16

967 163 17
                                    

El aire en la cueva estaba cargado de una tensión palpable. Cada día que pasaba, la separación emocional entre HyunJin y yo parecía intensificarse. Aunque ambos estábamos ocupados con nuestras tareas y el cuidado de los bebés, la frialdad que se había instaurado entre nosotros estaba empezando a afectarnos de maneras que no podíamos ignorar. La separación que habíamos intentado mantener, al parecer, solo servía para aumentar la angustia que ambos sentíamos.

Era una tarde gris, con la lluvia cayendo suavemente sobre la entrada de la cueva. Mientras estaba sentado en el rincón, cuidando a uno de los bebés, sentí la necesidad urgente de enfrentar la situación. No podía soportar más la distancia emocional que nos había separado durante las últimas semanas. Sabía que era el momento de hablar y tratar de resolver lo que había surgido entre nosotros.

HyunJin entró en la cueva con un paso pesado, su expresión era una mezcla de cansancio y frustración. Me miró con una intensidad que hacía tiempo no veía, y su presencia en la cueva parecía agravar la tensión que se había acumulado entre nosotros.

—Necesitamos hablar —dije con firmeza, intentando mantener mi voz controlada, a pesar del tumulto interno que sentía. Sus ojos se encontraron con los míos, y pude ver que había una chispa de sorpresa y desconfianza en su mirada.

—¿Sobre qué? —respondió él, su tono cortante. La distancia emocional que había surgido entre nosotros se hacía evidente en sus palabras.

—Sobre lo que está pasando entre nosotros —respondí, mi voz temblando ligeramente—. No podemos seguir así. Esta separación nos está afectando más de lo que creímos.

HyunJin frunció el ceño, su rostro mostrando una mezcla de confusión y molestia. Caminó hacia mí con una rapidez que hizo que mi corazón se acelerara, y se detuvo a una distancia que, aunque era corta, sentía como un abismo entre nosotros.

—¿Qué quieres decir con eso? —preguntó, su voz cargada de una mezcla de irritación y frustración—. ¿Qué es lo que esperas que haga?

—No lo sé —dije, intentando mantener la calma mientras me levantaba—. Pero no podemos seguir ignorando lo que sentimos. La forma en que hemos estado actuando, la frialdad que ha surgido entre nosotros... no es saludable.

HyunJin me miró fijamente, sus ojos oscuros reflejaban una lucha interna. Parecía estar debatiendo si debía o no compartir sus pensamientos, pero finalmente se dejó llevar por sus emociones.

—Lo que siento es confuso —admitió, su voz cargada de cansancio—. Nunca me había sentido así antes. No sé cómo manejarlo. La verdad es que... no esperaba tener estos sentimientos. No me había dado cuenta de cuánto me afectaba estar separado de ti, de cómo me dolía ver la distancia entre nosotros.

Sus palabras resonaron en mi pecho, y sentí una mezcla de alivio y dolor. La sinceridad en su voz era un cambio bienvenido, pero también revelaba el peso emocional que ambos estábamos llevando.

—Yo también me he sentido perdido —dije, mi voz temblando—. No entiendo cómo llegamos a este punto, cómo algo tan simple como la distancia puede causar tanto dolor. Pero no puedo negar lo que siento. No puedo seguir ignorando que también estoy afectado por esto.

HyunJin se acercó aún más, su mirada fija en la mía. Había una intensidad en sus ojos que me hizo sentir vulnerable, y la cercanía entre nosotros parecía cargar el aire con una electricidad palpable.

—Entonces, ¿qué hacemos ahora? —preguntó, su voz baja pero llena de una mezcla de esperanza y desesperación—. ¿Cómo resolvemos esto?

—No lo sé —respondí con sinceridad—. Pero sé que necesitamos enfrentarlo. Necesitamos hablar de lo que sentimos, de cómo nos afecta todo esto. No podemos seguir así, atrapados en este limbo de emociones no resueltas.

HOLOCAUSTO // HYUNLIX Donde viven las historias. Descúbrelo ahora