Peter se despierta cuando un rayo de sol le da directamente en la cara, pero no abre los ojos de inmediato.
Por una vez, su edredón no es absolutamente sofocante; normalmente hace tanto calor y hay tanta humedad en la oficina del capataz que se queda tumbado encima hasta altas horas de la madrugada, cuando por fin refresca lo suficiente como para volver a meterse debajo.
Sin embargo hoy debe de hacer un frío inusual, porque está cómodamente arropado y no recuerda haberse despertado en mitad de la noche.
Peter se da la vuelta, pensando que podría intentar recuperar algo del sueño perdido, preguntándose cómo se enfadará el Sr. Delmar si llega tarde a su turno...
Y en cuanto se mueve, los recuerdos del día anterior salen corriendo a su encuentro.
La tarjeta telefónica, la explosión en la casa del Sr. Delmar, casi ser atrapado por el Sr. Stark y...
Se incorpora bruscamente y se golpea la cabeza contra la parte inferior de la cama de Ned.
Gimiendo, con la mano apretada contra la frente palpitante, se desenreda de las mantas del suelo y se levanta.
Está en el dormitorio de Ned.
Este último está en la cama a su lado, todavía dormido, aunque la nitidez de la luz del sol que entra por la ventana, aún abierta desde que se arrastró por ella anoche, sugiere que ya ha amanecido.
Cuando mira el despertador de la mesilla de noche, son las doce y media.
——"Mierda"—— susurra Peter.
Agarra a su amigo por el hombro y lo sacude. Él se da la vuelta, parpadea sin fuerzas, pero la bruma del sueño es rápidamente sustituida por el alivio.
——"Oh, bien"—— dice, bostezando. ——"Sigues aquí. Pensé que iba a ser un sueño o algo así".
——"Ned"—— menciona ——"nos hemos quedado dormidos, amigo, es más de mediodía".
Mira el reloj, totalmente imperturbable. Vuelve a bostezar.
——"Es sábado"—— recuerda.
Se le cierran los ojos. El chico vuelve a sacudirle.
——"Ned. Amigo, tu madre va a..."
——"Está bien, está bien"—— Aún así, Ned se sienta y se estira. ——"Siempre duermo más allá del mediodía los sábados. Para eso están".
Peter parpadea. La única razón por la que ya no lleva la cuenta de los días de la semana es para saber qué noche tiene que visitar a las chicas; aparte de eso, le da igual que sea fin de semana o entre semana.
Hace más de cinco meses que no duerme más allá del amanecer.
Mira hacia abajo. Parece diminuto, vestido con un pantalón de chándal del contrario y su camiseta de gimnasia del instituto Midtown, pero aparte de que no es precisamente una figura intimidante, se siente mejor de lo que se ha sentido en semanas, al menos físicamente.
ESTÁS LEYENDO
THE THIRD OPTION
ФанфикHomecoming AU Ben y May se divorciaron antes de que los padres de Peter murieran, así que cuando Tío Ben es asesinado, el menor pasa a vivir en una casa de acogida. Basta una pequeña muestra de superpoderes para que Peter decida que no quiere segui...