CAPÍTULO 34. POR FIN LA VERDAD.

24 4 0
                                    


-Entonces es hora de que te ofrezcamos alguna prueba -dijo Black- Muchacho, entrégame a Peter. Ya.

-Venga -respondió débilmente- ¿quiere que me crea que escapó usted de Azkaban sólo para atrapar a Scabbers? Quiero decir... ¿Cómo sabía, estando en Azkaban, cuál era la que buscaba?

-¿Sabes, Sirius? Ésa es una buena pregunta -observó Lupin- ¿Cómo supiste dónde estaba?

-Cuando Fudge fue a inspeccionar Azkaban el año pasado, me dio el periódico. Y ahí estaba Peter, en primera plana... en el hombro de este chico. Lo reconocí enseguida. Cuántas veces lo vi transformarse. Y el pie de foto decía que el muchacho volvería a Hogwarts, donde estaban mi cachorra y Harry...

-¡Dios mío! -dijo Lupin- Su pata delantera...

-¿Qué le ocurre? -preguntó Ron, aún agarrando a la rata.

-Le falta un dedo -explicó Sky, que se había parado junto a Black.

-Claro -dijo Lupin- Sencillo... e ingenioso. ¿Se lo cortó él?

-Poco antes de transformarse -dijo Black- Cuando lo arrinconé, gritó para que toda la calle oyera que yo había traicionado a Lily, James y mi Marjorie. Luego, para que no pudiera echarle ninguna maldición, abrió la calle con la varita en su espalda, mató a todos los que se encontraban a siete metros a la redonda y se metió a toda velocidad por la alcantarilla, con las demás ratas...

-¿Nunca lo has oído, Ron? -le preguntó Lupin- El mayor trozo que encontraron de Peter fue el dedo.

-Mire, seguramente Scabbers tuvo una pelea con otra rata, o algo así. Ha estado con mi familia desde siempre.

-Doce años exactamente, Ronnie. Abre los ojos... ¿No te has preguntado nunca por qué vive tanto?

-Bueno, la hemos cuidado muy bien, y lo sabes Sky -dijo Ron.

-Pero ahora no tiene muy buen aspecto, ¿verdad? -observó Lupin- apostaría a que su salud empeoró cuando supo que Sirius se había escapado.

-¡La ha asustado ese gato loco! -repuso Ron.

-Este gato no está loco -dijo Black con voz ronca- Es el más inteligente que he visto en mi vida. Reconoció a Peter inmediatamente. Y cuando me encontró supo que yo no era un perro de verdad. Pasó un tiempo antes de que confiara en mí, también ayudó que me viera con mi cachorra. Finalmente, me las arreglé para hacerle entender qué era lo que pretendía, y me ha estado ayudando...

-¿Qué quiere decir? -preguntó Hermione.

-Intentó que Peter se me acercara, pero no pudo... Así que se apoderó de las contraseñas para entrar en la torre de Gryffindor. Según creo, las cogió de la mesilla de un muchacho...

-¡Oh Neville! Pobre... -susurró Sky.

-Sin embargo, Peter se olió lo que ocurría y huyó. Este gato, ¿dices que se llama Crookshanks?, me dijo que Peter había dejado sangre en las sábanas. Supongo que se mordió... Simular su propia muerte ya había resultado en otra ocasión.

-¡Lo sabía! Te lo dije Ronnie -le dijo Sky.

-¿Y por qué fingió su muerte? -preguntó Harry furioso- Porque sabía que usted lo quería matar, como mató a mis padres, a tú mamá, Sky. ¿Como lo puedes defender?

 ¿Como lo puedes defender?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sky Swift y El Prisionero De Azkaban Donde viven las historias. Descúbrelo ahora