Capítulo 33

65 12 0
                                    

Sergio


El doctor dice que está dilatada un centímetro. Ha tenido contracciones todo el fin de semana, pero aún están muy separadas. Pensamos que será en cualquier momento —dice mi madre desde su teléfono el domingo por la tarde cuando salgo de un adorable restaurante de la ciudad llamado Cielo.

Paulina, del trabajo, me invitó a almorzar hoy temprano, pero resultó que todo lo que quería hacer era desahogarse con un par de mujeres del departamento de marketing. Durante dos horas no fui más que una oyente, pero al menos conseguí una comida gratis.

—Tal vez quieras hacer una maleta y empezar a buscar billetes de avión por si acaso —añade.

—Lo haré... —Me tomo mi tiempo para ir a casa, con la barriga llena de tostadas francesas azucaradas, bocados de huevo sous vide y café turco.

Diez minutos más tarde, estoy a menos de dos cuadras del apartamento de Max.

No he sabido nada de él desde ayer, cuando pasamos la mayor parte del día juntos antes de separarnos. No es que espere saber de él...

Mencionó que iba a salir con unos amigos anoche. Nunca entró en detalles, y aplasté mi intriga mientras le decía que lo vería por ahí.

Debato si debo tomar una ruta alternativa, irracionalmente convencida de que mis pensamientos irradian como una nube nuclear, cuando mi teléfono me distrae con un aviso de mensaje y cruzo la intersección cerca de su calle.

MAX: ¿ALGÚN PLAN PARA HOY?

Mi corazón hace un ruido en mis oídos, y una sonrisa se dibuja en la comisura de mis labios.

YO: ACABO DE ALMORZAR CON UNA COMPAÑERA. ¿QUÉ PASA?

MAX: HAY UNA FERIA DE LIBROS ANTIGUOS EN SOHO. ESTABA PENSANDO EN IR. ¿TE INTERESA?

Mis entrañas se enredan con mi estómago en un salto mortal.

Ni siquiera me sentí tan emocionada cuando Grant se me propuso...

Yo: ¿A QUÉ HORA?

Max: 2. PASARÉ POR TI. ¿CUÁL ES TU DIRECCIÓN?

Le envío la dirección del apartamento de Maya y floto a casa en una nube, ignorando la voz en el fondo de mi mente advirtiéndome de que no juegue con fuego, que no envuelva mi corazón alrededor de un hombre que nunca puede ser mío.

Quiero esto... aunque solo sea por hoy.

Tal vez nunca podamos estar juntos, pero me gusta la forma en que me siento cuando estamos juntos; un calor tranquilo me derrite desde dentro hacia fuera.

Es como volver a casa.

O estar completamente en paz y en el momento.

No hay ruido cuando estoy con él. No hay confusión vacilante. Nunca he tenido eso con nadie más.

Y quién sabe si alguna vez lo sentiré de nuevo.

The Best ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora