Capítulo 17

82 10 0
                                    


                                                                                       Sergio


El lado de la cama de Grant está vacío el sábado por la mañana. El aroma del café sale de la cocina hasta mi habitación a través de la puerta entreabierta. Pero la casa está en silencio. No está haciendo el desayuno. No está viendo las noticias en la sala de estar. No está haciendo clic en su computadora portátil.

Salgo de la cama, me refresco y lo encuentro sentado a la mesa de la cocina, frente a la puerta corrediza de vidrio que da al patio trasero.

Sigue inmóvil, salvo por el lento ascenso y caída de sus hombros.

Quería hacer el amor anoche, pero lo rechacé. Le dije que estaba cansada. Me besó y se dio la vuelta, profundamente dormido en cuestión de minutos mientras las ruedas en mi cabeza giraban con miles de pensamientos cargados de culpa.

¿Quizás él siente que me alejo? Quizás sepa lo que hay en el futuro para nosotros.

Tengo que terminarlo.

No es correcto alargarlo, retrasar lo inevitable. Originalmente había planeado ir con él a la fiesta de Max a finales de esta semana, ya que los billetes de avión ya estaban comprados, pero no quiero sentirme un fraude, interpretando el papel de la prometida cuando realmente estoy a dos segundos de cancelar todo en el instante en que volvamos a tierra desértica.

—Oye. —Me arrastro hasta la cafetera y me sirvo una taza—. ¿Estás bien?

No es típico de él estar tan sombrío, tan paralizado. Finalmente, se mueve, girando la cabeza a un lado.

—Oye.

Me siento junto a él y me aclaro la garganta.

—Quería hablar contigo sobre algo.

Envuelvo con mis dedos temblorosos la cálida cerámica. Siempre he odiado la confrontación, lastimar a la gente.

Respirando profundamente, se aleja de la puerta de cristal y se enfrenta a mí. Es entonces cuando percibo la humedad en sus ojos oscuros y la gruesa lágrima deslizándose por su mejilla.

—Mi papá murió esta mañana —dice.

Grant entierra la cabeza en sus manos, y sus hombros se sacuden con cada sollozo silencioso.

—Oh, Dios mío. —Voy hacia él. Lo envuelvo con mis brazos.

Puede que no sea el hombre con el que me quiero casar, pero todavía significa algo para mí.

Y no soy ajeno a la pérdida.

—Lo siento mucho —susurro mientras lo sostengo.

—Tuvo un ataque al corazón mientras dormía... yo... acababa de hablar con él hace dos días... él y mamá se preparaban para un crucero en las Bahamas... sonaba genial... él... —Las palabras de Grant no llegan a nada.

Lo envuelvo con más fuerza.

No le hablo sobre mi decisión de mudarme a Nueva York. Ahora no es el momento.

En cambio, me trago el discurso de ruptura que me había pasado una docena de veces en la cabeza mientras él dormía toda la noche.

No puedo patear al hombre cuando ya está destruido.

The Best ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora