Bleach pertenece a Tite Kubo.
Mundo virtual ideal de Kurosaki Ichigo
Rukia e Ichigo, estaban en medio de un parte, en el mundo mortal.
—Lo primero que voy a enseñarte, no serán los hechizos, —dijo Rukia, mirando al chico que llegó a amar y no logrando todavía, acostumbrarse a esta versión suya, tan delgada y con tanto por aprender. —pues siento que tu especialidad, será otra.
Ichigo parpadeó solo una vez. Se sentía un poco desconfiado y estaba empezando a preguntarse, cuan buena maestra, podría ser realmente la linda enana delante de él. — ¿Tú... tan solo sientes que seré mejor en otro tipo de área, fuera de ese hechizo de amarres invisibles?
Rukia asintió y desenfundó su espada, mientras que Ichigo la imitaba. — Zanjutsu: es el estilo de lucha de los Shinigami con Zanpaku-tō. El Zanjutsu es uno de los cuatro estilos básicos de lucha de todos los Shinigami, para un Shinigami resulta muy vergonzoso no dominar este estilo de lucha. El Zanjutsu es la especialidad para aquellos quienes portan el título de Kenpachi. Existen un total de trece técnicas a dominar, dentro del Zanjutsu. —ella tomó su Zanpaku-Tō de forma horizontal —Los maestros del Zanjutsu muestran un conocimiento magistral en el manejo del arte de las espadas. La mayoría de los Capitanes Shinigami son maestros en el Zanjutsu, ya que, como los jefes de sus divisiones, son la muestra del verdadero poder militar de la Sociedad de Almas. No obstante, algunos Shinigamis de rango inferior al de capitán han logrado alcanzar el nivel de Maestros del Zanjutsu. Pero los rangos, no sólo marcan a los maestros, sino también a los expertos del Zanjutsu ellos han demostrado una habilidad más allá de lo ordinario en el manejo del arte de su Zanpaku-Tō mientras está sellada o si se encuentra en su Shikai. La mayoría de los tenientes son expertos usuarios del Zanjutsu ya que ellos deben haber dominado su Shikai. No obstante, esto se puede llegar a aplicar también para algunos oficiales y en algunos para algunos capitanes que, aunque posiblemente hayan alcanzado su Bankai, no suelen participar en batallas que requieran el manejo de la espada.
—Entonces, antes de continuar con la lección, ¿Qué es un Shikai? —Preguntó Ichigo.
—Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpaku-Tō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como Shikai y Bankai, son un tipo de "evoluciones" de la Zanpaku-Tō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada. —explicaba Rukia, mientras se esforzaba por no poner los ojos en blanco, ante los ojos brillantes de Ichigo, al serle revelada esta nueva información. —Los Shinigami que son incapaces aún de comunicarse con su Zanpaku-Tō portan una espada sellada que comparte el mismo aspecto con la del resto de Shinigamis del mismo nivel (y por tanto no ofrecen las pequeñas diferencias estéticas que aportan los estados sellados de las Zanpaku-Tō de los altos cargos) y son llamadas Asauchi. También existe una especie de "Liberación Inicial" que es una habilidad única de la Zanpaku-Tō que solo puede hacerse en su forma sellada, hasta el momento solo 3 Shinigami han demostrado ésta habilidad, siendo éstos El anterior Capitán General, Genryūsai Shigekuni Yamamoto y el Capitán de la 3° División, Rōjūrō Ōtoribashi. El Shikai es la primera forma "con más poder y mejoras" de una Zanpaku-Tō. Para activarlo, el Shinigami necesita aprender el nombre de su Zanpaku-Tō. Esto no es tan fácil como bautizar el arma al antojo de su usuario, ya que el espíritu que habita la Zanpaku-tō ya tiene un nombre, y es el Shinigami el que debe llegar a conocerlo. Para ello, el Shinigami ha de ser capaz de comunicarse con su Zanpaku-Tō de forma efectiva, siendo capaz de hablar con el espíritu en su mundo interior. La apariencia del mundo interior de una Zanpaku-Tō varía de forma drástica de un Shinigami a otro, siendo tan distintos como los espíritus de las Zanpaku-Tō o los propios Shinigamis, pero en todos ellos habita el espíritu del arma. —Rukia se alegró, al ver cómo Ichigo, se veía más emocionado, ante estos conocimientos, miró hacia el cielo y al parecer, comenzaría a llover en cualquier momento, mejor hacer algo útil —El conocimiento del Shikai es una muestra del control de una Zanpaku-tō y aporta un manejo, una efectividad y un poder adicional mucho mayor que el proporcionado por la espada en su forma sellada. No obstante, sólo los Shinigami de mayor nivel son capaces de desarrollar un Shikai, y la capacidad de saber utilizarlo parece ser un requerimiento imprescindible para llegar a ocupar uno de los altos cargos de una división, como son los puestos de Oficiales y Subcapitanes. Cada Zanpaku-tō es la manifestación de la propia alma de su propietario, y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el Shikai y el Bankai. El nombre de una Zanpaku-Tō suele ajustarse a la naturaleza de sus poderes y las habilidades que llega a desarrollar, no son compartidas por ninguna otra Zanpaku-Tō, haciendo único el comportamiento y la forma de pelear de cada Shinigami en el campo de batalla. —Ichigo trataba de comprender, lo que le estaba contando Rukia, pero era difícil pensar en la espada, que ahora mismo, él estaba sujetando en sus manos, como un ser vivo —Las Zanpaku-tō tienen su propia personalidad y forma de comportarse, si bien es cierto que al ser parte del alma del Shinigami, en ocasiones comparten su mismo carácter. Aún así, son lo suficientemente independientes como para considerarse un organismo aparte, un compañero del Shinigami en la pelea. No obstante, por no ser unas armas comunes, las Zanpaku-tō no pueden ser reemplazadas, y en caso de que rompan habrá que esperar a que se regeneren ellas solas, en un proceso que es bastante lento. El tamaño de una Zanpaku-tō es directamente proporcional al poder de su portador, pero sólo hasta cierto punto, ya que los Shinigami de mayor nivel son capaces de controlar el tamaño e incluso la forma de su Zanpaku-Tō en su estado sellado para evitar que, debido al enorme reiatsu que pueden desplegar, sus Zanpaku-Tō lleguen a tener el tamaño de edificios enteros y su manejo sea muy complicado. Aún así, independientemente de lo grande o pesada que puede ser una Zanpaku-tō, sostenerla no le supondrá ningún problema a su usuario, ya que es parte de su propia alma. Como contrapartida, es muy difícil para un Shinigami hasta sostener una Zanpaku-Tō que no es la suya. La mayoría de las Zanpaku-Tō tienen el aspecto de una katana, con ligeras variaciones entre ellas sobre todo en la forma de la guardia o en los colores del mango. Sólo unas pocas de las Zanpaku-Tō de los Shinigami tienen formas diferentes, generalmente de espadas de distintos tamaños a los de una katana. Todas las Zanpaku-Tō de Shinigami y nuestros enemigos: Visored (aunque nadie ha visto uno en varios milenios y se creen extintos) tienen la capacidad de enviar a los Plus a la Sociedad de Almas y de purificar a los Hollows, e incluso de transformarse y adquirir otros aspectos más elaborados y poderosos, en las llamadas liberaciones de la Zanpaku-Tō. Sin embargo, ésta última característica, aunque es inherente a toda Zanpaku-Tō, sólo es accesible a los Shinigami que pueden oír el nombre de su arma, algo que consiguen cuando adquieren mayores cotas de poder.
ESTÁS LEYENDO
Mundo virtual ideal de Kurosaki Ichigo
FanfictionUrahara ha creado una máquina de realidad virtual y una Inteligencia Artificial con la consciencia de Ichigo. Con algunos ajustes y la ayuda de las mujeres que llegaron a apreciar o incluso a amar a Ichigo, planea darle una segunda oportunidad de vi...