CAPITULO 14

5 2 0
                                    

Anna.

Con la llegada de los chicos nuevos comenzamos a hacer más actividades al aire libre. Ellos llegaron con una energía que contagió a todos. Había días en los que me sentaba a escuchar cómo ellos se divertían en la piscina, cantando karaoke, o jugando en la cancha o a los videojuegos.

Una tarde estaban jugando en la cancha. Yo estaba sentada un poco alejada de ellos junto con Nam. Era gracioso escucharlos reírse y pelear entre sí como niños.

Conversando con Nam sobre ellos pude percibir la conexión especial que existía entre ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Conversando con Nam sobre ellos pude percibir la conexión especial que existía entre ellos. Como su amistad ha perdurado por años a pesar de que se conocieron siendo muy jóvenes. Han forjado un lazo indestructible, se apoyan y se protegen entre ellos.

- Cada vez que los veo divertirse y haciendo locuras entre ellos, me alejo para poder observarlos y en momentos como estos me doy cuenta de cuenta de que elegirlos fue mi mejor decisión. - me dice Nam melancólico.

- Eso es muy lindo de tu parte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Eso es muy lindo de tu parte. - le digo honestamente - me pregunto si yo tenía alguna amistad así, supongo que no. Cosas como esa hacen que me dé cierto temor recordar quien fui.

- El pasado no define quién eres, Anna - argumenta él - es tu presente lo que importa. Tal vez ahora te sientas perdida, pero a veces necesitamos perdernos para encontrar nuestro camino.

- Aun así es difícil - me sincero - es difícil no pensar en eso, ¿en cómo es que a nadie en el mundo pareció importarle que casi muriera en ese accidente? Porque nunca apareció nadie que se preocupara si estaba bien o si acabe muerta — terminó diciendo sin evitar desmoronarme un poco. - Porque ustedes fueron los únicos que se preocuparon. Personas que ni siquiera conocía.

 Personas que ni siquiera conocía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


É

l tomó mi mano suavemente antes de responder.

- A veces nos enfrentamos a cosas inesperadas. Lo importante ahora es que nos tienes a nosotros cuidando de ti. -dice consolándome.

- Siento que soy una carga para ustedes. - Reconozco con un nudo en la garganta. — ¿No me deben nada, y aun así no han dudado nunca de mí? ¿Qué tal si fui yo quien causó el accidente? No dejo de pensar en eso desde que lo recordé. ¿Por qué parecía tan calmada en un momento tan traumático?

- Eso pudo deberse a varias cosas - intervino Taehyung.

No me había dado cuenta de que habían dejado de jugar y estaban todos allí en ese momento. Sequé mis lágrimas rápidamente.

- ¿Sí? ¿Cómo cuáles, por ejemplo? - le cuestionó.

- Autocontrol emocional? Tal vez? -dice Jimin- Las personas que tienen un buen autocontrol emocional pueden regular sus emociones y reacciones ante situaciones estresantes, lo que les permite mantener la calma y actuar de manera efectiva.

- Si tuviera autocontrol emocional, no estaría llorando justo ahora - le reprochó - ni tendría ataques de pánico como los de las últimas semanas.

- ¿O ya habías tenido una experiencia previa similar? - opina Jin. - Las personas que han vivido situaciones traumáticas en el pasado pueden haber desarrollado habilidades para lidiar con el estrés y mantener la calma en momentos difíciles.

- Mi teoría es que tenías entrenamiento previo - comenta Taehyung - tal vez habías recibido entrenamiento específico para manejar situaciones de crisis y mantener la calma en momentos de emergencia.

-¿Eso pudo cambiar después del trauma que vivió en el accidente? - pregunta Yoongi.

- Sí, las tres son posibilidades - le responde Hoseok.

- ¡Si tan solo pudiera recordar de una vez por todas quién rayos era! - me quejo. - ¿Qué hay de la maleta? ¿Pudieron conseguirla?

- No - responde Taehyung - revisamos todo el perímetro donde se consiguieron los escombros y no encontramos ninguna maleta atada a un paracaídas de carga.

- Lo cierto es que no podemos juzgar a nadie hasta conocer su historia - expresó Nam - y tu historia, Anna, aún no ha sido revelada completamente.

- Y para que quede claro - señaló Jin - no eres una carga para nosotros. Y aun si lo fueras, eres como una maleta llena de sorpresas agradables. -dice riéndose y calmando un poco los ánimos.

PERDER PARA ENCONTRAR [#PGP2024] [#starpop2024] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora