Capitulo 3: Primer paso

72 5 3
                                    

"Con esto terminaremos nuestra lección del día", dijo Sona mientras guardaba sus cuadernos. Los usaba para llevar un registro de dónde estaba Eren, así como para marcar lo que debía revisarse en cada momento. 

La educación era cuestión de práctica. No sólo de memorización sino de aplicación.

Incluso si Eren memorizara cada palabra, no le servirían de nada si nunca las usara.

"Debo confesar que estoy impresionado. No eres en absoluto el pésimo estudiante que decías que serías. Debes estar esforzándote mucho cuando yo no estoy aquí".

—Cuando puedo —asintió Eren lentamente. Todavía hablaba de esa manera extraña, casi muerta, pero Sona se alegró de verlo expresarse más—. Rias me ayuda. De vez en cuando me lee. Escuchar el idioma constantemente ayuda, y sus traducciones son muy buenas.

—Oh —Sona hizo todo lo posible por mantener la molestia fuera de su voz. No le agradaba que su rival interfiriera con su estudiante, incluso si la mayor parte de su ira se había disipado en las últimas semanas—. Eso es agradable. ¿Qué estás leyendo? Puedo hacerte algunas recomendaciones. La literatura tradicional es muy importante en la educación japonesa.

—No sé todos los nombres —dijo Eren—. Creo que son cuentos infantiles. Novelas cortas para lectores jóvenes. Algunas son interesantes.

—Ya veo. —Sona tuvo que felicitar a Rias. Elegir obras dirigidas a lectores más jóvenes que fueran lo suficientemente interesantes como para atraer a un hombre de la edad y experiencia de Eren requería mucha previsión. ¿Quizás su rival también tenía talento para la enseñanza? —¿Alguna que se destacara? 

Como mínimo, la biblioteca de su futura escuela debería estar bien equipada.

"Mi favorito fue... 'Suzumiya Haruhi no Bozo?'"

—Suzumiya Haruhi no Bousou —corrigió Sona con un suspiro, mientras se frotaba el puente de la nariz bajo las gafas. Había leído esos libros hacía años por insistencia de Rias.

Por supuesto, Rias le estaría leyendo novelas ligeras a Eren. 

Sona no sabía por qué esperaba algo diferente.

-¿Lo sabes?-preguntó Eren.

"Ya he leído la serie antes, sí", suspiró Sona. 

Había leído esos libros y docenas de otras novelas ligeras a lo largo de los años a instancias de Rias. Los peligros de tener a un japonófilo como mejor amigo. Con el tiempo, los Gremory recurrieron al manga y al anime más que a las versiones escritas, y Sona se centró más en construir su sueño. Ocasionalmente, Rias hacía recomendaciones que Sona sí leía cuando tenía tiempo, pero no había necesidad de decirle todo eso a Eren. Más importante era fomentar ese compromiso con el tema de estudio. 

"¿Por qué destacó ese?"

—Podría simpatizar —Eren frunció el ceño. Sona frunció el ceño a su vez. Eren no era muy expresivo la mayor parte del tiempo. No lo había visto sonreír ni una sola vez. Que respondiera con la suficiente fuerza como para que se notara en su rostro era extraño—. Atrapado en el tiempo... Repitiendo los mismos días una y otra vez... Es un infierno que no le desearía a nadie.

—Supongo que no sería agradable estar atrapado —dijo Sona, tratando de sacar a la luz sus recuerdos de la historia. Era raro que Eren se interesara por algo tan ligero como una novela o no. Debería intentar que siguiera hablando. Esa era una parte crucial de la enseñanza—. Pero ¿esa historia no termina con ellos libres? Si pudieras controlarla, sería una bendición increíble. La capacidad de hacerlo todo de nuevo, corregir tus errores, hacer todo perfectamente de una sola vez y seguir intentándolo hasta que todo esté perfecto. Me gustaría eso. Soy algo perfeccionista.

En la bancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora