Chapter 13: La esfera

35 3 0
                                    


Hola, Gracias por leer, me alegra que les gustase la fiesta y espero que este chap les guste. Los personajes de HP no me pertenecen sino a JKR.

Era un hermoso amanecer en las montañas heladas del Himalaya. Los rayos del sol se escapaban entre las nubes creando un bello efecto sobre las aguas heladas de los riachuelos. El joven pastor de yaks estaba caminando cerca de uno de esos congelados arroyitos cuando un rayo de luz golpeó a un objeto brillante. Se acercó. Sólo se veía una parte de algo esférico que brillaba. Lo sacó de la tierra. Era una esfera color naranja traslucido que cabía en la palma de la mano, que no se cerraba completamente. Parecía una simple esfera, pero el chico sintió que de ella provenía una extraña fuerza.

Regresó a la aldea donde habitaba. Lamentablemente, el monje del pueblo había ido hacia otro monasterio para algo importante y no podía confiar en nadie más. Nadie que fuera del pueblo, pero se le ocurrió que una amiga sabría que era eso. La envolvió cuidadosamente. Buscó un águila y la envió junto a una nota.

Era el día siguiente a Halloween. Todos estaban en el gran comedor desayunando y recogiendo sus cartas. Una impresionable bandada de aves llegaba como de costumbre a la mesa de Slytherin, entre ella había un hermoso fénix que se paseo por la mesa dejando caer dos sobres. Uno fue a manos de Emely y otro a manos de Draco, quien se retiró al acto. Aquel día llegaban las cartas de Asia central para Emely. Tomó todas sus cartas y se las llevó consigo. Ya habría tiempo para leerlas. Era sábado y al día siguiente tendría su primer partido de Quidditch en Hogwarts.

El partido sería Slytherin contra Hufflepuff. Así que ella no estaba muy preocupada. Se fue a la sala común y se puso a leer sus cartas. Media hora después llegó a un paquete de forma extraña. Tomó la nota en sus manos y la abrió. No tenía palabras escritas. Emely estaba acostumbrada a aquellos tipos de mensajes, pero ese tampoco era un mensaje oral o algún pensamiento impreso. ¿Qué seria? Miró de nuevo la textura del paquete. Le daba la ligera impresión de que era del Himalaya. Se recordó de sus amigos monjes y de los chicos de una aldea que había visitado. Creía ahora saber de quien era el mensaje.

Abrió una parte del paquete y vio en sus manos parte de una brillante esfera. Durante un segundo ella se quedó viéndola atónita. Nunca había visto un objeto así. Debía ser mágico, pues sentía una extraña energía dentro de la esfera. La tapó con la misma envoltura pues por alguna extraña razón supo que la debía mantener oculta. Una buena decisión porque en ese momento llegó Draco con la cara de perro apaleando y los ojos rojos.

Serenity, que no estaba muy lejos de Emely, también lo vio llegar. Él, al verlas viéndolo, se marchó inmediatamente por donde había llegado y a paso rápido. Las amigas se miraron mutuamente y salieron detrás de él. Emely antes entró el precioso paquete dentro de su inseparable heavyless.

Lo encontraron en un pasillo muy solitario en el ala oeste. Estaba pegándose en la cabeza mientras se lamentaba llorando por algo que no entendía. Las dos se quedaron boquiabiertas cuando lo encontraron en ese estado tan alterado.

- ¿Draco? – llamo Serenity

- ¿Estás bien? – le pregunto Emely

- No... - dijo entre hipos – yo... si... pero...

- ¿Pero? – dijo Serenity que en sus 6 años en Hogwarts había visto al güero en ese estado

- Fátima - y se rajó a llorar de nuevo

- ¿Fátima? – dijo con asombro Serenity - ¿Y esa quién es?

- Es la media hermana de mi mejor amiga – dijo Emely ya recuperándose del asombro

- Ah, pero ¿Qué pasa con ella?

- Si, dinos - dijo Emely pasándole un pañuelo para que se calmara

- Ella... se ha comprometido con otro... - dijo hundiendo su cabeza en las manos. Emely sabía que ambos se carteaban, pues se habían hecho muy buenos amigas, pero de que a Draco le gustaba ni le pasó por la mente.

El Inmortal Fenix Dorado -COMPLETO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora