ¿Dónde estaba?.

Llegue a la ultima habitación, iba a tocar la puerta, pero esta estaba abierta, me asome y veo a Mai de espalda a mi observando con detenimiento la cama, de seguro estaba con la mirada perdida.

Observo con detenimiento la habitación y la podría describir como Mai. Por donde mirase se podía contemplar a Mai, desde los colores vivos de las paredes hasta los almohadones que se complementaban entre si, pero algo no estaba bien, la habitación no mostraba esa vida, estaba opaca. Sin esa chispa que la caracterizaba a Mai. Sin luz.

Algo se mueve frente a mí recibiendo mi atención. Mai se movía rápido por la habitación sacando cosas de cajones, de armarios. Luego comprendí que pasaba a los pies de la cama había un bolso. ¿se iba a ir a algún lado?.

-Mai- no contesta. Pruebo de nuevo pero sigue inmersa en su mundo. me adentre en la habitación volviendo a llamarla pero no había caso. –Mai- la llame esta vez tomándole de lo brazos obligando a que me mirara.

-¿Qué haces todavía aquí?- abrio grande los ojos –pensé que ya te habías ido-

-el doctor me recomendó que te vigilara por los mareos que sufriste-

-los cuales no fueron nada-

-¿Qué haces?-

-no te incumbe-

-de hecho si ya que te tengo que vigilar –

-no se nada-

-¿Qué haces?-

-no te incumbe-

-¿vamos a repetir el dialogo otra vez?-

-entonces deja de preguntar-

-¿Qué sucede?- me percate de que no la había soltado, rápidamente lo hago pero comprendí que algo estaba mal.

-no sucede nada-

-no. entonces ¿Por qué estas guardando tu ropa en un bolso?- se me queda mirando pero se que por dentro está combatiendo por decirme o no.

-quiero irme- murmura.

Ghost Hunt #WOWAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora