Jeddah, Arabia Saudí.
21 de febrero de 2025.
Las prácticas han salido bien: P2, P6 y P4. El coche se siente listo para la carrera y yo también lo estoy. Salgo desde el sexto lugar con neumáticos blandos.
Ahora estoy metida en el coche esperando que empiece la vuelta de formación.
-Recuerda, si te sientes mal dilo, vale? - Me dice mi ingeniero y yo asiento antes de que él se vaya con los demás equipos al pit lane.
Los primeros coches se empiezan a mover y yo me espero unos segundos para coger aire limpio y hacer lo mismo.
Terminamos todos la vuelta y las luces del semáforo de empiezan a encender.
🔴
🔴🔴
🔴🔴🔴
🔴🔴🔴🔴
🔴🔴🔴🔴🔴
...
⚫⚫⚫⚫⚫!
POV narrador omnisciente:
Todos los coches empiezan a avanzar en unas décimas de segundo, todos excepto uno.
El coche número 5 de Zane Maloney se queda parado en el quinto lugar por un segundo, haciendo que todos los de detrás necesiten tener unos reflejos increíbles para no chocarse con él.
Aitana gira bruscamente su volante a la izquierda y pasa al piloto de Barbados junto al piloto de detrás y sigue metiéndole potencia a su coche.
En la primera curva decide ir por el exterior, pero no obstante, le presionan por el interior haciendo que se vaya más por fuera, y esto desencadena en forzar al coche de al lado a salirse de la pista hacia la grava.
-He pushed me and I had to go wide. - Dice por la radio.
-Yeah, copy.
Ella sigue yendo por las curvas como una fiera, esquivando todos los coches que chocan y la grava como límite.
[...]
Es la vuelta 33 de 33, y Aitana ha adelantado a su compañero, Kimi, y a Mainí, quedando ahora 4°.
La última vuelta ya está aquí, pero ella aún tiene 1.3 segundos con el piloto Hightech de delante. Se acerca peligrosamente, en la curva 6, 1 segundo; curva 12, 0.9; curva 17, 0.8; curva 20, 0.6... Sólo faltan 7 giros, y la Sainz sigue recortándole a Paul.
Última curva, todavía hay 0.5 segundos entre ellos, pero Aitana tiene DRS y Aron no, entonces lo utiliza. Se lanza por la izquierda en la recta principal, rueda con rueda, los dos a la misma distancia de la meta. Unos metros y la carrera habrá terminado.
Los dos cruzan al mismo tiempo el final, pero eso es desde su punto de vista. No pueden haber dos terceros, entonces esto ya pasa a ser tarea de los comisarios de la FIA decidir, o más bien ver más detalladamente el tiempo al que terminaron la vuelta.
Mientras, los dos pilotos bajan la velocidad rápidamente para hacer una cool-down lap, una vuelta de enfriamiento. Cuando se miran, Aitana le hace un pulgar hacia arriba y Paul se lo corresponde.
Él se levanta el visor y deja a la luz del día sus ojos azul mar tan bonitos que le encantan a Aitana, brillan como nunca.
-In what position did we finished? - Pregunta ansiosa por saber.
-We don't know yet, the FIA told us that would take a bit to know it. They've said you two have to go to your respective garages and there a worker will tell us by the radio Prema-FIA. - Le explica el ingeniero.
Aitana se levanta también su visor del casco y continúan la vuelta hasta meterse en el pit lane y aparcar sus coches en el parc fermé, el puesto de tercero estaba todavía por decidir.
La piloto sale de su coche y saluda a los pilotos que se encuentra en su camino al garage del número 3, su número de la suerte, pero antes de entrar alguien le coge del brazo y la para, haciéndole girarse para ver quien es.
-Buena carrera peque. - Dice chocando manos.
-Igualmente. Buena suerte para la decisión de la FIA. - Se ríe la chica.
-La necesitaré, contigo es difícil ganar. - Le responde sonriendo y se va a su garage también.
Después de un par de minutos, cuando Aitana estaba dejando su casco dentro del garage, escucha la voz de su ingeniero pidiendo silencio. Él estaba sentado en la pared del pit lane con los cascos puestos y una cara sin emoción, pero atento a lo que le decían.
-P4! Buen trabajo. - No sonaba muy contento, pero aún así, ella estaba orgullosa de sí misma.
POV Aitana:
Cuando me dijeron la posición en la que he quedado, no me sentía muy bien al respecto, pero ahora me siento mejor.
Cuarta es un buen resultado, muchos pilotos se habían rendido y retirado por el calor, y algunos mareos. Otros simplemente se chocaron o tuvieron daños que no pudieron reparar.
Me giro cuando unos gritos se empiezan a escuchar desde otro garage, el de Paul. Yo me siento también muy orgullosa de él, después de todo es mi mejor amigo, pero por dentro todavía tenía esa vocecilla que me decía "Podrías haber salido mayor de tal curva" o "Y si hubieses frenado más tarde en x giro" ...
Voy hacia los de Hightech y empiezo a decirles enhorabuena uno por uno, se lo merecen.
Cuando llego a Paul, directamente nos abrazamos y le doy unos golpes en la espalda.
-Enhorabuena!! - Digo emocionada.
-Gracias.
-Te lo mereces. - Intento terminar de decir pero me interrumpe un comisario llevándose a Paul al podio rápidamente.
En unos momentos está ahí arriba, sin gorra de Pirelli ya que se ha saltado el cool-down room, pero se le ve súper feliz.
Es su primer podio del año porque en Bahrein no pudo correr porque estaba en el hospital, todavía sigo sin entender por qué estaba allí si sólo había sido un desmayo, pero bueno.
Lo que importa es que está bien ahora.
Redes
Le gusta a @paularon_, @prema_team y 284.943 personas más
@aitanasainzz_: Casi pero nos quedamos 4°. Nos vemos en Australiaaa😋
👥: @prema_team
📍Jeddah, Arabia Saudí.
Comentarios:
@prema_team: casi😫
@paularon_: enhorabuenaaa peque❤
↪ @aitanasainzz_: graciaas, tu tb❤
↪ @username7482: le ha puesto un apodo😆
@username4344: a la tercera va la vencida
46.270 comentarios más
ESTÁS LEYENDO
No Hay Terceros - Ft. Paul Aron
Teen FictionAitana Sainz es la hermana de Carlos Sainz, pero ella en vez de estar en la Ferrari Driver Academy ha decidido estar en el Mercedes Junior Program. Al ser la mejor en F3 y dar el salto a la siguiente categoría, va a conocer lo que realmente es tener...