CAPÍTULO 9. ADIVINACIÓN

28 3 0
                                    

Cuando Sky, Harry, Ron y Hermione entraron en el Gran Comedor para desayunar al día siguiente, lo primero que vieron fue a Draco Malfoy, que entretenía a un grupo de gente. Al pasar por su lado, Malfoy hizo una parodia de desmayo.

—No le hagas caso —le dijo Hermione a Harry, pero también viendo a Sky, era más fácil que ella dijera algo— Tú, ni el menor caso. No merece la pena…

—¡Eh, Potter! —gritó Pansy Parkinson— ¡Potter! ¡Que vienen los dementores, Potter! ¡Uuuuuuuuuh!

—Listo me cansé —dijo Sky mientras se acercaba a ella.

—Sky no lo hagas —le dijo Hermione mientras trataba de agarrarla, pero Ron fue más rápido y la agarró.

—¡Oye Parkinson! —gritó Sky, ella volteó a verla, igual que los Slytherins— ¡Mira! ¡Mira! ¡Ahí está Draco! ¡Corre! A ver si esta vez te hace caso —los de Slytherin se rieron, Pansy se puso roja como el color de cabello de Ron.

Mientras tanto, Harry se dejó caer sobre un asiento de la mesa de Gryffindor, no se dio cuenta cuando dejo a los tres atrás, ni escucho lo de Sky.

—Los nuevos horarios de tercero —anunció George, pasándolos— ¿Qué te ocurre, Harry?

—Malfoy —contestó Ron con Hermione y Sky que estaba más calmada, ella se sentó al otro lado de George, mientras le quitaba una tostada a Fred.

—Ese imbécil —dijo George— no estaba tan gallito ayer por la noche, cuando los dementores se acercaron a la parte del tren en que estábamos. Vino corriendo a nuestro compartimento, ¿verdad, Fred?

—Casi se moja encima —dijo Fred mirando con desprecio a Malfoy.

—Yo tampoco estaba muy contento —reconoció George— Son horribles esos dementores…

—Se le hiela a uno la sangre, ¿verdad? —dijoFred, quien ya había empezado a jugar con el cabello de Sky.

—Pero no sedesmayaron, ¿a que no? —dijo Harry en voz baja.

—Rayito, te apuesto a que Malfoy hubiera corrido a llamar a su “papi” —dijo Sky, luego vio su horario. No tenía las mismas clases que ellos, ella no había seleccionado Adivinación, ella prefirió Aritmancia.

—Eso Rubia, eso es verdad —dijo Fred mientras se asomaba a su horario.

—No le des más vueltas, Harry —dijo George— Mi padre tuvo que ir una vez a Azkaban, ¿verdad, Ron?, y dijo que era el lugar más horrible en que había estado. Regresó débil y tembloroso… Los dementores absorben la alegría del lugar en que están. La mayoría de los presos se vuelven locos allí.

—De cualquier modo, veremos lo contento que se pone Malfoy después del primer partido de quidditch —dijo Fred— Gryffindor contra Slytherin, primer partido de la temporada, ¿se acuerdan? Sky y Harry asintieron con la cabeza.

—Bien, hoy comenzamos asignaturas nuevas —dijo alegremente Hermione.

—Hermione —dijo Ron frunciendo el entrecejo mirando su horario— se han confundido con tu horario. Mira, te han apuntado para unas diez asignaturas al día. No hay tiempo suficiente.

—Ya me apañaré. Lo he concertado con la profesora McGonagall.

—Pero mira —dijo Ron riendo— ¿ves la mañana de hoy? A las nueve Adivinación y Estudios Muggles y… —Ron se acercó más al horario, Sky sabía que Hermione ocultaba algo pero ella también así que no le preguntaría hasta que ella le dijera—mira, Aritmancia, todo a las nueve. Sé que eres muy buena estudiante, Hermione, pero no hay nadie capaz de tanto. ¿Cómo vas a estar en tres clases a la vez?

Sky Swift y El Prisionero De Azkaban Donde viven las historias. Descúbrelo ahora