Capítulo 10

105 16 0
                                    

                                                                      Max


—¿Terminaste esos controles de conflicto? —le pregunto a Paloma el miércoles por la mañana.

Sostiene el auricular de su teléfono con la mano izquierda, mostrando un humilde anillo de compromiso de diamantes en su cuarto dedo.

—¿Cuándo ocurrió eso? —señalo.

—Sí —dice—, y hace tres meses. Oh, y Victoria viene hacia aquí.

Paloma vuelve a su llamada y yo me dirijo a mi oficina, sacando las llaves de mi bolsillo. Antes de tener la oportunidad de abrir la puerta, el sonido de un bebé resuena desde el pasillo. Abandono mi puesto e investigo, en parte por aburrimiento pero sobre todo por curiosidad.

Cuatro puertas más abajo, uno de nuestros socios menores sostiene a un bebé vestido de rosa sobre su rodilla. Su esposa, cuyo nombre se me escapa, se vuelve para hacerme un delicado gesto con el dedo.

No tenía la menor idea de que estaban esperando un niño y, a juzgar por la edad del bebé, claramente nació mientras yo no estaba.

—Max, ¿quieres conocer a la futura socia de DuVall, Verstappen y Renato PC? —La gira para que me mire a la cara, y me encuentro con dos ojos azules parpadeantes con un abanico de pestañas oscuras, seguidas rápidamente por un impresionante chorro de proyectil blanco que no me llega por unos pocos centímetros.

Su esposa agarra una bolsa de pañales cubierta de flores, toma toallitas húmedas a mano y limpia vómito de marfil de la alfombra azul marino, y el joven socio parece horrorizado, sosteniendo a su hija como si fuera contagiosa.

—Dejaré que ustedes dos se ocupen de esto... nos pondremos al día más tarde. Felicidades por la nueva incorporación. —Salgo y voy de camino a mi oficina, recordando por qué nunca he querido tener hijos en primer lugar.

Es irónico cuando pienso en ese sueño con el esposo y los niños, lo protector que me sentía con ellos, lo orgulloso que estaba de verlos. Lo natural que parecía todo.

Tal vez le di demasiada credibilidad a ese sueño estos últimos meses. O tal vez algo en mí realmente cambió cuando me golpeé la cabeza en ese accidente. Siempre he sido pragmático, un hombre que sabe exactamente lo que quiere y no se disculpa por ello. Pero ahora me encuentro soñando despierto más de lo que un hombre debería, buscando entre la multitud a una mujer que probablemente ni siquiera exista.

Tengo que dejarlo pasar. Necesito recuperar mi vida.

A los cinco minutos de instalarme, Paloma llama a mi teléfono.

—Tu hermana está aquí —dice.

—Envíala aquí. Gracias. —Borro un par de correos basura mientras espero y escaneo los controles de conflictos que Paloma me envió esta mañana. Seis citas con nuevos clientes esta tarde. El doble que ayer. Y gracias a Dios. A este paso volveré a mi antiguo ritmo a finales de la semana que viene.

—Toc, toc... —canta Victoria desde la puerta, con una carpeta de tres anillos cubierta de lona bajo su brazo y dos cafés en la mano—. ¿Listo para repasar los detalles de tu gran noche?

—Solo si estás de acuerdo en dejar de llamarla mi gran noche ...

Cierra la puerta y se sienta frente a mí, pasa la carpeta por mi escritorio y pasa a una sección con mi nombre en la pestaña.

—Bien, podemos llamarlo tu pequeña fiesta. ¿Así está mejor? —Victoria se endereza, con las piernas cruzadas y las manos delicadamente apoyadas en la parte superior de su rodilla.

The Best ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora