Fernanda
Habían terminado ya de cenar y todos se pusieron de acuerdo para ir y pasar un rato juntos en el salón, algunos en el sofá y otros sentados sobre la alfombra. Estaban preguntando a cada uno su edad, pues había gente con la que no habían hablado y tenían que conocerse mejor.
—¿18?— preguntó Lucas sin creérselo.
—Si, ya se que aparento menos Lucas, no me lo recuerdes— Dijo la pelirroja sacándole una sonrisa a sus compañeros, Fer escuchaba muy atenta.
—A ver, antes de seguir, quien es menor de 20— Pregunto Naiara.
Martín, Juanjo, Bea, Chiara, Ruslana y Fer alzaron las manos.
La pelinegra se sorprendió, no sabía que Fer era mucho más pequeña que ella, bueno solo llevaban unas cuantas horas hablando de todo menos de su edad.
—Yo tengo 18— Dijo Martín— Yo igual—hablo Fer, Ruslana la miro y se sorprendió.
—¿Es coña no?— preguntó Ruslana a Martín y Fer, ambos negaron.
—Yo tengo 19 y Kiki igual— hablo Bea por ambas. Naiara seguía sorprendida.
—No me jodas, no seré yo la más vieja de esta casa no?— Pregunto la pelinegra.
—¿Cuántos tienes?— Pregunto la Chilena, le hacía gracia la sorpresa de Naiara.
—26— Dijo tímida, todos la miraron con la boca abierta, no aparentaba la verdad tener esa edad, todos siguieron diciendo sus edades y al final, Naiara era la "anciana".
Luego Juanjo preguntó por la sexualidad de todos y para la sorpresa de Fer, habían más gente de la comunidad que hetero.—Pero eres hetero, solo hetero o...heterocuriosa— Ahora pregunto Martín, Naiara había sido la primera en decir que era Hetero, en la academia parecía ser un pecado ser hetero.
—A ver, yo que se, solo eh estado con hombres, pero que si el día de mañana me gusta una chica no tengo problemas la verdad.—Dijo alzando los hombros, no se lo tomaba tan enserio.
(...)
Era el día siguiente, Fer había olvidado por completo que estaba en la academia así que cuando sonó la canción que les iban a poner todas las mañanas para que se levantarán se levantó tan sobresaltada que se golpeó con la parte de arriba de la litera— Mierda.
—¡Ay!¿Estás bien?— Se acercó Ruslana corriendo, pues había visto el pedazo golpe que se había dado Fer con la litera. La Chilena se sonrojo a más no poder.
—¿Quién se ha matao?— se escuchó a una Naiara adormilada.
—Creo que si, pero me duele un poco solo— Se estaba haciendo la valiente, le dolía como si se fuera a morir, las literas eran de hierro, fácilmente podría haberse abierto la cabeza.
Naiara se bajo de la litera y apenas vio a Ruslana con su amiga pelinegra se acercó, el golpe no sonó tan lejos— ¿Fernanda?
Le hablo súper extraño Nai, Fer no sabía porque Ruslana y Naiara estaban mirándola tan extraño hasta que detrás de Naiara apareció Violeta que abrió los ojos asustada y dijo— ¡Ostia!¡Que tiene sangre, llamen a Noemí! —Fer no entendía hasta que sintio algo líquido caer lentamente por su frente, con uno de sus dedos tocó esto y al ver la sangre se asustó, Ruslana lo noto así que lo primero que se le ocurrió fue abrazarla, No habían cruzado más palabras que las de ahora cuando se había golpeado.