Sergio
Que tengas un buen fin de semana, Sergio! —me despide Denise, nuestra gerente de recepción, el viernes por la tarde. Un grupo de mujeres de contabilidad y recursos
humanos la siguen como un pequeño rebaño hacia el ascensor. Las escuché hablar sobre tomar unas copas más tarde. Paulina, la otra contable, me invitó al recital de ballet de su hija en una recaudación de fondos privada, aunque creo que simplemente estaba siendo amable porque le dije que no había planeado mucho para el fin de semana.
He estado aquí dos semanas, y no es más fácil hacer nuevos amigos aquí que en casa. Todos tienen sus grupos. Todos deben estar cien por ciento seguros de poder confiar en ti antes de dejarte entrar en su círculo íntimo. Y lo entiendo. No estoy ofendida. Simplemente significa que pasaré otro fin de semana tranquilo en los confines del hermoso piso de Maya.
Excepto por esta noche.
Esta noche voy a ver Chicogo en Broadway. Es casi lo más turístico que puede hacer un no neoyorquino, y no me da ni una pizca de vergüenza. He visto la película como una docena de veces, y vi el espectáculo cuatro veces cuando vino a Phoenix hace una década, pero nunca lo he visto aquí.
Reviso mi correo electrónico para ver el código de confirmación de mi entrada antes de apagar mi computadora y cerrar la oficina de Maya. Estoy a medio camino hacia el ascensor cuando Grant llama.
—Hola —contesto, pero solo porque ignoré sus últimas dos llamadas. Desde que me mudé aquí, ha estado llamando y enviando mensajes todos los días. Creo que lo pone ansioso que esté tan lejos. Es como si estuviera convencido de que voy a conocer a alguien más y que caeré rendido a sus pies. No importa que sea un miedo irrelevante. Independientemente de lo que pueda o no suceder mientras esté aquí, no cambia nada en Phoenix con él.
Somos amigos. Es todo lo que seremos.
Me paso por el Atlantis de camino a casa y tomo un café. El espectáculo no empieza hasta dentro de un par de horas, y la semana arrolladora que he tenido me está afectando.
Estar aquí es inesperadamente agridulce. Hace dos semanas, Max y yo nos sentamos a la mesa en la parte de atrás y tomamos café. Dos días después, le envié un mensaje sobre El alquimista.
Leyó el texto, pero nunca contestó. Silencio total.
Tal vez sea una cosa de lealtad. ¿Quizás se sintió culpable después por salir con el ex de su mejor amigo? ¿Tal vez piense que está haciendo lo correcto?
—¿Que vas a hacer esta noche? —pregunta Grant mientras salgo de la cafetería.
—Solo voy a ver un espectáculo más tarde. —Intento mantener nuestras conversaciones vagas, cortas y neutrales en todo momento. No quiero darle falsas esperanzas. No quiero fomentar ningún tipo de intimidad conversacional.
—¿Ah, sí? ¿Cuál?
—Chicogo. ¿Tú qué haces este fin de semana?
ESTÁS LEYENDO
The Best Man
RomanceNo sabía su nombre, pero escuché su risa, probé sus labios, sentí su cálida piel cuando la sostuve en mis brazos. Juntos veíamos a nuestros niños jugando en la arena, con el océano caliente lamiendo la orilla detrás de ellos mientras el sol poniente...