Al terminar, May se queda mirando el café que no ha tocado. Tony presiente de que tiene miedo de levantar la vista y ver la expresión de sus caras, miedo de ver rechazo en ellas.
Sin embargo, él no lo siente asi.
——"Sé que no deshace nada. No sabes cuántas veces he repasado todo en mi cabeza durante el último año y medio, cuántas veces he pensado... si hubiera hecho las cosas de otra manera, ¿dónde habríamos acabado todos? ¿Y si no hubiera perdido los estribos con los Arlington? ¿Y si hubiera puesto a mi madre en un hogar en el momento en que Maggie murió? ¿O si no me hubiera divorciado de Ben en primer lugar?"—— respira hondo—— "Eso es en lo que más pienso"
Finalmente, ella levanta la vista hacia Peter, que la mira con la boca cerrada pero los ojos muy abiertos y las manos cerradas sobre la mesa.
——"Yo amaba a tu tío"——continuó suavemente—— "Nunca dejé de hacerlo, ni siquiera cuando las cosas iban mal entre nosotros".
——"Él también te amaba"—— la voz del menor suena ronca, pero sale de su boca inmediatamente, casi sin pensar——"Siempre lo hizo. Incluso lo decía".
May esboza una sonrisa temblorosa que se desvanece casi al instante.
——"Debería haber estado ahí para ti"——suspira—— "Debería haber estado allí en el momento en que murió. Nunca dejaré de lamentarlo y no sólo porque lo amara. Porque nada de lo que te ocurrió después debería haber pasado. Debería haber estado allí".
Peter traga saliva, con fuerza.
——"Pensé... cuando no apareciste, pensé que era porque me odiabas. Porque yo... porque él no habría salido esa noche si no hubiera sido por mí. Porque fue culpa mía que muriera".
La mujer sacude la cabeza tan ferozmente que una lágrima, se le escapa por el rabillo del ojo.
——"No, no. Escúchame, cariño. Lo que le pasó a tu tío fue un accidente terrible, y nunca, nunca pensé que fuera culpa tuya. Ni por un segundo".
Las manos del niño empiezan a temblar.
——"No habría salido si no hubiera sido por mí. Si no me hubiera enfadado con él, yo no...."
——"Peter"—— Por primera vez desde que empezó a hablar, May se inclina un poco sobre la mesa. ——"Cielo, ¿sabes cuántos adolescentes hacen cosas así? ¿Que se escapan de casa o roban los coches de sus padres o se emborrachan en las fiestas sólo porque su padre o su madre los han regañado? Todos y cada uno de ellos"
——"Todos y cada uno, y los que no lo hacen cuando tienen tu edad es porque se lo están guardando para la universidad, o porque les saldrá mal cuando sean adultos, créeme. No estabas siendo malo ni equivocándote, estabas haciendo lo que han hecho todos los niños desde el principio de los tiempos, y si lo que te pasó a ti les pasara a todos, no quedaría nadie en este estúpido mundo. La muerte de tu tío no fue culpa tuya, ¿me oyes?".
ESTÁS LEYENDO
THE THIRD OPTION
FanfictionHomecoming AU Ben y May se divorciaron antes de que los padres de Peter murieran, así que cuando Tío Ben es asesinado, el menor pasa a vivir en una casa de acogida. Basta una pequeña muestra de superpoderes para que Peter decida que no quiere segui...