Sergio
—¿Por qué no para de mirarnos esa chica? —Megan asiente hacia la parte trasera del bar lleno de gente el viernes por la noche. Hace cuatro horas se bajó del avión y la llevé a mi casa, completamente vestida y
lista para visitar ciudad.
Después de la semana que he tenido, no estoy particularmente de humor para "fiesta", pero es bueno pasar tiempo con una cara familiar, una en la que puedo confiar.
Además, vino hasta aquí.
—¿Quién está mirando? —Escaneo el lugar. Megan señala.
—Esa chica con los grandes ojos azules y el largo cabello ondulado y el elegante vestido tono caléndula.
Mi mirada se posa en el amarillo intenso al otro lado de la habitación. No sé cómo no la vi la primera vez. Pero, efectivamente, la chica está disparando miradas en nuestra dirección.
Mi dirección.
Porque esa chica... es Serena.
—Creo que solía salir con Grant. —Me vuelvo hacia Megan—. Ignórala.
—¿Tal vez deberías decirle que está soltero?
—¿Para qué? —Me encojo de hombros y bebo mi Martini de limón.
—Simplemente no me gusta la forma en que te está mirando. Quiero que pare. —Como la protectora hermana mayor que siempre es, Megan mira en dirección a Serena.
—No merece la pena. —Acaricio el brazo de Megan para redirigir su atención—. Para. Déjala.
—Oh, Dios mío. Sigue mirando hacia aquí. —Megan frunce el ceño—.
Voy a decirle algo.
—No...
Antes de que pueda pronunciar otra protesta, se dirige al otro lado del bar. Me da la espalda y sus manos se mueven mientras habla, lo que nunca es una buena señal. Alejo la mirada, no puedo ver esto. Bebiendo mi bebida, examino el menú de la barra antes de desplazarme por mi teléfono uno o dos minutos. Comprobando de nuevo, me parece que todavía están en ello.
Y luego Serena saca su teléfono. La pantalla ilumina el espacio oscuro a su alrededor, pintando sus rostros con una luz azul-blanca. Megan se inclina. Y luego, por alguna loca razón, Serena le da a mi hermana su teléfono.
Estoy medio tentada de ir allí e investigar, pero algo me dice que me quede.
Pasa un minuto interminable antes de que Meg regrese.
—Qué hijo de puta. —Sacude la cabeza y alcanza su bebida.
—¿Qué? ¿Qué acaba de suceder? Estoy confundido...
—Bien. —Cuadra los hombros—. Fui allí y me presenté como tu hermana. Le dije que tenía que crecer y dejarte solo. Le dije que dejaste a Grant. Que habías terminado con él. Y luego le dije que era todo suyo... a lo que ella respondió: ¿qué te hizo pensar que nunca lo fue?
—Meg, ¿cuán borracha estás? No tiene sentido. No entiendo lo que me estás diciendo.
—Básicamente... todo el tiempo que Grant estuvo comprometido contigo, se la estaba follando a tus espaldas.
No tengo palabras.
De hecho, apenas puedo obligarme a mover un músculo.
Nunca lo amé, de ninguna manera profunda. Pero el aguijón de la traición envía un calor abrasador a mis adentros y una quemadura a mis ojos.
—Oye. —Meg extiende la mano sobre la mesa y cubre mi mano—. No llores por ese imbécil.
—No lo haré. —Las lágrimas caen de todos modos—. Me siento estúpido, eso es todo.
—Te engañó. Nos tenía a todos engañados. Simplemente agradece que hayas seguido tu instinto y lo evitaste antes de que fuera demasiado tarde.
—Me da un apretón—. ¿Quieres salir de aquí? Vámonos. Podemos holgazanear en el sofá. Poner algo de Sexo en Nueva York. ¿Tal vez tomar palomitas de maíz y canela en el microondas de Mike e Ikes de camino a casa desde la bodega de la esquina?
Está tratando de animarme, y la amo por eso, pero esta es una de esas cosas que tendré que procesar durante un segundo.
Lo superaré.
No estoy preocupada por eso.
Solo necesito dejarme sentir esta ola fundida de emociones para saber exactamente cómo no quiero volver a sentirme nunca más: como un tonto.
ESTÁS LEYENDO
The Best Man
RomanceNo sabía su nombre, pero escuché su risa, probé sus labios, sentí su cálida piel cuando la sostuve en mis brazos. Juntos veíamos a nuestros niños jugando en la arena, con el océano caliente lamiendo la orilla detrás de ellos mientras el sol poniente...