- Bienvenidos sean todos al Campamento de Fraternidades y Sororidades de Monsters University - anunció Frank McCay en medio del pórtico de una cabaña vasta de una sola planta donde grupos de chicos y chicas monstruos se arremolinaban alrededor de él. - Este es la décima vez que realizamos este evento en nuestra escuela así que como notaran no es algo antiguo que lo hemos estado llevando haciendo recientemente y como recordaran y para retroalimentación para los nuevos miembros, la razón de abertura de este campamento anual es debido a las deficiencias que hemos percatado en las fraternidades y sororidades de estudiantes para asustadores y queremos desarrollar como puntos de mejora principalmente el trabajo en equipo y que esto les va a servir para participar en las Sustolimpiadas. Esto no quiere decir que a ninguna casa se le va a descalificar, restar o sumar puntos ni mucho menos condecorarlos por su empeño efectivo, solo es un entrenamiento para que ustedes mismos adviertan en donde tienen que trabajar para un óptimo desempeño como equipo - en esta sentencia, observó con seriedad a Oozma Kappa que se localizaba a un lado de las chicas monstruo de aspecto rudo de Eta Hiss Hiss. - Cualquier duda que tengan me la hacen saber o si no pueden acudir a mi alumno de servicio social Jeff Fungus - señaló a un chico monstruo pelirrojo con gafas de montura negra gruesa que tenía un tercer ojo azul en la frente y sostenía un soporte para bloc de notas en su mano azafranado izquierda y con la derecha un bolígrafo plateado. Por la apariencia, se notaba a leguas que era de último curso de la universidad.
- Buenas tardes estudiantes de Monsters University - ese mismo chico monstruo habló haciendo una ligero ademán de saludo con su mano donde traía el bolígrafo, después pauso y miro al horizonte crepuscular realizando un mohín de asimilación. - Disculpen, son buenas noches, ya va a oscurecer - sonrió tímidamente. - Como ya lo menciono el profesor McCay, mi nombre es Jeff Fungus y yo voy a fungir como servidor para las actividades que se realizaran durante el campamento. Así como para dar comienzo a esta competición amistosa vamos a quemar bombones en una gran fogata que mis demás compañeros de servicio social prenderán dentro de un rato - indicó con su misma mano azafranado ocupado con su pluma platina hacia una agrupación de tres chicos monstruos que colocaban ramitas pequeñas de madera y algunos trozos más grandes junto con hojas y pasto seco en el centro de un círculo delimitado de tierra. - Los bombones y los palos para brochetas están ubicados a cada lado de la fogata donde cada equipo acudirá a su respectivo nombre de su casa para armarlos.
Todos los equipos de estudiantes monstruo viraron a la dirección donde Fungus señalaba y correctamente había tazones copiosos de esos dulces algodonosos suaves y palitos largos de madera colocados sobre una mesa donde había letreros coloridos y caracterizados que nombraban a las distintas casas de fraternidades y sororidades: Slugma Slugma Kappa, Eta Hiss Hiss, Jaws Theta Chi, Python Nu Kappa, Roar Omega Roar y Oozma Kappa.
Ante el cumulo aparatoso de leña, uno de los chicos monstruo aventó un cerrillo prendido con una pequeña flama en su punta hacia el centro de la fogata e inmediatamente se encendió paulatinamente quemando toda la estructura hasta dejar vislumbrar una montaña de fuego ardiente que crepitaba en resonancia a sus llamaradas que se alzaban en un compás grácil. Todos los chicos y chicas monstruos granjeaban admiración a la portentosa fogata que sus compañeros lograron crear.
- Qué comience el primer juego - Fungus activó una corneta de aire para alertar a todos a movilizarse.
Enseguida, cada equipo de las diferentes fraternidades y sororidades se precipitaron a acudir a sus correspondientes mesas para armar las brochetas de bombones.
Oozma Kappa fueron los últimos en llegar a su lugar respectivo siendo Don Carlton y Sullivan quienes tomaron la iniciativa y comenzaron en agarrar dichos pinchos y malvaviscos para formar la estructura requerida mientras que Terri, Terry, Squishy y Art solo se quedaban contemplando y mirándose a unos con los otros como niños viendo como sus papás se apuraban haciendo la comida. Tenían un deje de vacilación si entrar en acción o dejar que sus compañeros tomaran la batuta total ya que advirtieron su concentración implacable en la actividad que temieron en interrumpirlos.
ESTÁS LEYENDO
Somos los Monstruos
Fiksi PenggemarLa vida de un chico universitario no es tan sencilla teniendo en cuenta de que las amistades o enemistades pueden confundirse en una admiración del potencial del compañero de clases o atracción amorosa. ¿Randall confesara sus sentimientos hacia Mike...