——"Habría estado bien avisar, FRI".
En el salón, Tony busca frenéticamente las imágenes de las cámaras exteriores del edificio en todas las pantallas disponibles mientras Pepper, de pie en la cocina, habla con Happy por teléfono en un susurro bajo y rápido.
Fuera, ha empezado a llover. Incluso desde la distancia, puede oír el agua que entra por la ventana rota del pasillo, pero una alfombra estropeada es la última de sus preocupaciones.
Un trueno casi ahoga la respuesta de FRIDAY.
——"Me ordenó que no dijera nada, jefe. Tú le diste privilegios de administrador".
Cierto. Maldita sea.
Los estúpidos privilegios de administrador, que le dio a Peter como uno de sus muchos intentos de hacer que el chico se sintiera como en su propia casa, y no como un visitante.
Tony se maldice ahora por la decisión, pero no hay nada que hacer al respecto en este momento. La prioridad es encontrar al niño.
Las cámaras de seguridad lo captaron arrastrándose por el edificio, con una sudadera con la capucha puesta sobre la cara, pero lo pierden casi en el momento en que toca el suelo.
Por supuesto que lo perderían, porque Peter tiene seis meses de experiencia esquivando la detección; unas semanas viviendo de nuevo bajo techo no han cambiado eso.
Lo que significa que Tony va a tener que depender de otros recursos.
——"¿Su teléfono?"
——"Lo cogió, pero Karen desactivó el rastreador. También me ha bloqueado".
——"Mierda. ¿No crees que...?"
——"Deberíamos comprobar Midtown"—— dice Pepper, apareciendo en el hombro de Tony y haciendo que se sobresalte——"Happy dice que tiene a sus amigos en alerta máxima por si intenta visitar a las chicas, pero tardaría horas en llegar a los Hamptons y tengo la sensación de que no es ahí adonde se dirige".
Él está de acuerdo, aunque admitirlo incluso para sí mismo le deja un sabor agrio en el fondo de la boca. Asiente con la cabeza.
——"FRIDAY, comprueba las posibles rutas desde aquí hasta el apartamento de Westcott".
——"Lleva la capucha puesta, jefe. Va a hacer el reconocimiento facial un poco difícil."
——"Lo sé. Sólo comprueba si hay algún adolescente sospechoso, no sé. Cualquier cosa es mejor que nada".
Mientras la IA revisa las imágenes disponibles, se pasa las manos por la cara.
——"Súper audición"—— dice——"¿qué clase de idiota se olvida de algo así?".
——"La clase de idiota que se distrajo tratando de proteger a su hijo. No puedes castigarte por esto, Tony. No hasta que lo encontremos, al menos".
El mayor cierra los ojos, pero no en desacuerdo. Solo para serenarse.
ESTÁS LEYENDO
THE THIRD OPTION
FanfictionHomecoming AU Ben y May se divorciaron antes de que los padres de Peter murieran, así que cuando Tío Ben es asesinado, el menor pasa a vivir en una casa de acogida. Basta una pequeña muestra de superpoderes para que Peter decida que no quiere segui...