Capítulo 29

62 13 0
                                    

Sergio


Disculpe. Pedí esto sin mayonesa y está empapado... — Una rubia delgada con un guardapolvo de seda bohemio y botas hasta la rodilla tira su sándwich en el mostrador el martes por la mañana—. ¿Hola? ¿Alguien trabaja aquí?

Ella se burla y revisa su teléfono antes de ponerse de puntillas y señalar a un pobre trabajador del delicatessen cortando un trozo de pechuga de pavo.

—¡Oye! Tú —le llama. Él finge no escucharla. Girándose hacia mí, ella pone los ojos en blanco—. Actúan como si su trabajo fuera muy difícil. Tal vez un...

Deja de hablar en el instante en que nuestros ojos se encuentran.

—Eres Serena, ¿verdad —pregunto—. ¿De la fiesta de Max?

Sus ojos azules me miden de arriba abajo, pero antes de que pueda decir algo un hombre de mediana edad con un delantal blanco se acerca a ella desde detrás del mostrador. Retrocedo, desviando la mirada mientras le regaña sobre su sándwich de pavo con centeno. Él lo retira sin decir una palabra, mostrándolo antes de indicarle a uno de sus secuaces que le haga uno nuevo.

—¿Entonces vives aquí, en la ciudad? —pregunto.

—Brooklyn. —Mira mientras una niña que no puede ser mayor de dieciocho o diecinueve años le hace un sándwich de reemplazo de pavo seco. Sin queso. Sin condimentos. Tan pronto como lo envuelve en papel marrón, Serena despega su mirada de esa dirección y roba una mirada a mis manos.

Me imagino que está buscando mi anillo, como prueba de que el compromiso ha terminado oficialmente.

—Aquí tienes. —La joven le da a Serena su bocadillo, y así como así se marcha. Ni siquiera un nos vemos por ahí o un placer verte.

Qué raro...

Me niego a tomarlo personalmente, dado el hecho de que no sabe nada sobre mí, aparte del hecho de que una vez estuve comprometido con un hombre al que conoce.

Diez minutos después, me sumerjo en mi combinado de sopa y ensalada en una mesa para dos.

Me pregunto qué hará Max hoy ...

YO: TERMINÉ DORIAN GREY DURANTE EL FIN DE SEMANA. TAMBIÉN ACABO DE VER A SERENA EN EL HIGH MARKET DELI. NO PUDO ALEJARSE DE MI SUFICIENTEMENTE RÁPIDO. ¿TENGO LA SENSACIÓN DE QUE ELLA Y GRANT TIENEN HISTORIA? ;-)

MAX: QUÉDATE EN ESTA CIUDAD SUFICIENTEMENTE TIEMPO Y TE DARÁS DE CUENTA DE QUE TODAS "TIENEN UNA HISTORIA" CON GRANT FORSYTHE.

YO: MALDITA SEA. Y PENSÉ QUE ME HABÍA UNIDO A UN CLUB EXCLUSIVO.

YO: ¿CUÁNDO PUEDO DEVOLVERTE EL LIBRO? ¿TIENES UNA CAJA DE ENTREGA POR LAS NOCHES?

MAX: ESTARÉ POR AQUÍ EL SÁBADO POR LA MAÑANA SI QUIERES PASAR.

YO: LO HARÉ...

Compruebo la hora y termino mi almuerzo para poder volver a la oficina para mi reunión de Skype a la una en punto. No es hasta que estoy entrando en el ascensor y subiendo al décimo piso que el dolor en mis mejillas me hace subir los dedos.

Santo cielo. Estoy sonriendo como un idiota.

Me quito la expresión ridícula de la cara, me recompongo y me meto en mi oficina para revisar algunos correos electrónicos antes de que comience la reunión. Mientras lo hago, escribo una nota en mi calendario para devolverle el libro a Max el sábado por la mañana.

No es como si lo fuera a olvidar...

Algo me dice que es todo en lo que voy a pensar durante los próximos cuatro días.

Incluso si no debería.


The Best ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora