Día 24 | Confesiones

226 41 0
                                    


Puedes acompañar el escrito con la siguiente canción:

🎵「https://www.youtube.com/watch?v=PrYZP-IKMkw」

0:58 ━━❍─────── 3:35

-

Dos chicas estaban escondidas muy cerca de la entrada principal de la escuela, esperando ansiosamente a que uno de sus compañeros saliera después de terminar las clases.

-¿Ya no estoy tan segura de esto, Sakura? -Ino parecía acobardarse.

-Bueno, ¿y qué vas a hacer? -le dijo su amiga-. Puedes intentarlo, ¿qué puedes perder? El no ya lo tienes.

-Sí, el "no" ya lo tengo, pero sabes qué no tengo: las burlas y la humillación si Sai me rechaza.

Sakura suspiró cansada. Los miedos e inseguridades de Ino no estaban infundados. Sai era uno de los chicos más reservados de la escuela y del cual se había enamorado su mejor amiga. En un momento de locura, Ino decidió hacer una carta y confesar sus sentimientos. El plan era sencillo: la carta, redactada más de cinco veces, terminaba en unas simples palabras: "Tú me gustas, sal conmigo".

El plan consistía en esperar a Sai en la entrada de la escuela, entregarle la carta, esperar su respuesta, salir con el chico y ser muy felices. Todo fue calculado perfectamente.

No había fallas, o al menos eso era lo que ellas creían...

-No lo haré, Saku -dijo Ino realmente angustiada-. No puedo.

Sakura se acercó a ella, la tomó de los hombros y dijo: -Si no quieres hacerlo, no lo hagas. Nadie sabe de esto nada más que yo. Olvidémonos de esta locura y vayamos a casa. Estoy segura de que tendrás una oportunidad después.

-¿Después? -repitió Ino-. No lo puedo dejar para después, amiga -aclaró con determinación-. Tengo que darle la carta.

-Si esa es tu decisión, adelante. -Sakura sonrió nerviosamente al ver el temple de su amiga.

-¡Ah! -gritó Ino.

-¿Qué sucede ahora? -preguntó Sakura, ya un poco desesperada por la indecisión de su amiga.

-No sé cómo hacer esto, Saku. ¡Ayúdame!

Sakura miró a Ino sin entender lo que decía, tal vez eran los nervios provocados por la situación. La pelirrosa respiró hondo.

-Tienes que estar segura de que Sai esté frente a ti, estirar tu mano con la carta y entregársela finalizando con: "Toma, esto es para ti".

-Gracias -dijo una voz confundida.

Sakura abrió los ojos sorprendida, pues conocía perfectamente esa voz. Levantó la mirada, muy asustada, con el corazón palpitando con gran fuerza.

-Sa... Sasuke-kun, esa carta -dijo Sakura al ver que él seguía su camino llevándosela consigo.

-¿Qué sucede? -Por un momento miró a su compañera y, al notar que no decía nada, supuso que era urgente. La abrió con cuidado y la leyó frente a ella. La carta era larga. No era la que Ino le había enseñado.

-Lo siento, Sasuke-kun... esto... esto debe ser incómodo para ti, pero...

-No tanto, Sakura. Tú también me gustas y acepto salir contigo.

-¿¡Qué!?

-Claro que acepto salir contigo -reafirmó-, pero eso de tener hijos conmigo es algo apresurado, ¿no?, digo, no me opongo, solo debemos pensarlo con más detenimiento. Tal vez cuando hayamos terminado una carrera con gusto me casaría contigo.

-Yo...

-Anda, ven. -La tomó de la mano. -Te acompañaré a tu casa.

-Pero, pero...

Sakura escuchó unas risillas y murmullos a su espalda y solo pudo observar de reojo cómo Ino, Sai e incluso Naruto sonreían con complicidad. Ella había caído en su trampa.

Mientras caminaban hacia la salida, Sakura no podía dejar de pensar en la situación tan surrealista en la que se encontraba. Sasuke, el chico más enigmático y distante de la escuela, había aceptado salir con ella. La confusión y la sorpresa eran palpables en su rostro.

-Sasuke-kun, esto es una broma, ¿verdad? -dijo finalmente, deteniéndose en seco.

Sasuke se volvió hacia ella, mirándola con esos ojos oscuros y profundos.

-No, Sakura. No es una broma -aclaró con una calma que solo él podía mantener-. Siempre me has gustado, pero no sabía cómo decírtelo.

Sakura sintió que su corazón latía aún más rápido. La sinceridad en la voz de Sasuke la desarmaba completamente.

-Entonces, ¿de verdad quieres salir conmigo? -preguntó tímidamente, todavía incrédula.

-Sí, quiero conocerte mejor, pasar tiempo contigo -respondió él, esbozando una leve sonrisa, algo poco común en él-. Pero vayamos despacio, ¿te parece?

Sakura asintió, sintiéndose como si flotara en una nube. No podía creer lo que estaba sucediendo. A medida que caminaban juntos, las risas de sus amigos resonaban en su mente, pero ahora no importaba. Lo único que importaba era que Sasuke quería estar con ella.

*°*°*

24.07.2024

Como siempre, les agradezco mucho por regalarme un poco de su tiempo, su apoyo y sus comentarios.

Un abrazo, Gali.

Mes SasuSaku 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora