Día 13 | Redes sociales

260 34 0
                                    


Puedes acompañar el escrito con la siguiente canción:

🎵「https://youtu.be/gYr39RXrvKA?si=1c8_49dDRu0tNtqW」

0:58 ━━❍─────── 3:35

-

Sakura Haruno cerró su casillero con un golpe seco y se dirigió hacia la salida del instituto Konoha. Había sido un día agotador, lleno de clases aburridas y exámenes, pero había una razón por la cual no podía dejar de sonreír: Sasuke Uchiha.

Uno de los chicos más guapos de la escuela, inteligentes, hábil en el taekwondo. Aunque, Sasuke también era independiente, tanto que algunas veces rayaba en lo antipático y lo hostil.

Sakura suspiró, pues para Sasuke, ella solo era una rival académica, ya que él parecía estar en una pelea velada por desmostar que nadie era más inteligente que él.

Esa tarde, mientras miraba su teléfono en el autobús de camino a casa, se topó con una foto de Sasuke en su traje de taekwondo, publicada en las redes sociales de la escuela. Su corazón dio un vuelco.

—¡Es tan guapo! —exclamó para sí misma, sin poder contener una sonrisa tonta.

Inspirada por sus emociones, Sakura abrió Instagram y comenzó a escribir impulsivamente: "Hay un chico que me encanta y sus ojos me hacen perder la cabeza ❤️". Con el pulgar tembloroso acompañando una foto de la escuela y presionó "publicar".

Sin saber que esto causaría un caos que esa publicación desencadenaría.

*

A la mañana siguiente, Sakura caminó hacia su casillero sin darse cuenta de las miradas y los susurros a su alrededor. Cuando finalmente se dio cuenta, Ino Yamanaka, su mejor amiga, la abordó con una mezcla de emoción y alarma.

—¡Sakura! ¿Es cierto? ¿Realmente alguien le gustaba? —preguntó Ino, sosteniéndola por los hombros.

—Eres mi mejor amiga —dijo como si ese pequeño detalle se le hubiera olvidado a Ino—. Ya sabes que sí. Sabes que me encanta Jiho.

—Pero ¿cómo puedes decirme eso? —preguntó indignada—. Yo no hablo de tu idol favorito, no —la señaló para recalcar sus palabras—. Yo hablo del chico de la escuela que te encanta.

—¿¡Qué!? ¿Cómo lo sabes? —respondió Sakura, confundida.

—¡¡Todo el mundo lo sabe, Sakura!! —expresó de forma exagerada—. Tu publicación de Instagram se volvió viral anoche. ¡Todos están hablando de eso! —explicó Ino, mostrándole su teléfono con la publicación de Sakura y cientos de comentarios.

Sakura sintió que el color se le iba del rostro. No había considerado que una publicación inofensiva se convertiría en el tema de conversación de toda la escuela; pues nadie creía que alguien como Sakura pudiera publicar un secreto así.

*

Mientras tanto, en el otro lado del pasillo, Sasuke Uchiha estaba enojado y angustiado. Había leído la publicación de Sakura la noche anterior y, aunque no quería admitirlo, se sentía molesto. Ni siquiera ¿Quién era el chico que había capturado el corazón de Sakura? ¿Cómo podía alguien más ser tan especial para ella?

—No puede ser... —murmuró, apretando los puños.

Para Sasuke, Sakura siempre había sido una rival académica, alguien con quien competir en todo, desde calificaciones hasta deportes. Pero en el fondo, sabía que sentía algo más por ella. Nunca lo había confesado porque no quería mostrar debilidad. Ahora, el pensamiento de que otro chico podría haber conquistado a Sakura lo enfurecía.

Decidido a aclarar las cosas, Sasuke se dirigió a su casillero, donde Sakura estaba hablando con Ino.

*

—¡Haruno! —llamó Sasuke, su voz firme y fría.

Sakura se volvió, sorprendida por el tono de Sasuke. Ino se apartó discretamente, dejando que los dos hablaran en privado.

—¿Qué quieres, Uchiha? —preguntó Sakura, tratando de mantener la calma sin entender su actitud, pues nunca se dirigía a ella por más que trató de ser su amiga, así que un día simplemente desistió.

—Quiero saber quién es —exigió Sasuke directamente con voz autoritaria.

—¿¡De qué estás hablando!? —preguntó Sakura, fingiendo sorpresa, porque sabía perfectamente a qué se refería.

—Tu publicación de Instagram. ¿Quién es el chico que te gusta? —insistió Sasuke, sus ojos negr0s taladrando los de ella.

Sakura se sonrojó intensamente. No había anticipado esta situación y menos tener que enfrentar a Sasuke. Ya que al fin y al cabo ellos no eran amigos ni nada por el estilo, solo eran simples compañeros de clase.

—Eso no es asunto tuyo, Uchiha —respondió, tratando de sonar firme.

—Sí lo es —respondió Sasuke con un tono más suave—, porque quiero saber si tengo alguna oportunidad.

Sakura abrió los ojos como platos. ¿Había escuchado bien? ¿Sasuke Uchiha, el chico que decía no soportarla, insinuando que tenía sentimientos por ella?

*

Antes de que Sakura pudiera responder, el timbre sonó, señalando el inicio de las clases. Ambos sabían que no podían seguir hablando allí, así que, Sasuke le dijo que hablarían después de la escuela, ante la exigencia del chico, Sakura se molestó y aceptó porque planeaba decirle unas cuantas verdades al grosero y antipático chico.

Cuando finalmente se encontraron en el patio trasero del instituto,

—¿De qué quieres hablar, Uchiha? —Sasuke notó lo enojada que se encontraba la chica, no solo en su voz, sino también su expresión así lo indicaba.

—Sakura, lo que quise decir es que... no quiero que estés con nadie más porque... —hizo una pausa, luchando con las palabras—, porque tú me gustas.

Sakura sintió que su corazón se aceleraba. Nunca había imaginado que Sasuke se sintiera así.

Sakura lo miro sonrojada. Sus palabras parecerían inverosímiles. No cuadraba con la forma de ser hacia con ella.

—No te creo —dijo cortantemente.

Sasuke sonrió de lado. —Sé que no te he dado ningún motivo para créeme, pero tú me gustas —repitió su confesión.

—Yo...

Una tensión creada por los malentendidos parecía crecer en la mente de Sakura, hasta que Sasuke se acercó y dijo: —¿Qué puedo hacer para que me creas? ¿Tengo una oportunidad? —preguntó Sasuke.

—Salgamos juntos, Sasuke-kun —sugirió de repente Sakura, notando que lo había llamado por su nombre.

El Uchiha asintió sonriendo de lado mientras le extendió su mano. —Eso sería un buen comienzo —dándose cuenta de que había un detalle que aún no estaba bien—. Pero ¿qué hay del chico que te gusta?

—Ah, eso —musitó Sakura con un sonrojo y sonrió —Solo diré que te ves muy guapo con tu traje de taekwondo.

Sasuke abrió los ojos enormemente, pues nunca se había esperado una confesión tan inusual calmando todas las inquietudes que en su mente bailaban. Sakura gustaba de él y sin duda ella era correspondida.

*°*°*

18.07.2024

Espero les haya gustado.
Les agradezco mucho por regalarme un poco de su tiempo, su apoyo y sus comentarios.

Un abrazo, Gali.

Mes SasuSaku 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora