CAPITULO 23

5 2 0
                                    

Nam. (Meses antes del accidente) 

—Llego un paquete —me dice Lee, entrando a la oficina. - No tiene remitente.

Eso es extraño, es un sobre de papel. Lo abro y veo una especie de combinación de letras y números. Más abajo dice: fecha de entrega:... Es dentro de 7 días.

—¿Echale un vistazo a esto? —se lo muestro a Yoongi.

—¿Echale un vistazo a esto? —se lo muestro a Yoongi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Fecha de entrega? —Lee él. - Parece un número de un contenedor. Deja investigarlo.

Conseguimos la ubicación del contenedor en un barco en algún lugar del Océano Pacífico, que había salido desde Sudamérica y tenía como destino uno de los puertos de nuestro país. Así que allí estábamos el día de su llegada. 

En la oscuridad de la noche salió del puerto seguido de un SUV negro sin placas, hasta llegar a un almacén no muy lejos del puerto y allí se quedaron… Nos acercamos lo más que pudimos sin ser vistos, luego nos dividimos y ubicamos estrategicamente para esperar hasta que apareciera quien lo iba a recoger. 

Dos hombres salen del SUV e inspeccionan la zona

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dos hombres salen del SUV e inspeccionan la zona. Luego se baja un tercer hombre del camión que lleva en container. Quince minutos más tarde escuchamos como llega otro SUV. Tres hombres más llegan; uno de estos últimos se sube al camión.  

- Tic-tac, tic-tac. ¿Vamos a dejar que se lo lleven? —reclama Jimin por el auricular. 

—Esos son solo peones que transportan la carga —afirma Taehyung. 

—Abra que sacarles información —responde Jungkook. 

—Sabíamos que muy probablemente no se presentarían aquí —nos recordó Yoongi. 

Veo como los hombres no hablan entre ellos, solo se hacen señas. Tres hombres caminan de regreso al primer SUV y otros dos hacia el segundo que llegó mientras el último enciende el camión.

- Bien. Yoongi y Hoseok, detengan el contenedor. —ordenó— Jimin y Jungkook, el segundo SUV, el resto charlemos con estos tres…

Con movimientos rápidos y precisos nos acercamos sigilosamente a nuestros objetivos, desplegando nuestras habilidades de combate y trabajo en equipo para neutralizar la amenaza.  

Al vernos uno de ellos le disparó a uno de sus hombres en la cabeza y alcanzó al otro en el cuello, antes de caer el mismo a tierra y comenzar a convulsionar. 

- Capsula de cianuro —avisa Taehyung al resto mientras intenta ayudar al hombre que quedó vivo. 

—Demasiado tarde —dice Hoseok por el auricular— comenzó a convulsionar, está muerto. 

- Aquí igual. Eso es demasiado extremo —admite Jimin revisando el cuerpo del hombre. 

- Pensé que tendríamos más acción —se queja Jungkook. 

—Este también murió —anuncia Taehyung. 

¿Porque tomarían medidas tan drásticas para evitar ser capturados? Eso hace que tenga más curiosidad por el contenido del container. 

—Veamos qué hay en el container. —les digo.

Jungkook logró abrir el contenedor y lo que vimos nos dejó sin aliento por unos segundos. Amontonadas unas sobre otras, había decenas de personas, hombres, mujeres y niños con miradas de miedo y desesperación en sus rostros. 

El grupo quedó en silencio por un momento, impactados por la escena. Jimin fue el primero en reaccionar, acercándose a las personas y ofreciéndoles palabras de consuelo en medio de la confusión. Los demás nos unimos a él, ayudando a las personas a salir del container. 

Algunos lloraban, otros temblaban de frío o miedo. Pero cuando entendieron que ya no estaban en peligro, se mostraron muy agradecidos de haber sido rescatados. Me comuniqué con Lee para que informara anónimamente a las autoridades y enviara atención médica. Al escuchar las sirenas acercarse, nos alejamos para no ser vistos y observamos cómo ellos se hicieron cargo. Nos llevamos el SUV que salió del puerto detrás del container. 

Es así como hacemos este trabajo, bajo el anonimato. No necesitamos más atención mediática de la que ya tenemos. Mientras aclara el día, las autoridades y el personal médico se llevan consigo a las personas rescatadas. Observo a mis compañeros y amigos; puedo ver en ellos la determinación que yo mismo siento, y sé que al igual que yo están dispuestos a enfrentar cualquier desafío para que los responsables de esta atrocidad reciban lo que merecen. 

Es este tipo de crueldad lo que me recuerda, porque decidimos hacer lo que hacemos. El ser humano es el único ser vivo que puede llegar a ser tan desalmado con los de su misma especie.

PERDER PARA ENCONTRAR [#PGP2024] [#starpop2024] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora