—No estás bien de la cabeza, Tomlinson. Y lo digo de la manera más respetuosa posible.
—¿Qué demonios? —respondió Louis con un gesto de sus manos.
—Tranquilo, mi culo. Lo haces a tu manera para hacer un infierno las vidas de la gente, pero ahora, me pregunto si es porque te gusta o si es porque honestamente no te importa nada más que el trabajo. —Lo había visto antes. Joder, Harry lo había vivido.
—¿Es importante?
Harry bajó el tenedor y miró al otro lado de la mesa, los ojos enfocados en algo por encima del hombro de Louis.
—Yo no solía pensarlo —admitió.
Louis le miró con una expresiva ceja levantada.
—¿Y? —invitó con un gesto de la mano.
Reenfocó los ojos verdes y se concentró en la cara de Louis.
—La amenaza de castración, el desempleo y la cárcel me hicieron repensar las cosas —suministró Harry.
—Sí, bueno, sal con prostitutas y consigues meterte en alguna clase de mierda pervertida —ofreció Louis con cara seria.
Las comisuras de la boca de Harry se elevaron un poco.
—Cada uno tiene sus manías —respondió suavemente.
—Lo que te venga mejor, hombre —Louis se encogió de hombros con desdén, obviamente había perdido interés en la conversación.
Harry volvió a terminar su cena. Louis no sólo era bueno desentrañando juegos, era bueno jugando a ellos. Era agotador tratar de mantenerse al día con sus bromas, pero también era casi divertido. Harry recordó que esta "asociación" no duraría mucho, y ahora no podía decidir si se sentía ambivalente al respecto, o peor, decepcionado. Estaba la pequeña posibilidad de que podrían haber sido un equipo formidable. Pero estaba claro que el desprecio evidente de Louis no permitiría que sucediera.
Comieron en silencio durante un rato, y tan pronto como terminó, Louis se limpió las manos en la servilleta de lino y asintió con la cabeza a Harry.
—Entonces, cuéntame el caso —dijo sin preámbulos.
El cerebro del otro agente recuperó los datos reunidos sin más indicaciones.
—Ocho asesinatos, lugares diferentes, nada que los ate. Ningún patrón de elección de víctimas, causa de la muerte, tiempo de la muerte, o modus operandi establecido. Sólo los símbolos dejados en las escenas, ninguno de ellos igual. Se está burlando de nosotros —Harry se recostó, empujando su plato vacío.
Louis cerró los ojos y movió la cabeza con impaciencia.
—¿Suena alguna campana? —preguntó mordazmente.
Harry revolvió lentamente el té, la mirada ausente mientras revisaba las listas y listas de detalles en su cabeza.
—No tengo nada en concreto, pero el estado de las víctimas me llama mucho la atención. Está siendo creativo. Eso es inusual.
—Además de los símbolos, el trabajo del tinte me atrae —respondió Louis con un asentimiento—. Siento que debería saber por qué lo hizo. ¿Por qué teñir a una rubia natural de negro azabache, y luego tomar a su compañera de cuarto morena y teñirla de rubia?
—Podría ser que estuviera tratando de intercambiarlas antes de matarlas, pero no fueron violadas —dijo Harry—. Tendré que pensar un poco más en ello. Masticar los detalles.
—Eso es lo que estás haciendo ahora, genio —resopló Louis.
—No, en este momento estoy soltando cosas. Trabajar los detalles requiere más concentración y menos distracciones. —Harry le miró significativamente.
ESTÁS LEYENDO
Retirada (Larry Stylinson)
Misterio / SuspensoUna serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York ha bloqueado tanto a la policía como al FBI, y ambos sospechan que el culpable es un solo asesino que manda un indescifrable mensaje. Pero cuando los dos agentes federales a cargo de la investigació...