"Por su razón, debo todo ocultar"

87 2 0
                                    

*
Avan, quien también había llegado hasta Ahtohallan estaba lidiando con sus propios problemas, este lugar le estaba atormentando con visiones de su madre, pero además, visiones también del daño que podría causarle a Aleksandra... Algo dentro de él había cambiado con el pasar de los días en Auradon, su objetivo principal al haber regresado estaba tambaleandose al descubrir poco a poco como era ella... Un cariño especial estaba creciendo, sin embargo, los planes no podían cambiar.

PV Avan

Después de haber llegado hasta Ahtohallan y ver mi barco destruido decidí adentrarme en el lugar para buscar a la princesa, recorrí los helados pasillos, había luces destellando en el hielo, era algo que jamás creí ver, mi padre siempre me habia advertido sobre los peligros del mar oscuro, de cómo varios piratas se habían perdido al tratar de cruzarlo para llegar hasta este territorio, ni siquiera él o Garfio se había atrevido a intentarlo más.
-Mi padre jamás va a creerme esto cuando vuelva... Si es que vuelvo con vida- dije para mí mismo frotando mis brazos, había algo protegiéndome del frío, pero claro... Tenía un objetivo que cumplir, no podía morir aquí aún.
Continúe explorando... para mí y para esa "persona" era algo lógico que el Corazón de Arendelle estuviera en un lugar con tan difícil acceso, lo único que tenía que hacer era encontrarlo y salir de aquí.
De pronto llegué a una parte con amplias paredes de hielo y de nueva cuenta, ví reflejos de la princesa, pero esta vez eran... Memorias? Se le veía feliz, pasando el tiempo con Ben y su familia... Tal parecía ser un tiempo antes de la llegada de los VK's a Auradon... su rostro, sus expresiones eran diferentes, no había angustia ni inseguridad en su mirada; verla de esa manera era algo nuevo para mí, si bien le había visto sonreir de vez en cuando, no era algo muy recurrente... Me gusta verla sonreír. Decidí sentarme un momento para observar todas esas imágenes y sin darme cuenta... Yo también estaba sonriendo.

'No te encariñes'

Por más que deseara ver más de esa princesa... Es algo imposible, mi tiempo se agota y el encargo que debía llevar a cabo tenía mucho peso...
-Vas a odiarme después de lo que haré...- toqué su rostro reflejado en el hielo.
La sola idea me estaba causando un hueco en el pecho, algo que no había sentido antes, cuando recién llegué tenía muy en claro lo que tenía que hacer sin importarme lastimarla... Pero... Ahora...
-Por qué alguien querría hacerte daño?...- suspiré.
De pronto una de las imágenes llamó mi atención, era esa memoria que tanto la atormentaba, cuando Audrey y Encantador la engañaron y en su dolor hirió a Ben, congelando su corazón.
-Pero qué... Esto es... Lo que pasó después? Esto no me lo contó...- Dije observando detenidamente.

*Flashback de las memorias*

Después del incidente de Ben, del cual él logró despertar gracias al acto de amor verdadero de sus padres hacia él, Alek se encontraba afligida en su habitación en la preparatoria Auradon; sus padres habían llegado desde Arendelle después de todo el alboroto ya que Audrey se había encargado de hacer un problema aún mayor, adornando su versión de lo ocurrido para Elsa y Jack lo cual los tenía sumamente preocupados.
Alek miraba por la ventana, arrepentida, asustada por lo que acababa de ocurrir, aún sin intención, había herido a su mejor amigo, su ataque pudo haber terminado en una tragedia irreversible.
-Qué fue lo que hice?...- se preguntaba tratando de aclarar su mente, miraba sus manos aún sin comprender lo que había hecho.
Por su parte, Elsa y Jack estaban hablando con Belle y Adam, acompañados también por la Hada Madrina.
-Lo que Aleksandra hizo pudo haber tenido graves consecuencias, Hada Madrina...- Elsa, en su preocupación y miedo de que Aleksandra cometiera los mismos errores que ella no escuchaba la posibilidad de que todo se tratase de un mero accidente.
-No creo que la intención de Alek haya sido lastimar a Ben...- decía Adam tratando de aligerar la tensión.
-Sin embargo, querido amigo... Los poderes de mi hija no pueden ser tomados a la ligera... Todos sabemos el cariño que existe entre Alek y Ben, claro está que no fue su intención lo que ocurrió...- decía Jack, quien intentaba ser un poco más neutral que Elsa, lo que ocurrió estaba mal... Pero no sé trataba de juzgar a Alek como una villana, cierto?.
-Entonces... Elsa, Jack... Qué podemos hacer para que una situación cómo esta no se vuelva a repetir?- preguntó la Hada Madrina.
Elsa y Jack se quedaron en silencio, pensativos, después se miraron por unos segundos, al parecer sus pensamientos habían coincidido sin siquiera decirlo.
-La única solución es... Llevarnos a Aleksandra de vuelta a Arendelle...- dijo Elsa.
-Llevarsela? Pero, Elsa...-
-En verdad crees que esa es la mejor solución?- preguntaron Belle y Adam.
-No crees que eso sería contraproducente, cariño?- Pregunto la Hada Madrina tocando el hombro de Elsa.
Elsa se quedó en silencio unos momentos, las visiones de la profecía que le habían mostrado después del nacimiento de Aleksandra estaban invadiendo su mente... Qué pasaría si un accidente como este ocurre de nuevo? Sí su corazón se desborda y se vuelve oscuro... Si se convierte en una... villana?...
-Gracias por preocuparse tanto por mi hija, pero no podemos arriesgarnos absolutamente en nada, es en verdad peligroso dejarla aquí por el momento...- dijo Elsa mirando a la Hada Madrina.

Helado Corazón ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora