Día 23 | Cumpleaños

248 37 3
                                    



Puedes acompañar el escrito con la siguiente canción:

🎵「https://www.youtube.com/watch?v=hj_jyR2ljpw」

0:58 ━━❍─────── 3:35

-

-¿Un pastel de cumpleaños? -repitió la pequeña Sarada al ver que su mamá sacaba del horno un pastel para terminarlo.

-Sí -respondió Sakura con una sonrisa mientras tocaba con cariño la punta de su nariz-. Hoy es el cumpleaños de tu papá y debemos festejarlo.

Sarada abrió los ojos muy entusiasmada y se acomodó los pequeños lentes que llevaba puestos. -¡Es cierto! ¡Es cierto! -aplaudió feliz-. ¿En qué te ayudo, mamá?

Sakura se acercó a su hija, que no tenía más de seis años, y con una dulce sonrisa le dijo cuáles eran los pasos por seguir.

-El pastel es diferente -dijo Sakura.

-¡Claro! Es el cumpleaños de mi papá.

-Sí, pero también hay otro detalle muy importante -aclaró Sakura-. Este pastel no debe ser dulce.

-¿Y por qué no? A mí me gustan los pasteles de chocolate.

-Lo sé, lo sé. Solo recuerda que a tu papá no le gusta lo dulce, así que será salado.

-¿¡Salado!? No, no quiero un pastel salado. Sabrá horrible.

Su mamá, en lugar de ofenderse, comenzó a reír con gran estruendo. -Eso es lo que yo también pensaba, pero no es así. El pastel que le preparé a tu papá es sumamente delicioso, y no es la primera vez que lo hago.

-Sí, ya lo recordé -comentó Sarada frunciendo el ceño-, y no es mi favorito.

Su mamá vio a la pequeña Uchiha y comenzó a reír con más fuerza. -No te rías, mamá. Mejor dime si mi papá alguna vez comió un pastel dulce hecho por ti.

Sakura se quedó pensando por unos minutos y respondió: -No, nunca, pero te puedo contar el primer festejo cuando estábamos en el equipo siete y el Sexto era nuestro maestro. Yo pensé que tu papá nos patearía a todos y que nos arrojaría el pastel en la cabeza.

-¿En serio?

-Sí, tu papá es... cómo decirlo, una persona muy especial.

-Cuéntame la historia -pidió Sarada.

Sakura observó el reloj y dijo: -¿Por qué no? Mientras se enfría el pastel para adornarlo, te contaré esta historia.

*

Sakura miraba cómo el jonin caminaba lentamente ayudándole a cargar un pastel.

-¡¡Corre, Kakashi-sensei, corre!! -Sakura le insistía a su maestro-. Apresúrate. Naruto lo está distrayendo, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo.

-Tranquila, Sakura. Esos dos seguro que en estos momentos ya están discutiendo. Tú los conoces.

Sakura dejó caer su cabeza hacia atrás, frustrada. -¡No, Kakashi-sensei! No lo podemos permitir. Se arruinará la sorpresa.

Cuando ellos llegaron a donde los dos integrantes del equipo siete los esperaban, el ambiente era muy tenso. Tanto Sasuke como Naruto estaban en una esquina, murmurando palabras incoherentes sobre que no se soportaban. Luego de unas cuantas palabras por parte de Kakashi, los cuatro se sentaron en una mesa y Sakura sacó un pastel de chocolate, gritando a todo pulmón: -¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Mes SasuSaku 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora