¿Qué es el amor?

43 8 2
                                    




Cuando desperté en la cama del hospital, me di cuenta de que Margot ya no estaba. Eran las 5 de la madrugada y no había sabido nada de ella desde que se fue. Solo de pensar que le podía haber pasado algo malo (quizás alguien) durante el camino me aterrorizaba, así que decidí escribirle un mensaje desde el teléfono móvil, aunque supuse que estaría dormida. Yo, en cambio, no había podido evitar soñar con ella.


11 años atrás...

- ¿Qué es el amor, hermano?

- No lo sé. En el cole dicen que el amor es ser amable con los demás.

- Yo creo que el amor es cuando perdimos a mamá y papá lloró durante toda la semana. Creo sentía tanto amor por ella...

- Oye papá, ¿qué es el amor? - le preguntaron al hombre, que se acercaba a ellos.

- El amor es mucho más que cuatro letras, es un sentimiento profundo que todos sentimos. El amor es lo que hace que el mundo funcione. Es lo que hace que nuestro corazón haga "pum pum pum". Lo aprenderéis cuando seáis mayores.


4 años después

- Oye papá, una niña en el colegio me ha dicho que me quiere, pero yo sigo sin saber que es el amor.

- El amor está en todas partes. Aunque no lo podemos ver ni tocar, lo podemos sentir. Es cuando tu hermano te presta sus juguetes para que los utilices tú también. O cuando la abuela te da dinero a escondidas para que yo no lo vea.

- Que chuli. Creo que yo nunca he sentido eso.

- Claro que lo has sentido, solo que aún no lo sabes.


Claro que no lo sabía. Encontré el significado años después, entre aquellos rizos, entre aquella mirada y aquella sonrisa. Aunque mi hermano nunca consiguió lograr lo mismo

No olvidéis seguirme por aquí y por TikTok (@unanuevavidaenlasafueras) para no perderos nada 🫶

Una Nueva Vida En Las AfuerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora