Se tarda casi una hora en contar toda la historia. Pepper no interrumpe, no hace preguntas. Solo se limita a escuchar mientras Tony habla, con las manos tensas sobre la encimera.
De vez en cuando, sus ojos se desvían hacia el pasillo, pero la mayor parte del tiempo están fijos en el rostro del mayor con esa mirada atenta y perspicaz que sólo Pepper sabe manejar.
Le ayuda a sobrellevar la mayor parte de la horrible historia de la serie de errores que Tony ha cometido jamás, pero cuando llega a la parte en la que tiene que contarle lo que ocurrió en los momentos previos a desenmascarar a Peter, las palabras se atascan en la garganta.
La culpa le constriñe.
En lugar de relatar los hechos; perseguir a Peter, llamarlo delincuente, inmovilizarlo contra el suelo, lo que dice es lo siguiente:
--"No creía que pudiera contármelo, Pepper. Llevaba cinco meses viviendo en la calle. Apenas comía y dormía... no tenía nada excepto ese estúpido traje, que yo..."-- sacude la cabeza -- "Y decidió que prefería vivir así a intentar siquiera contarme lo que estaba pasando. Quién era, qué le había pasado... pensó que era mejor mantener todo eso en secreto que hablar conmigo."
--"No creo... Tony, los traumas se comportan de formas muy extrañas. ¿Recuerdas cómo me cortaste? ¿Con el paladio?"
--"Esto es diferente, Pep. No estaba siendo irracional. Tenía razón al no confiar en mí. La primera vez que lo metió la pata, ¿qué hice? Le dije que no era nadie y le quité el traje"
La frustración aumenta; el hombre deja escapar un trocito de huevo quemado por la encimera y lo tira al suelo.
--"Quince años, sin hogar, empleando todo su tiempo y esfuerzo en intentar que este mundo de mierda sea un poco seguro, y yo lo llamé nada".
Pepper respira hondo-- "Estoy segura de que lo dijiste como... una cosa de amor rudo. Si hubieras sabido las circunstancias exactas..."
Tony se burla-- "Sí. Amor duro. Eso siempre me funcionó muy bien. Dios, me estoy convirtiendo en mi padre".
La mujer pone una mano en el brazo contrario. Esta vez él no se la quita de encima.
--"Tú no eres tu padre, Tony. Tu padre nunca supo arreglar las cosas que rompía, pero tú nunca has sido así. Siempre arreglas tus errores".
Tony sacude la cabeza.
--"¿Sabes lo que me dijo, Pepper? ¿Lo primero que dijo, después de que le quitara la máscara? Dijo: 'Por favor, no me envíes de vuelta'. Pensó que yo habría... incluso entonces, pensó que había una posibilidad de que yo simplemente... lo devolviera. A ese maldito... inhumano..."
El mayor se muerde la lengua.
Pepper no dice nada, pero tampoco mueve la mano.
Tony pone su propia mano sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
THE THIRD OPTION
FanficHomecoming AU Ben y May se divorciaron antes de que los padres de Peter murieran, así que cuando Tío Ben es asesinado, el menor pasa a vivir en una casa de acogida. Basta una pequeña muestra de superpoderes para que Peter decida que no quiere segui...