El corte comercial se le hizo eterno a la latina, aunque trajeron a Noemi, no lograron calmarla hasta que permitieron que Bea y Rus se acercarán a sus compañeros. Ruslana sabía perfectamente lo que debía hacer para que la pelinegra dejara de sentirse ansiosa. El primer paso, era abrazarla, el segundo decirle que todo estaría bien y el tercero, hacerle sentir que todo iría bien.
En esta ocasión, el tercero sería el más difícil de cumplir. Logro calmarla, estaba muchísimo mejor que antes pero no quería soltar a la canaria, cosa que no podian permitirse porque tenía que estar del otro lado de la pasarela antes de que regresaran del corte comercial.
—tu tranquila amor, que voy a volver contigo— pidio la canaria, le destrozada el corazón ver así a su chica. Sentía como si una mano le estrujase el corazón y no era momento de llorar, pensó.
—Lo siento amores pero, Rus, debes ir al otro lado de la pasarela— ordenó Noe, la pelirroja asintió.
—En nada estoy contigo, ¿Vale?— la Chilena asintió mientras que la pelirroja le dejaba un beso en la frente para luego darse media vuelta y cruzar la pasarela antes de que Chenoa volviera del corte comercial. Martín se había puesto al lado de la latina en el sofá para ser su soporte, era cierto que no siempre la ha tratado bien pero, esa chica quería mucho a su mejor amiga.
—Ya es la hora. Las votaciones se han cerrado, ahora si— escucho la pelinegra decir a la conductora. Bea y Ruslana estaban abrazadas, solo querían saber quien se iría de una vez, no querían esperar más.— ¿Estáis listos para saber quién es la última finalista?
El público respondió entre gritos un "Si", mientras más segundos pasaban, más se agobiaba la Chilena,— Pues ahora si, con las votaciones cerradas, podemos saber quién será quien se quede en la academia esta última semana y llegará a la final.
Martín entrelazo su mano con la de la Chilena y la contuvo— Ahora si que si. Los espectadores de Operación triunfo en la aplicación oficial de OT. Han decidido con un 55,5% de los votos que la concursante que debe ser finalista de Operación triunfo 2023, sea...¡Ruslana!
El Bohemio y la latina al fin pudieron respirar, se quedó. Todo lo malo se fue del cuerpo de la pelinegra y debía sentirse mal por Bea, pero joder, se había quedado la canaria, no podía reaccionar con una actitud que no era la real.
La conductora le indicó a la canaria que podría cruzar la pasarela porque era la última finalista. Ruslana se despidió de su querida amiga, Bea. Y luego cruzó la pasarela con toda la energía del mundo, pero el momento más esperado de la noche fue cuando se encontró con los brazos de la Chilena apenas llegar.La abrazo con todas sus fuerzas, porque sabía lo mal que la había pasado la chica durante la elección del público y se había sentido mal por no haber podido reconfortarla todo el tiempo.
...
EN LA ACADEMIA
Todos los concursantes se despidieron de Bea con abrazos y palabras de ánimo antes de regresar a la academia. De vuelta en la academia, el ambiente era una mezcla de celebración y melancolía. Ruslana estaba ocupada recibiendo felicitaciones de sus compañeros cuando algo ocurrió: Naiara, en un arrebato, se acercó a Fer, y le plantó un corto beso en los labios frente a todos.